De nuevo de viaje y… sin billete de vuelta (La posible ruta)

No quería contar nada hasta que fuese seguro… y ya lo es. Tengo en mi poder los billetes para ponerme de nuevo “on the road, donde me gusta estar.
Llevaba tiempo dándole vueltas a un nuevo “viaje de largo recorrido“, término que escuche a Yola en Málaga, por eso debe ser que la primera opción fue África, la parte sur, el África austral. Pasé meses planeando, buscando info, leyendo sobre el continente que menos he pisado… pero pronto vi que no era una opción viable, únicamente por presupuesto. Las ganas las tenía, las ideas e incluso la ruta, pero esta vez voy mucho más justo de dinero que cuando hice la vuelta al mundo e ir a África suponía viajar por menos tiempo del que tenía previsto… mucho menos.

Con mucha pena por mi parte decidí ser realista y planear un plan B, que por tema de presupuestos, contactos y enamoramiento de la región ha terminado siendo Asia. Vuelvo a uno de los continentes que más hondo me caló, vuelvo a países que me marcaron, pero también voy a conocer nuevos lugares, y espero que en profundidad. Eso si, empiezo en África.

El 4 de Noviembre salgo de Hortaleza con dirección a (), donde volveré a encontrarme con Martina (la conocí en USA durante la vuelta al mundo) e intentaré contar la situación del país tras las revueltas de la primavera árabe, contar como se está viviendo ese gran paso hacia la democracia que están dando, o que, esperemos, acabarán de dar pronto (inshallah).
Y por supuesto, conocer un poco de esa impresionante ciudad que me han definido como el DF del mundo árabe.
En El Cairo estaré hasta el 8 de Noviembre y de allí volaré a (mi añorada Bangkok), el tiempo justo para preparar el visado a y salir para Yangon junto a Jordi Llorens (con el apoyo de ) en un proyecto precioso del que todavía no se puede contar mucho. Estaremos recorriendo el país durante los 28 días que permite el visado y luego vuelta a Bangkok. Este es el punto donde empieza la improvisación.
En estos momentos la idea es buscar algo que hacer (¿?) hasta Navidades y luego volar a () con intención de pasar en el país unos 4 meses. Quiero hacer el de Submarinismo en alguna de sus islas pero aún estoy buscando el lugar apropiado.

En Filipinas tengo a Roberto y Krystell, llevan unos meses viviendo allá y se van a convertir en mi base de operaciones en el Sudeste Asiático, pero que no se asusten, será esporádico, ya que ellos viven en Manila y mi intención es buscar alguna playa donde filosofar sobre la vida a la sombra de un cocotero, y sentír que estoy viviendo allí. Cuatro meses no son mucho tiempo pero voy a ver si en vez de viajar por Filipinas puedo llegar a vivir Filipinas (nada comparable al gran proyecto de Victor: Vivir Europa).

Y para finales de Abril volaré a Hong Kong con 2 posibles opciones de vuelta. Una es la Ruta de la Seda y la otra se centra en el (o Transmongoliano en mi caso). Tengo intención de volver por tierra desde China, si es por oriente, como pueda, si acaba siendo Transiberiano me gustaría aprovechar y regresar desde Hong Kong a Hortaleza en tren. De HKG a Beijin, luego Transmongoliano hasta San Petersburgo y de ahí entrar en Europa y enganchar con el Interrail (el de mayores de 30, que creo que ya no soy joven) hasta los Pirineos… de ahí creo que lo que me quede es sencillo.

Los vuelos que tengo por ahora son Madrid-El Cairo y El Cairo-Bangkok. Vuelo con Egyptair y los he comprado en su web en la opción “Múltiples destinos“, que permite que no tengan que ser por necesidad de ida y vuelta. El precio de los 2 billetes ha sido 511,65 € con tasas y todo incluido.

Opción provisional de una de las opciones la ruta, a grandes rasgos.

Pero cualquier cosa es posible, mi vuelta al mundo iba a ser solo un año y acabaron siendo 18 meses. Por eso esta vez no tengo billete de vuelta.
Aunque el dinero no creo que me dure más de 6 o 7 meses no descarto intentar trabajar como Dive Master y mantener el exilio voluntario al que parto ante las previsiones del 20 de Noviembre. Lo que tengo claro es que aquí, no me quedo.
Este nuevo viaje pinta muy bien, volveré a ver a antiguos amigos y me encontraré en el camino con más blogueros de viaje para compartir aventuras: Pablo (Illustration around the world) en Filipinas,  Carmen (Trajinando por el mundo) en Tailandia/Filipinas, David Esteban (Un Español en Japón) en “quiensabedonde“, Javier I. Sampedro (Chicharrero por Hong Kong) en HKG… y a saber cuantos más.
Por cierto, se está gestando un Año Nuevo gambitero y filipino de bloggers de viaje… ¿quien se apunta? :p

También habrá muchas ideas y proyectos, sobre todo con Malévolo, de las que ya iré dando datos y contando según se vayan cerrando, pero adelanto que me tienen muy ilusionado.

Ahora toca empezar a cerrar cosas, desprenderme de nuevo de mi vida y volver a empezar de cero, como ya hice hace más de 3 años con la vuelta al mundo. Esta vez soy menos novato, pero eso hace a uno confiarse, tanto que me acabaré olvidando de cosas fundamentales en un viaje como… mmm… ¿los billetes de avión?… ah, no, que ya los he comprado. Entonces no necesito nada más, comienza la aventura 🙂 .

(*) Para seguir como está siendo la aventura: Asia sin billete de vuelta.

132 comentarios en “De nuevo de viaje y… sin billete de vuelta (La posible ruta)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola Antonio, a ver que tal… en el otro viaje perdí la vuelta y esta vez he decidido que así voy más tranquilo, aunque la vuelta está planeada pero bueno, hay muchos factores en juego 🙂

    Huequecito??, como si te tuviese que llevar a ti a viajar, jajaja… venga, suelta, cual es el próximo plan?? 😉

    Gracias!!!

  3. Pak cabrón!!! otra vez en ruta?? eres un crack!!

    No te olvides de estar conectado que tengo planeado un viaje al sureste asiatico y eres mi piedra angular de información!! 😉

    Un abrazo!!

  4. Por supuesto Neal!, fiel seguidor, ya me seguiste en el otro y espero ver tus comentarios esta vez tb por aquí. Además este pienso contarlo bien y sobre todo continuadamente.

    No te preocupes que yo te informo de lo que necesites y si coincide que nos vemos… pues mejor 😉

  5. Lo sabía yo… quietecito en Turquía, jajaja.
    Me alegro, tendrémos entonces aventuras de sobra para leer 😉

    Ya contarás el plan y todo, a distrutar entonces tu tb, que te vas antes que yo!!!

  6. Qué envidia amigo Pak y qué buena pinta tiene tu viaje sin retorno conocido.

    Espero encontrarme contigo en algún lugar de Asia, aunque tenga que hacer el esfuerzo de ir a buscarte a una isla paradisíaca 😀

  7. Hola,
    Llevo un tiempo siguiendo tu blog y me gustado esta entrada.
    Yo llevo 2 años viajando y empezé por África Austral, todos los países desde Sudáfrica hasta Kenia durante 13 meses. Tengo que decir que no sale tan caro. Claro que sí es más caro que Asia pero me estoy gastando lo mismo ahora en Sudamérica. Sin hacer nada especial (ni safaris, ni los gorilas, ni países como Namíbia…) te saldría por menos de 30 euros por día de media.
    En dos semanas vuelo de Nueva Zelanda a Singapur donde empezarán mis 9 meses por Asia que representarán el final de mi aventura. Quizás nos vemos en la carretera.
    Si te interesa mi blog es http://www.mainocaminaresol.blogsopt.com
    Es en catalán pero tiene traductor.
    Buena suerte!
    marc

  8. Pedro muchas gracias!!, pero vamos, que de mi no te libras… ya sea en la lejania o a la vuelta (si es que hay vuelta :p).

    Rafa, gracias, me alegro que te guste. Por ahora la idea es contar el viaje aquí en el blog que bastante me cuesta a veces… ains, la de tiempo que hay que dedicarle al pequeñín.

    😉

  9. Hola Antonio, a ver que tal… en el otro viaje perdí la vuelta y esta vez he decidido que así voy más tranquilo, aunque la vuelta está planeada pero bueno, hay muchos factores en juego
    +1

  10. De puta madre tio! A ver si hay posibilidad de vernos en Octubre y tomar unas cervezas… y ponerme los dientes largos…

    Por cierto, te acuerdas que te dije que me quería comprar una cámara un poco “todo terreno”? pues al final me pille ayer la Go Pro HD sencillita… Una pasada… pero aún no la he probado bien. Ya se que es sobre todo para deporte, pero seguro que la saco partido en mis viajes y escapadas.

    Un abrazo!

  11. por supuesto habrá que montar una despedida como es debido jejeje

    Creo que es una buena elección, yo me haré con una tb para el viaje… no veas como están triunfando las GoPro

    hablamos Victor!, un abrazo 😉

  12. muy bueno pak, ya nos vemos antes de tu partida por Madrid, yo regreso de TARIFA y el 3 de octubre vuelo para mARRUECOS y pasar alli unas semanas en la montaña.

    ya me contaras cosas de tu plan b, que ya me tenias informado de 1º linea.

    pues si el alumno siempre gana a su profesor, mi gran pupilo, le ha pillado el gustillo de viajar y sufrir experiencias buenas e interesantes para adquirir tu personalidad y estilo de vida.

    un gran hurra por pak nuestro viajero artista, que tengas la suerte de siempre o mejor.

    saludos a todos los viajeros y amantes de la naturaleza, fotografia y deportes y amistad con el mundo.

    alberto cancho

  13. Aupa.
    Ahí estaremos, siguiendo todo lo que nos cuentes y nos enseñes. No te seguí en tu anterior vuelta, pero de esta no me voy a perder ni una entrada, ni una sola foto
    Cuidate

  14. ¡Qué decir Pak! Muchísima suerte con los proyectos que lleves a cabo pero sobretodo disfruta a tope del viaje (no te lo digo como un consejo, que sé que lo harás 😉 ). Y muchísimas gracias por la mención a Vivir Europa. Ya tengo ganas de ver el Vivir Filipinas (y de cobrarme en birras los derechos de autor del Vivir XXX cuando volvamos a vernos, jajaja).

  15. Gracais @José Luis!!!, ya hablamos para esa despedida!!! 🙂

    Señor Cancho!, ustéd por aquí… seguro que nos vemos antes de que me pire, eso descuida. Y sip, al final el plan B, ya te contaré más cosas en persona, gran maestro de los viajes y aventurero.
    gracias tron!!!, un abrazaco!

    @josebaman aupa y gracias!!, nos vemos por este bar entonces 😉

    @Víctor muchas gracias, seguro que disfrutaré 😉 Los derechos está hecho, te los pago en cañas cuando volvamos a vernos, jejej, yo igual estoy entrando en europa para Mayo o Junio según estos planes, ya me dices por donde andas y a ver si cruzamos los caminos.

  16. No hay nada mejor que viajar sin billete de vuelta 😀

    Me encanta tu plan Pak, y todavía más la perspectiva de que quizá nos crucemos en este continente que nos tiene enamorados 😀

    Sólo dos comentarios para no aburrir:

    1) Lo de que África no es viable sin pasta… Yo también pensaba lo mismo, pero ¿hasta visto a Antonio (historias de nuestro planeta)? Me hace replanteármelo…. aunque hay que tener un buen par para viajar así.

    2) Me atrevo a decirte que el Cairo te va a encantar…. pero puede que me equivoque completamente. Yo guardo ese recuerdo, es una ciudad apasionante, pero muchos la odian porque es, esta vez sí, el caos. ¡Vaya tráfico!

    Un abrazo y… ¿nos vemos pronto? ^^

  17. gracias Robert!!!, igual me animo a pasar unos días por Korea desde Beijin… y se de donde sacar info buena, jejej… si lo hago te taladraré a preguntas 😉

    Ku, siiiii, nos cruzamos seguro 😉
    A ver, sobre tus comentarios, si conozco el blog de Antonio (está comentando por aquí arriba) y yo lo que miraba era el África Austral, Antonio ha viajado más por la parte oeste del norte (por lo que he visto en su blog)… y yo creo que son regiones distintas. Muchos de los paises que yo pensaba visitar están enfocados a un turismo de ricos, con Safaris y cosas así (Botswana, parte de Namibia…), por eso todo se encarece. No hay un circuito mochilero, ni demasiadas opciones para transporte, alojamientos, comida…
    Y yo de esa parte quiero conocer su naturaleza, ver los 5 grandes, sentir esa parte de África… y solo las entradas de los parques nacionales puedes alucinar de los precios.
    De todas formas, a ver si entra Antonio a leerlo y nos cuenta su opinión, eso si, ya es tarde para hacerme cambiar de opinión si lo que buscas es librarte de mi por allí :p

    Sobre la 2… espero que me encante 😉

    y nos vemos “en prontito”!!!! 🙂

  18. Sabes qe me gusta la idea Pak!

    Quizás (lo msimo le he dicho a Ku) nos cruzamos por los caminos de Asia… hehe

    Aunque tu sales pronto y a mi aún me quedan 3 mesecicos en casa. Quién sabe…?

    Un abrazo!

  19. Me encanta la idea!!!!!, espero que tengas muchísima suerte en todo tu recorrido y que te encante tu viaje.
    Almudena

  20. Loko, consejo barato: pasa todo el tiempo que puedas en Mongolia y lo menos que puedas en Pekín! ;P Los cielos y los paisajes son tremendos: http://www.flickr.com/photos/kaplan77/sets/72157622965164243/

    Lo único es que si, como parece, llegas de primavera temprana aún puedes pasar frío.

    Sobre África: ¿has pensado en Uganda? Ahí tienes casi todos los bichos posibles y es más barato y menos turístico que otros países del este de África.

    Abrazo!

  21. Mucha suerte Pak y que los vientos y la salud te acompañe- Eespero poder verte en Madrid antes de que te vayas. Un fuerte abrazo, cuenta atrás tic toc, tic toc, OLÉ 😉

  22. @Nacho, buen consejo pero tengo un amigo en Beijin y estaré unos días por allá… de todas formas me han dicho que Mongolia no es nada barato, que si quieres recorrer el país tiene que ser con Tours y guias, y eso es carillo… vamos, mi presu mensual es de unos 600 €… con eso te digo todo.
    De todas formas a ver si te veo y me cuentas antes de irme, abrazo!!! (África al final nada… y lo de Uganda, estuve el lunes pasado en una conferencia sobre aquello y entrar al PN de los Volcanes a ver gorilas son 500 dolares por día y persona!!!!!)

    @Iván gracias!!!, eso, eso, a ver si nos vemos por Madrid antes de la salida… vamos, tenemos que! 😉

  23. Pak, después de este viaje estoy seguro de que te ganarás los galones de Comandante del ejercito de los mejores viajeros, que no tienen billete de vuelta porque saben que al final los buenos viajes son circulares, y es la mejor manera de verle la espalda al Mundo, esa menos lustrosa y brillante, pero la real y cotidiana. ¡Buen viaje y mejor no retorno!

  24. Sí, lo que dices de Mongolia es verdad: el país no tiene infraestructura ninguna. Lo que sí puede salir relativamente barato es hacer un viajecillo en un grupo de 5 o 6 personas: hay muchas agencias y albergues en Ulan Bator que esperan a que se formen los grupos y cuando están, salen.

    No sé por cuánto puede salir, pero sí, los 600 mensuales allí (viajando porque el resto del tinglao no es caro) se pueden quedar cortos.

    Y sobre Uganda sólo te puedo decir que los 500 dólares a mí me pareció que merecieron la pena. Pero claro,ya sabes que a mí me flipan los bichos…

  25. @Gabba!!!, muchas gracias reina!!!!, un besazo!!!

    @Nacho, ya lo comentamos en la despedida, me pusiste los dientes largos y ahora me toca a mi 😉

    besos a tod@s!!

  26. Pingback: china inspection
  27. Pingback: sourcing china
  28. Pingback: clock parts
  29. Pingback: yerba mate diet
  30. Pingback: yerba mate gourd
  31. Pingback: clock motors
  32. Pingback: browse this site
  33. Pingback: clock Kit
  34. Pingback: clock kits
  35. Pingback: Woodworker
  36. Pingback: Fire pit burners
  37. Pingback: Custom Furniture
  38. Pingback: clock inserts
  39. Pingback: Custom Furniture
  40. Pingback: clock kit
  41. Pingback: dining room set
  42. Pingback: clockkit
  43. Pingback: school pa system
  44. Pingback: Additional Info
  45. Pingback: clock inserts
  46. Pingback: clock hands
  47. Pingback: ???? ????????
  48. Pingback: click home page
  49. Pingback: anjali sinha
  50. Pingback: Wood Table Base
  51. Pingback: large clock kit
  52. Pingback: clock parts
  53. Pingback: Wood Table Base
  54. Pingback: clock parts
  55. Pingback: school pa system
  56. Pingback: clock kits
  57. Pingback: Go Here
  58. Pingback: wall clock kits
  59. Pingback: Dumonds
  60. Pingback: yerba mate bulk
  61. Pingback: best site
  62. Pingback: See More
  63. Pingback: Click Here
  64. Pingback: table
  65. Pingback: Aroma Sense Oils

Deja un comentario