El centro de la fotografía – El Salvador

Ca Roberto

En casa de Roberto, en , aprovechando su ordenador y su internet para actualizar el blog.

Salí de con destino a sin saber que volvería unos meses más tarde y solo intuyendo la relación que acabaría quedando con ese país.
A día de hoy aún sigo en contacto con gente de allí, ayudando en lo que puedo a la creación de El centro de la fotografía:

Esta iniciativa salvadoreña, utiliza permanentemente la fotografía como un medio de educación y de sensibilización social, manteniendo una fototeca de 40 mil imágenes desde 1980 y colecciones privadas. A dicha iniciativa tiene acceso los diferentes sectores sociales.

Está «configurado como el ente idóneo para la realización de actividades propias en cuanto a la investigación, recopilación y difusión de la fotografía como manifestación cultural. Dicho centro tiene su sede en la ciudad de San Salvador.

Iniciativa para la que diseñé el logotipo:

Y que tiene una estrecha relación con el Festival de Fotografía Centroamericano EsFotoPeriodismo y la Agencia Fotográfica Imágenes Libres, para los que, junto a PhotoCafe, realicé una colaboración en el festival del año 2009. Se trató de el diseño de unas camisetas que se entregaron a la prensa y asistentes como homenaje a Christian Poveda, fotógrafo hispano-francés, impulsor del festival, que había sido asesinado por las maras ese mismo año. La causa de su asesinato fue: La Vida Loca.

Y esta camiseta fue mi forma de ayudar en el homenaje a este gran fotógrafo, cineasta y persona, que siempre quedará en nuestra memoria.

Con El Salvador ha quedado una relación muy estrecha. Sobre todo gracias a Roberto, que fue quién me presentó el país y bastantes de las increíbles personas que encontré allí. De esas amistades han surgido estas cosas que os enseño, están surgiendo nuevas (en breve expondré en PhotoCafe en San Salvador) y seguirán surgiendo más seguro.
Un país que me encantó, interesante, amable, acogedor, y del que solo puedo decir cosas buenas.

2 comentarios en «El centro de la fotografía – El Salvador»

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.