Postales de Año Nuevo desde Cayo Caulker – Belice

Una mañana cualquiera...

No, no estoy allí ahora y no, no voy a ir estas Navidades, pero era el post que tocaba y viendo las fotos he sentido muchas ganas de volver… no porque me gustase , más que nada quisiera volver ahora por… las palmeras, la arena, el mar y la temperatura tropical… ¡que hace mucho frío en !.

A Belice fui de paso, para probar esa parte del , para que no me quedase ningún país de América Central por visitar, para ver si podía bucear en el Blue Hole y para demostrarle a Aitor que Belice si que existe :p .

Definir Belice en Centroamérica es decir: Reggae, negros/as, palmeras e Inglés.
El único país de la región que tiene el inglés como idioma oficial y que casi no tiene población de origen precolombino. La mayoría del turismo es sajón y tiene un montón de colonias de población inglesa o gringa.
Belice es al Caribe, para los ingleses, lo que Mallorca es al Mediterraneo para los alemanes. Para que nos entendamos un poco.

Una mañana cualquiera...

Yo fui directo a Cayo Caulker, una pequeña extensión de arena de mar en la que casi puedes ver el agua todos lados. Es el Cayo no exclusivo, vamos, el de los , con hostales de habitaciones compartidas y precios más baratos para comer que el resto de los Cayos. Pero en el lugar más barato de los cayos de Belice me costaba dormir en dormitorio el doble que mi propia habitación en el resto de países de la zona… y comer arroz con pollo también era más caro. No es que sea distinto, en el fondo es igual que el resto del Caribe centroamericano pero… más caro. Será que los «british» lo pagan.

Buenas y bonitas playas llenas de algas marinas que inundan todo en cuanto el agua te llega por las rodillas y de la inmersión al Blue Hole (un agujero en medio del mar de más de 300 metros de profundidad) no me hablaron demasiado bien, la gente que conocí que había bajado me decían que los trajes que te prestan son demasiado finos para la profundidad y el frío del agua, que no se disfruta y encima no bajaba de los 200$ por un día de .

Y como es lo único que buscaba allí decidí marchar para Guate que ya tendría más Caribe en el Yucatán mexicano.

El recuerdo bonito de Belice es el que tengo de estas fotos, desde el ferry de Belice City al Cayo… y las conversaciones con Michael, viajero puretón gringo, ingeniero de obra civil, pensador y revolucionario… un viajero de esos que dejan huella al que tuve la suerte de encontrarme de nuevo en Tikal ().

Una mañana cualquiera...

Estas son mis postales para el , que pasaré esta vez en Lisboa. No es el Caribe pero me queda pensar que lo voy a tener justo enfrente.
Mañana me voy a Lisboa hasta el 3 de Enero, os deseo un Feliz Año Nuevo y que se cumplan vuestros deseos.
Para mi solo quiero salud, el resto se que solo depende de mi.
Este 2011 lo veo viajero, con ilusiones, nuevos proyectos y muchas ganas de conocer África. Ahí os dejo esa pista.

¡¡¡FELIZ 2011!!!

49 comentarios en «Postales de Año Nuevo desde Cayo Caulker – Belice»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Estuve por primera vez en 1990, y entonces sí era un paraíso para mochileros, pagabas 5$ por dormir en una cabaña al borde del mar, 1$ por comer y no había un metro de asfalto. Volví en 2001 y salí corriendo, estaba lleno de gringos de spring break.

  3. ahí le has dao… un poco lo que me pareció a mi, pero sin tener la suerte de haber estado en 1990.
    por lo menos tu tienes un buen recuerdo de aquello…. yo tengo… un recuerdo.

    veo que pensamos parecido, te va a flipar Myanmar 😉

  4. Hello would you mind letting me know which hosting company you’re using?
    I’ve loaded your blog in 3 completely different browsers
    and I must say this blog loads a lot faster then most. Can you
    recommend a good internet hosting provider at a reasonable price?

    Many thanks, I appreciate it!

  5. Hello there! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new project in a community
    in the same niche. Your blog provided us valuable information to
    work on. You have done a marvellous job!

  6. Everything is very open with a precise description of the challenges.
    It was really informative. Your site is extremely helpful.
    Thank you for sharing!

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.