Ni hao

No usare acentos ni enes con palo encima (enie) porque estoy escribiendo desde un teclado ingles y no tienen estos caracteres.

, dia 3.

La ciudad de los contrastes, de las luces de neon, de las pantallas gigantes, de los centros comerciales mezclados con estatuas de Mao. Aun necesito recorrer mas de para conocerla en realidad, porque la primera idea con Shanghai es confusa… no venia yo a un pais socialista?.
China se ha abierto a la economia de , al consumo de masas, algo logico teniendo en cuenta sus 1300 millones de «compradores» potenciales. Ahora es una potencia mundial que intenta competir con occidente, asimilandolo a su manera, perdiendo su identidad a cambio de parecerse a algo que no quieren ser. Cosa que ya me esperaba pero que no ha dejado de sorprenderme, y que se reafirmara cuando llegue a … menos mal que luego me adentrare un poco mas en lo que yo creo que debe ser «la verdadera China«.

De Shanghai no creo que me mueva mucho, un frio increible me tiene acorralado, no tenia previstas estas temperaturas (entre 2 y cuatro con sensacion termica de bajo cero)… pensaba vivir un anio en verano!… y ayer incluso llego a nevar. Estoy deseando salir hacia Hong Kong y que empiece el calor… entonces me apetecera sacar la camara y recorrer un poco mas.

Pero bueno, estos 3 dias no han estado mal. Llege el miercoles despues de unas 17 horas de , el primer consejo que doy a quien quiera venir a China es tener claro donde esta el hotel, yo no lo tenia. Tampoco espereis conseguir nada con el ingles, muy pocos chinos lo hablan y menos aun estan dispuestos a intentarlo, eso si, te hablan chino como si pudieras entenderles… yo al final acabo hablandoles en y asi nos liamos todos.
Nada mas llegar intento comprar un mapa en el aeropuerto y me piden 9 euros, demasiado teniendo en cuenta que el autobus a Shangai (el aeropuerto esta a 40 km), el taxi hasta el hostal (incluyendo llamada del taxista para ver donde estaba) y el mapa que acabe comprando en el hostal fueron menos de 6 euros (80 centimos por el mapa).
El hostal en el que estoy alojado se llama Hiker (bastante bueno, barato y con un ambiente mochilero excepcional), y se encuentra al lado de El Bund, una especie de paseo maritimo con unas vistas espectaculares de la Ciudad nueva de Pudong, uno de los barrios de Shangai. Este barrio esta separado del resto de la ciudad por el rio Huang Pu. Puedes cruzar el rio en ferry por el modico precio de 0.5 yuans (5 centimos de euro), vamos, es casi gratis… pero si lo haces mas tarde de las 12 de la se multiplica su precio por 4 (20 centimos :p).

Lo primero que he hecho es pasear por El Bund, visitar Pudong (barrio sacado de alguna escena de Blade Runner) y adentrarme en la parte de la Concesion Francesa.

Shanghai resulta bastante economico, puedes comer por 3 euros y tomarte una cerveza por 0.80. Mis gastos diarios incluyendo el alojamiento no han superado los 25 euros ningun dia.

En el fondo Shanghai resulta interesante, puedes subir a la torre Jinmao (420 m en 88 plantas) por 7 euros… algo absurdo teniendo en cuenta que solo te dejar mirar las vistas, pero si entras por el Hotel Grand Hyatt (el mas alto del planeta) y una vez en la planta 56 entras al ascensor y esperas que alguien lo llame (necesitas llave de habitacion para subir mas), puedes llegar hasta la planta 87 sin pagar un centimo, habla la voz de la experiencia, jeje.
Tambien puedes cenar estupendamente y tomarte una Tsingtao (Cerveza China) por 6 veces mas dinero que otra parte de la ciudad en el Hotel Intercontinental… menos mal que me invitaron (gracias Chus y Silvia!!).
O comprar peonzas con luces fosforitas, ruedas para transformar tus zapatillas en patines (tb con luces fosforitas), tarjetas de SIM en puestos autorizados de mercadillos (sin luces fosforitas), en la misma ciudad donde lo hortera se mezcla con lo futurista, donde los 80 nunca pasaron de moda y puedes verlos relucir en pantallas planas gigantes en cualquier esquina.
Estas son las primeras impresiones, igual quedan demasiado apretujadas… pero asi han sido estos 3 primeros dias, conceptos distintos que se apretujan en mi cabeza y que el frio congela hasta llegar a hacer que pesen.

Poco a poco ire estructurando y subiendo algunas fotillos para amenizar los tostones, mientras, quedaos con los trucos Made In Shanghai y sigamos disfrutando del viaje!.

66 comentarios en «Ni hao»

  1. Que envidia!!
    Tiene que ser muy emocionante. Lo de las fotos es casi imprescindible, por favor sube alguna cuando puedas.
    Que lástima lo del frio, no te informastes de que temperatura había por allí?
    Saludos y a disfrutar!

  2. Dia 4 después de Pako (RIMA!!!)

    Que perro eres!! Menudo Blade Runner estas hecho!!
    Tiene que ser la leche Shangai…

    Beso fuerte amigo!

    Pd:Fijate que no se volverá producir otra rima hasta el «día 24 después de Pako»

  3. Qué pasas txaval!

    Ya veo que te has metido en faena de cabeza… Digo por última vez lo que ya sabes «La envidia me corroe!!!».

    Pásalo bien, my friend (también rima, Aitor!) y sube esas fotos cuanto antes que queremos ver lo que tu ves!

    Un abrazo
    Piter

  4. Hola!! no sufras muxo con el frio k aun t keda muxo por recorrer y si tienes demasiado frio vente pa canarias k aki seguro k frio no vas a tener eso seguro y ademas k ya estamos empezando los carnavales y t entra mas calorcito.
    Aver si sacas mas fotos pa ver como es todo eso allí y sobre todo de australia jeje
    Mi madre sta aki muriendose de envidia jeje por tu largo viaje y asta a mi me da envidia sobre todo por australia k ya me gustaria a mi ir allí jeje .

    Pasalo bien y disfruta del viaje bsos de tu tia Pili y mios claro jeje xau.

  5. ¡Hola!
    He llegado hasta aquí por casualidades de la vida y extrañas alineaciones de los astros. Y porque pinché por ahí en un enlace, claro XD
    Pues nada, sólo quería decirte que es un proyecto interesante el que tienes entre manos, te seguiré leyendo.
    Un saludo.

  6. Ey!!!, un saludo muy grande a todos, besos y abrazos a la family y para el que los quiera, que son gratis.

    Fotos subire en cuanto me sea posible, pero teniendo internet gratis, aunque sea malo, prefiero no tener que pagar por ello. En cuanto llegue a Hong Kong me dedico una tarde a subir fotos… y asi podreis ver por mis ojos. (Pedro, ya te escribire desde algun lugar mas interesante… solo te digo que infinitamente agradecido por la funda de la camara 😉 ).

    Raquel, la temperatura bajo de 15/20 grados a lo que tengo hoy en la semana antes de venir… sabia que haria frio, pero no esperaba tanto… ni que se pasase los dias lloviendo.

    Hector, como comento en el ultimo post, no he podido visitar tu blog… no tengo muy claro que pasa pero es imposible entrar en blogger… en cuanto salga de China me lo mirare concienzudamente para empezar a preparar los 20 dias de Nueva Zelanda.

  7. los que intentan parecer occidentales si que la pierden, intentan ser como los teenagers yankis de las peliculas que ven por la tele… y eso es una verdadera pena, sobre todo con la riqueza cultural que tienen aqui.

  8. My partner and I stumbled over here coming from a different web address and thought I might check things out.
    I like what I see so i am just following you. Look forward
    to exploring your web page repeatedly.

  9. First off I want to say great blog! I had a quick question that I’d like to ask if you
    don’t mind. I was interested to find out how you center
    yourself and clear your mind prior to writing. I’ve had trouble clearing my mind in getting
    my thoughts out. I truly do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to
    be lost just trying to figure out how to begin. Any suggestions or hints?
    Many thanks!

  10. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted
    to say that I have truly enjoyed surfing around your blog posts.

    After all I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write
    again very soon!

  11. I’m amazed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that’s equally educative and interesting, and without a doubt, you’ve hit the nail on the head.
    The issue is an issue that too few people are speaking intelligently about.

    I’m very happy I found this during my hunt for something concerning this.

  12. Hi there very nice web site!! Guy .. Beautiful .. Wonderful ..
    I’ll bookmark your website and take the feeds also? I’m satisfied to find numerous useful information here in the put up, we’d like work out extra strategies in this regard, thank
    you for sharing. . . . . .

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.