About

Bienvenidos a “Pak goes to…“,  el blog de Pak Muñoz: viajero multidisciplinar,  analogicamente tecnológico, fotógrafo idealista, ciudadano de Hortaleza, instructor de submarinismo y guía de viajes.

Desde 2.000 estuvo trabajando en el ámbito de la publicidad como programador, diseñador, operador de cámara, editor de vídeo, fotógrafo y animador. La mayor parte de ese tiempo lo hizo como freelance, lo que le permitió utilizar los periodos de menos trabajo para viajar. En 2008 realizó una vuelta al mundo de 18 meses en solitario y en 2011 partió para un viaje a Asia sin billete de vuelta que duró 11 meses. A día de hoy lleva más de 3 años de viaje. 3 años en los que ha vivido en República Dominicana, en México, a caballo entre Namibia, Botswana y Zimbabwe y ha terminado residiendo, desde hace poco más de un año y por tiempo indeterminado, en Filipinas.

Además de “Pak goes to…” es colaborador del blog de literatura de viajes Leer y viajar, del blog de actividades de montaña Packet Xtreme Team y co-fundador del evento Tertulias Viajeras.

Una imagen de Pak en algúna playa de una isla en Camboya:

Yo

Empecé este blog un 25 de Septiembre de 2007 para contar lo que iba a ser la aventura de mi vida. Un viaje de vuelta al mundo planeado para un año y que acabé realizando en 18 meses.
Aquella aventura acabó en Junio de 2009 y yo seguí contándola durante los 2 años que pasé Hortaleza ahorrando para poder ponerme en marcha de nuevo. Volví a la carga con un viaje por Asia sin billete de vuelta que duró 11 meses. Ahora llevo más de 3 años viviendo de viaje, actualmente en Asia. Cuento todo esto y muchas más cosas sobre viajes y fotografía principalmente, aunque cabe casi de todo, es mi pequeño cajón de-sastre, mi lugar de des-ahogo, mi ventana para asomarme al mundo… pero sobre todo, y ante todo, es mi forma de estar siempre de viaje.

Un placer tenerte por aquí y gracias por leerme 😉

Mapa de los paises que he visitado:

Puedes seguirme en:

Twitter: @pakgoesto
Vimeo: pakgoesto
Flickr
: _pak_
Instagram: pakgoesto
Youtube: pakgoesto
LinkedIn: pak muñoz
Portafolio de vídeo: Pak Muñoz Video Portfolio
Portafolio fotográfico: Pak Muñoz documentary and travel photography

Capacidades destacables: Puedo andar con las manos, realizar vuelos estáticos, hacer el cubo de Rubik en 2 minutos, hablar sin parar durante horas,  soñar despierto, soportar viajes de más de 20 horas en autobus y disfrutar de la vida… ah!, y 6a+ de bloke.

Incapacidades destacables: Atender 2 cosas a la vez, cantar, hacer globos con un chicle y quedarme parado… (entre muchas otras).
______________________

Reseñas y “apariciones” por ahí

______________________

paralelo20

 

Wikio – Top Blogs – Turismo

Sígueme en Google+

18 comentarios en “About

  1. Que programa utilizastes para hacer el mapa?
    por cierto, yo hice un viaje de 45 horas en bus, saigon – hanoi impresionante, 6 paradas pa mear.

  2. pues con esta web:
    http://www.world66.com/myworld66/visitedCountries

    marcas los paises que has visitado y te genera el mapa 😉

    45 horas??, jooooder, yo hice ese mismo viaje con las 6 paradas… tardé casi un mes, jejeje. En coche cama?, yo he llegado ha hacer 14 horas en bus en un taburete de plastico en el pasillo y con la mochila sobre las piernas, jajaja… muy grande. En Myanmar… donde si no.

  3. Eres grande Tio!!! Oye, necesito un guia para subir el Tajumulco, no tendrás por casualidad el nombre y el teléfono del que te subió a tí… Qué tal era?? De confianza?
    Gracias

  4. Gracias Marco!!!
    A ver, no recuerdo el nombre de la empresa, me acuerdo que estuvimos preguntando en Quetzal Trekkers, que está dentro de la Casa Argentina, todo esto en Xela. Es una buena empresa que da parte a proyectos solidarios, el problema es que no nos venian bien los días de salida y nos fuimos a ver si encontrábamos otra cosa… en una pequeña tienda de la zona, está cerca de un arco, hacia la derecha de quetzal trekkers, no te sabría decir más.
    Lo mejor es preguntar en las agencias de esa zona y buscar una barata y que pinte bien. Nosotros nos salió más barato al final y solo 2 personas, no un grupo grande.
    A ver si te sirve esta info… yo allí me quedé en casa de una amiga de Jonathann pero creo que Casa Argentina es de lo más barato.

    A disfrutar!!!

  5. Pues he conocido a Mr Pako en una pequeña Población de thai llamada Mae Sot y me
    Me pareciste un tío cojonudo! Espero volver a encontrarte por otros lares!
    Arrivedercci

  6. Hola Capo !!!! Soy de Buenos Aires, quiero ir en enero a centroamerica. Hacer de Yucatán a Colombia. Viajo siempre solo, pero por acá nosé que onda estar solita. Gracias por compartir con todos tu experiencia. Afectos.

  7. Hello Nanchi!, bienvenida al blog.

    A ver, conocí a muchas chicas viajando solas por centro américa, no es el sudeste asiatico y la seguridad que hay allí pero con un poco de sentido común y observando te puedes mover sin problemas.
    Yo soy más partidario de intentarlo que de quedarse con las ganas, con lo que te animo a ello… lo vas a disfrutar seguro, es una región preciosa y siempre hay viajeros con los que te puedes juntar en el camino.

    Gracias por comentar y enjoy the trip!!!

  8. muchas gracias Pak!

    Soy Aviva, la gringa en Madrid, del finde en Huesca, ya ví la foto de Riglos!

    Me apunté y ya he ido leyendo algunas cosillas tuyas

    Aviva

  9. Felicidades Tio!! Xcelente web!!! Todos los Dias Leo Los post…. Mi esposa y yo somos viajeros desde 2001. Y nos da gusto encontrar paginas como Esta donde puedes encontrar informacion acertada de cronicas viajeras.

    Saludos desde Tijuana.

  10. Hola Pak,
    Muy buen blog, en breve empezamos un largo viaje por Asia con mi pareja solo de ida, sin muchos planes hechos y toda la info de tu blog nos esta ayudando mucho. También estamos interesados en el buceo y gracias a ti hemos encontrado a Buceo Malapascua que creo que es a donde iremos a por el divemaster! Saludos desde Barcelona!

  11. Hola Pak!!Somos Tamara Y Fran de Mochiadictos, estamos buscando ya informacion para planificar rutas para vuelta Asia, y la pagina es muy buena , y las aventuras buenisimas, felicidades por el ello , nos vemos en algun lugar del mundo!

Deja un comentario