Día 2 en El Cairo, seguimos celebrando el Eid al Adha / Comida egipcia

No os asustéis por el título, no llevo 2 días de cachondeo… esta fue una celebración más privada, tal y como lo celebran ellos.
Como expliqué en el post anterior en el Eid al Adha, tras el sacrificio, el animal se divide en 3 partes, una para los dueños, otra se entrega a los necesitados y la otra se disfruta con la familia, los amigos, los vecinos… y a nosotros nos invitó el casero de Tina a celebrarlo en su casa, no tengo claro si nos tocó la parte de los «amigos» o la de los «necesitados«, jejeje.

La que si que tengo claro es que nos agasajaron con una impresionante comida típica egipcia:

Celebrando el Eid al Adha

El menú consistía en una ensalada, remolacha, y luego, en orden de izquierda a derecha: Fattah (arroz con carne y rebozado), del plato grande ninguno/a recordamos el nombre (era como un kitsch de carne), el más oscuro es Kebda (hígado de ternera en salsa) y el último Mahshi (rollitos de col con arroz). Estaba todo para chuparse los dedos.
Como podéis ver en la foto los únicos platos que había eran los nuestros, al parecer ellos ya habían comido, solo querían que disfrutásemos, se sentaron con nosotros y charlamos sin parar durante toda la comida. Tina y Marie hablan algo de árabe (eso dicen ellas, yo digo que hablan bastante) y esto permitió hacer la comida mucho más amena e interesante.

Una vez terminamos de comer llegaron los postres y la bebida, si, los egipcios suelen tomar la bebida después de comer, por eso de que el líquido llena el estómago y se come menos. Curioso.

Celebrando el Eid al Adha

De los postres no recuerdo los nombres, a ver si me informo bien y edito el post explicando en que eran, pero la tarrina que aparece en la mesa era algo así como… crema catalana O_O .

Y allí pasamos la tarde disfrutando de las impresionantes vistas desde la casa y aprendiendo un montón sobre las costumbres y tradiciones egipcias. Una experiencia que me encantó.

Celebrando el Eid al Adha

La noche continuó con un paseo por El Nilo en Faluka (pequeños barcos de vela con 2 mástiles y velas triangulares). De esto hablaré más detenidamente, siempre había deseado navegar por El Nilo y aunque solo fue una hora y media sentí cumplido uno de esos sueños de viajero.
En los 4 días que voy a pasar aquí solo me llevo pildoritas de la realidad de este país, aún no me he ido y ya tengo claro que regresaré, hacía mucho que no me sentía tan agusto en una ciudad, como ya he comentado El Cairo me está enamorando y por aquí no paran de decirme que «todo el mundo» repite… por una vez, creo que haré lo que «todo el mundo«, mañana cuando salga camino de Bangkok voy a despedirme de esta ciudad con un «hasta luego«.

Las fotos son con la GoPro que me ha prestado Malevolo, en cuanto llegue a BKK os cuento bien las ayudas que he recibido para este viaje.

>> Aquí puedes ver todas las fotos de El Cairo <<

33 comentarios en «Día 2 en El Cairo, seguimos celebrando el Eid al Adha / Comida egipcia»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. hey! al final te hiciste con la Go Pro! salen unas fotos estupendas y sobre todo originales… Yo ya me la llevo a mis viajes y mola un montón el poder tener otras perspectivas.

    Buen provecho!

  3. Me repito: qué envidia… celebrar esa fiesta en la intimidad de una auténtica failia egipcia ha tenido que ser una experiencia única! 😀

    Pero… me dejas con la miel en los labios: ¿nada del paseo en faluca? ¿nada de las pirámides? ¡y el próximo post ya es desde Bangkok!!

  4. @Pau ya te digo, me han encandilado a base de bien, hacía mucho que no me trataban así, y que no me sentía tan agusto en un lugar, creo que los Egipcios se han ganado mi cariño con creces.

    @Victor, siiiiiiiii!!, estoy encantado, con fotos y con el vídeo… es un pasote, la pienso dar caña a saco, y me compré la pantalla de atrás para poder encuadrar bien, con eso es como una cámara compacta pero en angular y con vídeo full hd… vamos, la ostia 😉

    @Ku si tia, me flipó como me recibieron y me trataron, son la ostia, y poder ver como vive una familia… la verdad es que no he visitado muchos paises musulmanes y no tenía claras muchas cosas, ahora me han entrado unas ganas tremedas de aprender más de esa cultura y esas gentes, poco a poco irá llegando.
    Y…. no tengas prisa que he metido el de Bangkok porque mucha gente me preguntaba sobre el tema pero en estos días vendrás las pirámides, las falukas, la ciudad de la basura…. que tu vas por Laos y aún sigues contando China, yo solo llevo 3 días en BKK y el post del agua tenía que meterlo ahora si o si… que la gente necesita info y los medios lo cubren bastante mal, vale y que soy un caos para organizarme en la forma de escribir… lo admito!! 😉

  5. This is an awesome gifts of the family. I would highly incourage individuals to choose our information technology makes a great gift. Your transmitter can outstanding evening job at obtaining your material in instant. I purchased my items a day back and I also reveived it really accelerated.

  6. Pingback: wordpress hsts
  7. I know this if off topic but I’m looking into starting
    my own weblog and was curious what all is needed
    to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty
    penny? I’m not very web smart so I’m not 100% sure.
    Any tips or advice would be greatly appreciated.
    Cheers

  8. Good day! This is my first visit to your blog!

    We are a collection of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.
    Your blog provided us useful information to work on. You have done a outstanding job!

  9. You actually make it appear so easy with your presentation however I find this topic to be really something which I feel
    I would by no means understand. It sort of feels too complex and extremely large
    for me. I’m looking ahead on your subsequent submit, I’ll attempt
    to get the dangle of it!

  10. I’m curious to find out what blog platform you happen to be working
    with? I’m experiencing some small security issues with my latest site
    and I would like to find something more secure. Do you have any suggestions?

  11. Spot on with this write-up, I seriously feel this site needs a lot more
    attention. I’ll probably be back again to read more, thanks for
    the advice!

  12. Wonderful work! This is the type of information that are meant to be shared around the web.
    Disgrace on Google for not positioning this post higher!

    Come on over and discuss with my website . Thank you =)

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.