Haciendo el tonto en el Mar Muerto (Jordania)

Atardecer

Esta entrada es como un monográfico de fotos de mi mismo, pero es que el Mar Muerto tampoco es mucho más que una especie de lago grande donde lo más curioso… es el agua.

Para ir desde Amán no encontré la posibilidad de hacer el viaje en transporte público en el mismo día (ida y vuelta) y tampoco veía claro lo de alojarme allí, lo común parece ser el “tour organizado“, taxi o alquilar un coche, algo que siendo uno solo no es demasiado económico. Al final Israa habló con un amigo suyo, Emad, y se ofreció a llevarnos en su coche.
Decidimos ir a la playa pública (que es la más barata) aunque para las mujeres no es la zona más aconsejable, seguramente compense pagar la diferencia por entrar en la playa de alguno de los hoteles de la zona. Israa solo se metió al agua 5 minutos y llegó la marabunta de mirones… y eso que había poca gente.

La sensación nada más tocar el agua ya es rara… el líquido es algo más denso de lo normal, ofrece más resistencia. Entonces sigues andando y a medida que la profundidad aumenta notas que a tus pies les cuesta cada vez más llegar a tocar el suelo, de pronto… pierdes el equilibrio. Hace falta un rato para controlar el cuerpo en ese “nuevo” medio, pero en cuanto lo pillas… ya no puedes parar.

Flotando

No se cuanto tiempo me pude pasar haciendo el tonto… –¡venga, hazme otra así!-… -¡y otra así!-… -¡y ahora así!-… y bueno, he decidido poner únicamente las necesarias para no ser objeto de mofa, y aun así no creo que vaya a conseguirlo.

Algunos datos (cambiemos de tema), el Mar Muerto es el punto más bajo de la tierra, se encuentra a 416,5 metros bajo el nivel del mar. La sensación en ese aspecto también es curiosa, imagino que por la mayor concentración de oxígeno, y la luz… no sé la razón viendo las fotos parece que el sol estuvo todo el tiempo a la misma altura.
Este mar es un 10% más salado que el resto, por eso flotamos… y acabamos haciendo un montón de fotos absurdas mientras nos inunda una risa tonta que nos hace parecer niños. Esta gran salinidad provoca también que el contacto del agua con los ojos o los oídos pueda ser bastante incómodo, doloroso e incluso peligroso. Lo mejor es no meter la cabeza. Además de todas estas curiosidades la zona del Mar Muerto también es conocida por sus barros y lodos desde tiempos inmemoriales. Cleopatra ya los usaba como fuente de salud y belleza. Al parecer tienen propiedades terapéuticas, relajantes y embellecedoras.

Flotando

Supongo que viendo la foto no lo parece. Parezco más a un masai salido del Serengeti que Cleopatra recibiendo sus sesiones de “lodoterapia“. Me dio por saltar, por saltar…

Masai

…y acabé volando. Tal vez la concentración tan alta de oxígeno hizo a mi cerebro ponerse a funcionar y lo acabó pagando conmigo de esta manera. Que le vamos a hacer.

Volando

Fue una experiencia curiosa e interesante, la sensación en el cuerpo después de los barros y el agua tan salada es de confort y… suavidad, era extraño, estaba muy suave, no podía parar de tocarme… a ver, no me refiero a eso :p .
Se podría decir que merece la pena ver y bañarse en unos de los mares más míticos que existen. Ya se hablaba de él en la biblia, según este libro en sus orillas se encontraban las ciudades de Sodoma y Gomorra. Lo mismo es por la suavidad y los tocamientos que se confundieron los antiguos pero yo no encontré rastros de aquello, es más, si tuviese que poner una ciudad de perdición y pecado estoy seguro de que buscaría un lugar mejor. No se… ¿el desierto de Nevada?.

Día de playa

Tomando algo

Poco antes del atardecer decidimos buscar un buen sitio para ver el espectacular ocaso que se puede contemplar desde la costa jordana del Mar Muerto. Algo de picar, unas cocacolas y unos gitonics.
Ya habíamos echado el día… y bien agusto.

Atardecer

>> Todas las fotos de Jordania en Flickr <<

4 comentarios en “Haciendo el tonto en el Mar Muerto (Jordania)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hey!

    Yo acabo de estar ahí hace una semana! es verdad que uno hace el tonto en el mar flotando sin parar. 🙂 Pero al salir como escuece la sal!

    Saludos!

  3. @Bere ya te digo si escuece la sal… primero era la sensación de suavidad y luego los picores, eso si, duchita de agua dulce y vuelta a la suavidad 😉

    @Pau ya te digo, total, tampoco hay mucho más que hacer, jajaja. Aunque un amigo me dijo que a él, en cambio, lo que le gustaba era “hacerse el muerto en el Mar Tonto”

Deja un comentario