Suiza, 7 días 7 ciudades (#minubetrip)

Publicado el 20 de junio de 2011


Ver el vídeo en HD en Vimeo: http://www.vimeo.com/pakgoesto/suiza

Siete días en siete ciudades. Es el “como” y el “porque“.
Grabado en 7 días por las 7 principales ciudades s en un blogtrip con Minube, con este vídeo he intentado expresar mi impresión del país, y es tal y como la veis, un batiburrillo de momentos dificilmente explicable.

No tiene un orden cronológico (o lógico) ya que mis recuerdos tampoco lo tienen. Suiza es muy parecida entre si, y muy diferente. Es un país que son 3. En un momento pasas del “Bonjour” al “Bongiorno” saltando sobre el “Guten Morgen“, de la misma manera que pasas de la ciudad a la naturaleza en un abrir y cerrar de ojos (30 min de a los Alpes).

Las 7 ciudades que recorrí están al borde de un lago, o atravesadas por un río, con sus puentes, sus barquitos y sus paseos por el río… sus tranvías, sus empedrados, sus iglesias y sus Alpes franqueando la ciudad, había momentos en que no tenia claro si había cambiado de ciudad o no.
Y es algo que me ha llamado mucho la atención, sus ciudades parecen iguales, aunque son todas distintas.
Si a eso le unimos la impresionante red ferroviaria suiza, lo bien que funciona y lo pequeño que es el país, movernos en tren para recorrerlo entero fue casi un paseo, eso si, el Swiss Pass es fundamental para la comodidad del paseo, para no esperar colas y para asegurarte el viaje.

En vídeo he intentado expresar esto mismo y más, la belleza de los paisajes de este pedazo de césped con lagos y montañas que es Suiza… bueno, y relojes, y joyerías, y chocolate, y navajas, y… si sigo no acabo, mejor lo dejamos para sucesivos post.

Espero que disfrutéis viéndolo tanto como yo he disfrutado montándolo… y viajando por Suiza.

Gracias a Minube, MySwitzerland.com y las oficinas de turismo de: Geneve, , , Basel, , Lucern y .
Y gracias también al servicio de préstamo de equipo fotográfico insitu proporcionado por Ignacio Izquierdo (sobre todo el ojo de pez ;) ).

Música: Give it Up (start again) by Snowflake.

Tags: , , , , , , ,

6 Comentarios a “Suiza, 7 días 7 ciudades (#minubetrip)”

  1. Pau Dice:

    Precioso Pak, qué chulada de montaje y de imágenes. Dentro de poquito estaré por Ginebra again

  2. Pak Dice:

    Gracias Pau!, me alegro que te mole :)
    da recuerdos por allí al chorro y a las fondues, jejej, y un abrazo a Jorge.

  3. Jorge Dice:

    Muy bueno Pak, excelente video con buenísimos planos.

    Abrazo recibido :D

  4. pak Dice:

    gracias Jorge, me alegro que te haya gustado :))))

    y otro abrazo que va! ;)

  5. JC Dice:

    Hola Pak,

    Me gustó mucho tu video. Me gustaron los elementos que usaste (la gente, momentos inusuales) para contar tu viaje, aunque para mi gusto quedó algo abstracto, aunque supongo que de eso setrata ;).

    Ahora, lo que más me gustó fué la calidad de imagen y el color. Yo todavía tengo una handycam de miniDV y está a años de luz de estos colores, y estoy buscando equipos para hacer el cambio ¿podrías decirnos que equipo usaste para filmar?. Por otra parte, Suiza es como una de esas mujeres perfectas: sale bien en las fotos aunque la pillen recién levantada y cagando en el water…

  6. Pak Dice:

    Hola JC, me alegro que te guste :)
    entiendo que quede algo abstracto pero tb buscaba expresar eso, se me parecieron mucho entre sí las ciudades, parece que ven un lago y plantan una ciudad y por eso lo he mezclado todo, como cuando cuentas un viaje y vas saltando de un sitio a otro y de un día a otro.

    Y lo otro que comentas de la imagen y el color… mira, llevo una Nikon D300s, graba vídeo en HD con óptica de foto, eso es lo más interesante. Luego… te soy sincero y para nada es una calidad como la que parece que tiene el vídeo, lleva mucho proceso de postproducción y eTalonaje de color… contrasto, equilibro luces y sombras, todo el vídeo lleva un pequeño virado azul… y eso hace los colores que tiene, el ir tocando cada plano por separado, igualando, compensando. Es algo que me gusta cuidar bastante en vídeo.
    Trabajo casi solo en Final Cut.

    Si, Suiza es tan bonita que solo hace falta poner la cámara delante, estoy deacuerdo.

    Saludos!

Deja tu Comentario