Sihanoukville y la Isla Secreta

En Sihanoukville he pasado unos 11 días. Llegue buscando sol y … y los encontré.

Sihanoukville es una ciudad costera de 170.000 habitantes con las mejores playas de , eso conlleva , ambiente nocturno y un amplio abanico de posibilidades para relajarte y disfrutar.

Me aloje en el Green Gecko Guest House, 4 $ al día por habitación doble, es un Guest House con internet, restaurante y billar gratis (da mucho juego). Está situado en Victory Hill, una colina que fue centro fundamental de alojamiento de y que ahora se ha convertido en el pequeño «barrio rojo» de Sihanoukville. A pesar de ello sigue siendo uno de los lugares mas tranquilos de la ciudad y tienes Victory Beach a menos de 5 minutos andando.

En el Guest House alquilé una moto (4 $ / día) para recorrer las distintas playas de la zona. Empecé por Victory Beach, una tranquila playa de arena blanca sin demasiada gente. Luego visité Serendipity Beach (me encanta ese nombre), la gran playa turística, bonita pero con demasiados chiringuitos y gente intentando venderte «lo que sea«. Serendipity se transforma por la y la gran cantidad de bares y restaurantes que congrega la convierten en una de las playas con mas ambiente de la ciudad.
Al lado se encuentran Occheuteal y Otres, playas mas tranquilas y tomadas por los locales. En el otro sentido puedes encontrar las playas de Sokha, Independence y Lamberkay. La que mas me gustó fue Independence, con la mezcla perfecta entre tranquilidad y turismo.
En un par de días es fácil recorrerlas todas con una moto.

En Sihanoukville también puedes disfrutar de una gran variedad de restaurantes de todo tipo y deleitarte con la gastronomía camboyana, en la que destacan las curiosas Happy Pizzas. Unas pizzas que pueden hacerte feliz con un «ingrediente secreto» camboyano. Cual sera este secreto gastronómico??, jeje.

Una vez visitada la ciudad y su playas empezó la misión que me había traído hasta aquí. Todo comenzó en Siem Reap cuando conocí a Juanma y Xavi. Tomando unas cervezas empezaron a hablarme de una isla que tenia una de las playas mas espectaculares que nunca habían visto. Eran 8 km de arenas blancas y aguas azules totalmente desiertas. Me enseñaron fotos y algunos vídeos y entonces decidi que tenia que verla con mis propios ojos. El problema fue que no querían decir la localización de «la playa» para que no se perdiese el encanto.
Después de una ardua labor de investigación por mi parte y unas cuantas cervezas, decidieron darme el contacto de la persona que les habló de ella. De esta forma tendría que superar paso a paso las mismas dificultades que ellos sufrieron para encontrarla. Suena a película?… pues continuo.
El primer paso era encontrar a Paco, un español que ha vivido los últimos 16 años en Asia y que ahora regenta un restaurante de comida española en Sihanoukville. Fue fácil. Después de alguna cerveza y saborear los mejores delicatessen de nuestra gastronomía (bravas y pincho de tortilla), Paco me proporcionó las coordenadas de esa playa sin nombre y «la forma de llegar a ella«.
Para ayudarme en tan complicada empresa, y abaratar gastos, recluté a algunos de los mas valientes y aguerridos viajeros de la zona. El grupo quedó formado por Jon (Euskadi), Marta (Galiza), Santiago (Virginia) y Pak ().
Para continuar la debíamos encontrar un puerto pesquero y algún barco de pescadores que partiese hacia «la isla«. Fueron horas de sufrimiento bajo un sol abrasador pero conseguimos nuestro propósito. Los barcos partían cada 3 días y nos costaría 10 $ por persona. La vuelta seria en 3 o 6 días… si el mar lo permitía. Todo esto lo zanjamos por señas porque nadie de este muelle conocía el lenguaje ingles… y menos aun la lengua castellana.
Dos días después partimos hacia el paraíso… pero no iba a ser todo tan fácil. Tras cerca de 4 horas de en el barco pesquero arribamos a un pequeño pueblo de pescadores en el extremo oriental de «la isla«. Intentaron convencernos de que «la playa» estaba cerca y tuvimos que pasar la noche en aquel lugar dejado de la mano de dios y en el que nadie tenia la mas ligera idea de hablar otro idioma que no fuese el Khmer. Tras disfrutar de una velada maravillosa viendo alguna que otra telenovela khmer en los hogares de los amables aldeanos, e intentar, en balde, enseñarles una parte de nuestro folklore tradicional (el juego de los animales y el intercambio de comida y presentes), decidimos acostarnos con la esperanza de llegar al día siguiente a nuestra ansiada playa.
Cuando nos levantamos botaron una pequeña embarcación para llevarnos a nuestro destino. Imaginad cual fue nuestra sorpresa cuando, con una sonrisa en la boca, nos señalan una minúscula playa cercana al pueblo y nos dicen: «the beach!». Pero el olor a pescado y el agua marrón no era precisamente lo que andábamos buscando.
Después de largas discusiones, de que intentasen sacarnos mas dinero y a pesar de no habernos entendido absolutamente nada, continuamos el viaje alrededor de la isla.
Cerca de 2 horas después divisé la playa que había visto en las fotos de Juanma y Xavi, «esa es!!!», grité, pero no me entendieron… solo mi enorme sonrisa les hizo darse cuenta de que casi lo habiamos conseguido, y en ese momento una gota de agua torno mi sonrisa en un gesto de preocupación y el diluvio universal cayó sobre nosotros. Fueron algo mas de 30 minutos navegando bajo una lluvia torrencial y pequeñas olas que ya se hacían notar, yo solo sufría por mi camara y mis fotos (si, lo se, puro egoísmo).
Por suerte llegamos a un pequeño puerto en una de las esquinas de «la playa» y amarramos el bote. Habíamos conseguido nuestro propósito al fin??… aun no, nos quedaba recorrer los 8 km de playa, cargados con los macutos, para llegar al único lugar en el que se podía pernoctar. Cuando paro de llover comenzamos el camino. Fueron cerca de 3 horas y media que sin duda merecieron la pena. En el otro extremo encontramos un Guest House con solo 2 bungalows y cerveza fría, cogimos uno de ellos por 15 $ para los 4, unas latas de BeerLao y disfrutamos durante los días siguientes de los bellos paisajes y atardeceres que nos ofrecía «la playa«.

atardecer

La verdad es que el lugar es impresionante, en esos días no vimos practicamente a nadie mientras recorríamos los 8 km que nos separaban de la única tienda de la zona (no fuimos previsores y nos quedamos cortos de comida). Pero era maravilloso descubrir cada mañana que teníamos esa preciosa playa sola para nosotros.

yo

Disfrutamos de la tranquilidad y el relax de un lugar en el que no hay nada que hacer, y 7 días después conseguimos otro barco que nos llevaría de vuelta al mundo real. No podíamos volver con el primero debido a la «pequeña discusión» que tuvimos con ellos… bueno, y a los 10 $ que no les pagamos y que nos pedían por el segundo trayecto en el bote.

Fue una aventura muy divertida en la que encontramos uno de esos sitios que piensas que ya no quedan en el mundo. No voy a desvelar aquí el nombre de la isla, ni dare mas facilidades para llegar que las que yo tuve con la esperanza de que no cambie demasiado. El que quiera encontrarla solo necesitara suerte, ganas de aventura, constancia y unas bravas con tortilla en el Paco's Restaurant (Calle Ekareach, Sihanoukville).

Muchas gracias a Juanma y a Xavi por desvelarme el primer paso del camino al paraíso.

Todas las fotos de la Isla Secreta.

*Esta es una historia basada en hechos reales y todo parecido con la realidad es increíblemente real… aunque no lo parezca.

____________________

Editado 23/10/2013: Hace más de 5 años que escribí esta post y ahora la playa tiene nombre  (Long beach) y la isla ha dejado de ser un secreto de estado. La isla en cuestión es Koh Rong y por coincidencias de la un amigo de toda la vida está allí viviendo y trabajando como instructor de submarinismo en el úncio centro de de la isla, que ya se ha desarrollado un poco (lo justo, por lo que me cuenta Jorge). Ahora llegar es mucho más sencillo, solo hay que comprar el billete en Sihanoukville, en Golden Lion Circle (Serendipity Beach Road) para los barcos que salen a las 8 am y 2 pm (vuelta a las 10 am y 4 pm). El trayecto son 2:30h.
Una vez allí no dudes en preguntar por Jorge (no hay muchos más Jorges) y seguro que está encantado de hacerte de anfitrión en «mi isla» o de maestro en las profundidades de una parte que «todavía» es más suya que mía. El centro en el que trabaja se llama Koh Rong Dive Center y no me cabe ninguna duda de que disfrutarás de ese increible paraiso… como yo hice… y volveré a hacer tarde o temprano.

69 comentarios en «Sihanoukville y la Isla Secreta»

  1. segun iba leyendo esto el color de mi piel ha ido pasando del palido de oficina al verde de envidia asquerosa, gracias por compartirlo con todos, sigue disfrutando «cabronazo».

  2. Solo una preguntita al respecto: Cuando salias del agua, la arena de la playa tambien se te pegaba a la piel y se metia por dentro del bañador u o en su defecto por los pequeños entresijos del cuerpo… Es que yo siempre he sido muy delicado para esas cosas…

  3. Que buena aventura para contar a tus nietos, jeje.
    Gracias por las imagenes, pensé que playas así solo existian a través del photoshop.
    Saludos!

  4. Me has abierto los ojos…

    No tenia un destino claro para las vacaciones de Mayo en China, ya me perdí esta playa durante mi viaje a Camboya, así que….el nombre ese secreto…en privado, jeje

    Cuídate!

  5. gracias por los comentarios sobre las fotos, la verdad es que la playa era asi, ni photoshop ni na, que no tengo ordenador, las subo sin procesar, directamente como salen de la camara.

    pero la playa era tan perfecta que la arena solo era arena cuando querias que fuese, el resto del tiempo era como cesped blandito que no se pegaba al cuerpo… y a veces el mar te entregaba una cervecita bien fria para apagar el calor… si no fuese por los sandflies seria el verdadero paraiso en tierra.

    por cierto, la envidia que reflejais hace que ahora me parezca la aventura aun mas guapa.

    y seguro que aburrire a mis nietos con esta historia, y a todo el que se me acerque cuando vuelva a espania… solo lo hice pa luego contarlo, en realidad ni disfrute, jeje.

  6. gracias por publicar tu experiencia, con ella y escuchando musica francesa , has conseguido que viaje contigo , gracias .

  7. Como nos alegramos de leer tu experiencia, supongo que ahora sabes por qué no quisimos desvelarte todos los pasos hasta el lugar, simplemente porque no hay ningún patrón, y el día que lo haya, ya no sera el exclusivo paraiso que hoy es. Grcias por vivir esa aventura hermanada a la nuestra. Un fuerte abrazo!!!

    Ah, ya tenemos blog, no tan sofisticado como el tuyo, pero más dinámico y divertido que mis pesados mails, check at http://zapatillasinfronteras.blogspot.com/

  8. pos aqui teneis el blog de los culpables de toda esta aventura… los famosos juanma y xavi.

    a visitarlo to el mundo.

    un abrazo chavales!!!

    pedrooooooo!!!, que alegria verte por aqui… me alegro de hacerte sentir asi y sabes que por supuesto vienes conmigo, todo el ala onubense estais por aqui. un abrazo enorme!!!!!

  9. ese Jon!!!!!!!!!!!!!

    te encontraste con estos en Siem Reap???, yo los ví en Phnom Pehn, quedé con las gemelas canadienses, me equivoque de hostal buscandolas y me encontre a Marta en el hostal de al lado de el de las gemelas… hay que joderse que casualidades. si te dicen algo es cierto… te robé el mechero.

    y la historia, pos la he contado como fue porque si la cuento en plan serio quedaba menos creible… menuda aventura, yo aun sufro por mi camara pensando en el diluvio.

    y nada, valiente y aguerrido viajero… que todo continue bien, la suerte te siga acompaniando y las picaduras de mosquito no.

    un abrazo y seguimos en contacto!!!

    pak.

    oye, fuiste al garden village?, cojonudo verdad?

  10. Asi que fuiste tu el del mechero eh!! jejeje
    Si que vi a estos en Siam Reap! Estuvimos en el Garden Village por 6 noches, volvi a beber y la liamos gorda… El garden village cojonudo porcierto.
    Ahora estoy en Phon Phen arreglando mi visa para Laos.

    Seguire tus andanzas por aqui..
    Un abrazo!

  11. A mi tambien me gustaria vivir tu aventura por lo que lei lo pasaste los dias mas maravillosos de tu vida que siempre quedaran gravadas en tu memoria

  12. Koh Rong amigos…tanto secreto…dudo que mucho dominguero se aventure a ir para allá..así que el mero hecho de ir ya supone un filtro..dudo que se llene aquellos de turistas ( sin hoteles, chiringuitos, cemento,..)

  13. espero que tengas razón y solo la aventura para llegar sea motivo de filtro… y que no haya cambiado demasiado desde que estuve a primeros de 2008.

    que siga sin hoteles, chiringuitos y cemento!!!! 😉

  14. Hola! he estado leyendo tu blog, estoy ahora en Sihanukville. Siento darte la noticia, pero fuimos al bar de Paco para comer algo español y nos dijeron que Paco ya no está. Murió el año pasado.
    Saludos

  15. me acabas de dejar alucinado, una verdadera pena… es increible y curioso haberme enterado de esto por el blog, muchas gracias por la información… este será el último gran viaje de Paco y no dudo que lo hará con su sonrisa en boca, como estuvo siempre.

  16. la playa se llama long beach y se encuentra en la isla de kho rong tiene 7 km de playa y no 8 .. jaja
    muy paradisiaca pero muy sucia tambien, estaria bueno que la cuidaran un poco mas verdad?
    y el sunset desde long beach esta buenisimo.
    Saludos

  17. anda, no sabía que tenía nombre, jejej. El post es de 2008, por aquellos entonces no estaba sucia todavía esa playa, ahora tengo a uno de mis mejores colegas viviendo allí y parece que ha cambiado bastante… ya hay centros de buceo y hostales además de los resorts que se están construyendo. Que pena.

    Lo confirmo… es Koh Rong 😉

  18. Koh Rong, quien lo ha visto y quien lo ve… http://10lugares.com/wp-content/uploads/2012/03/koh-rong01.jpg

    En unos días estaremos de ruta por Camboya, intentaremos perdernos por algunas de las zonas que no pudiste visitar, a ver si hay más suerte. Voy sacando algunas notas de tu experiencia por allí 😉
    Soy el cordobés de las primeras TertuliasViajeras, amigo de Juan Carlos Ariza con el que coincidiste en Kota Bharu. El coach surfing en Bangkok sigue en pie!

    http://maniacospro.wordpress.com/

    Tony.

  19. Ese Tony!, justo ayer fueron las tertulias de este mes y me acordé de ti, pensé que ya andarías por pastos más verdes y veo que es cierto.

    Koh Rong… si vas me avisas y te paso el contacto de un colega (casi hermano) de Hortaleza que está viviendo por allí. Del resto ya sabes… pregunta lo que quieras 😉

    La imagen ni idea, la isla ya no es secreta, ya están con los resort y eso me suena que es un proyecto de lo que piensan construir, me han contado… pero creo que aún no es así. Si vas, todavía, es un lugar que se puede disfrutar… pero hay que darse prisa.

    Un abrazo y a disfrutar!!!

  20. Buenos días a todos. les cuento que en Agosto estoy yendo con amigos al sudeste asiático y recorreremos Vietnam y filipinas. Y nos faltaban 6 días y estábamos buscando una playa paradisiaca y solitaria. Al leer los datos sobre esto, creo q es el lugar indicado. Por lo cual hemos decidido ir. Te pido si me puedes pasar algún contacto para que sea mas fácil el poder acceder a esta isla secreta. Desde ya muchísimas gracias y espero tu respuesta

  21. Hola Ezequiel, la isla se llama Koh Rong y se va desde Sihanoukville, no es nada complicado pero ahora no es lo que cuento en el post. Yo estuve hace ya 5 años con lo que no se como es ahora la forma de llegar pero hay barco fácil de reservar.

    Por otro lado, en Agosto con el monzón no creo que sea el mejor momento. Espero que te vaya bien.

    Saludos!

  22. Vaya, leo tu post del 2008 con interes pero luego encuentro el de 2013 y veo que todo ha cambiado, en tan pocos años como avanza el «progreso». llevo yendo a Camboya desde el año 2000 y habré ido unas 6 veces, la primera vez que fui había 1 hotel de lujo en Siem Reap y unos pocos guess house después de 15 horas desde Bangkok, ahora se tardan unos 6 horas y habrá 50 hoteles de lujo o más, de todas formas es un país que me tiene enganchado y volveré este febrero con intención de buscar alguna isla o algún lugar todavia no muy machacado, creo que me va a costar por lo que os pido algún consejo o secreto que os guardéis sobre mi querida Camboya. Os pego un pequeño articulo que escribí hace unos años. Saludos

    http://www.periodicodecrecimientopersonal.com/angkor-templos-ocultos-en-camboya/

  23. Greetings from Ohio! I’m bored to tears at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break.

    I really like the knowledge you provide here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m surprised at how quick your blog loaded on my phone ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, very good blog!

  24. Hey there would you mind stating which blog platform you’re using?

    I’m looking to start my own blog in the near future but I’m having a tough time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!

  25. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You obviously know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your blog when you
    could be giving us something enlightening to read?

  26. Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog loading?

    I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any feedback would be greatly appreciated.

  27. Hey there would you mind sharing which blog platform you’re using?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m having
    a hard time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m
    looking for something unique. P.S My apologies for
    getting off-topic but I had to ask!

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.