Indonesia… o mejor dicho: Bali.

Siempre hay forma de saltarse la censura… aqui seguimos.

 Por cierto, vi el partido rodeado de alemanes/as… enhorabuena a los premiados!!!!!!

En este he intentado recorrer los países que he visitado con la intención de conocerlos y tratar de entenderlos un poco. Pero en creo que no puedo decir que he estado. Yo he estado en , una que pertenece al país pero que no comparte con él mucho mas que el idioma y la gastronomía.

Mientras que Indonesia es el país con mayor numero de musulmanes del mundo (200 millones, el 88% de la población), Bali es una isla practicamente hinduista (algo menos de 3 millones, casi el 80 % de su población).

En Indonesia se descubrió una nueva especie humana, en la isla de , que vivía allí hace mas de 12.000 años. Esta especie ha sido llamada Homo Floresiensis, pero es mas conocida por una de sus características: ninguno superaba el metro de altura. Lo que ha llevado a denominar a esta especie como «Hobbits«.
En cambio Bali parece que empezase ayer y que la especie que lo habita sea el Homo Surferiensis. Especie que se caracteriza por la melena rubia, por superar el metro de altura y por su facilidad para deslizarse sobre el agua como si flotasen. Esto me ha llevado a denominarles «Elfos«.

Estas son algunas de las diferencias fundamentales, pero dejando a un lado las bromas, en realidad Indonesia es un país formado por muchos países. Todas las islas de este inmenso archipié son muy distintas entre si. Indonesia tiene 54.716 km de costa y una superficie de 1,91 millones de km cuadrados en la que puedes encontrar casi 700 aeropuertos. Los habitantes de Java son muy diferentes a los de Sumatra, Kalimantan, Papua o cualquiera de las 6000 islas habitadasque tiene (mas 11.508 sin habitar). Esto es algo que todos los indonesios saben y tienen muy presente… sus diferencias.

Indonesia es un país con una historia muy interesante y una gran variedad de etnias y culturas (se hablan cerca de 300 lenguas étnicas mas la lengua oficial: Bahasa Indonesia). A nivel político su historia reciente esta fuertemente marcada por un nombre propio: Suharto y el mismo nombre de siempre apoyando sus atrocidades: C.I.A.
Y no sigo con su flora, su naturaleza o su salvaje… porque no cabria en este blog.

Con esto lo único que quiero explicar es que, de esta inmensidad de país yo solo he visitado una pequeña porción, que posiblemente sea la mas distinta. Por eso no voy a hablar de Indonesia, por eso en los post en los que explique, o haga referencia, a esta etapa del viaje hablare de Bali.

Pero para el que le guste saber, yo soy el primero, os dejo unos enlaces sobre Indonesia, que el saber, por suerte, no ocupa lugar y después de 6 meses de viaje mi macuto sigue pesando 15 kg.

Indonesia en la Wikipedia

Indonesia en la Lonely

Indonesia en la… C.I.A.??????, lo saben todo… no hay forma de escapar.

6 comentarios en «Indonesia… o mejor dicho: Bali.»

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.