Viendo pasar el tiempo en una isla de Filipinas… | Malapascua |

En el barco

Los días pasan sin que me de cuenta, y no precisamente por estar tumbado a la sombra de un cocotero, la vida en Malapascua es un «sin parar«, sobre todo en Exotic. No llevo aquí ni 20 días y ya me he sacado el curso de Nitrox, el EFR (Emergency First Responder), el Recue (soy buzo de rescate) y acabo de empezar el DiveMaster con el equipo de The Go Pro Family.

Las horas parecen menos de 24 aunque los días cundan, sobre todo los que toca madrugón a las 4 am para ir a ver al Thresher, pero entre estudiar, los deberes, las inmersiones y las conversaciones sobre submarinismo en las mesas del Ging´s Ging´s, cuando me quiero dar cuenta los párpados no los aguanto ni con palillos.

El finde pasado tuve la visita de Roberto, Krystell y Noe que vinieron desde Manila con cargamento de chorizo, lomo, queso, salchichón y jamón ibérico cortesía de mis padres (¡gracias!) y para celebrarlo aparqué los «quehaceres» cotidianos por un rato para conocer un poco la isla (casi no he salido de Exotic aún) y pasar mi primer día de playa en Malapascua.

Las crónicas desde la superficie ya vendrán, pero ahora os dejo algunas fotos sueltas que he ido tomando con la GoPro y la carcasa que me dejó Mark. No están mal pero en un lugar increíble para la macrofotografía la GoPro no es la mejor opción, sobre todo comparando con los «pepinos» que trae la gente que pasa por aquí.
A ver si un día alguien me deja alguno de esos «camarotes» (con flash) y veis los colores de verdad.

Gamba Boxeadora
La primera es una gamba boxeadora a punto de soltar un uppercut al oponente que se descuide.

Frog Fish
En la segunda os presento a una de las mayores atracciones de la isla, el Frog Fish que hay en House Reef.

Nudibranquio 1
Esta es uno de los muchos Nudibranquios que se puede ver por la zona.

Pez Payaso
Y como no, un mítico, el pez Payaso en su anémona. El otro día fue la primera vez que me atacaron en el agua… uno de estos fieras no dudaba lo más mínimo en lanzarse a saco contra mi regulador, pobre.

In the water
Aquí podéis ver al Pez Pak en el que ahora es su entorno natural, las profundidades marinas. También en House Reef.

En el barco

Y el submarinismo en Exotic va unido a la vida en el barco, donde se pasa otra buena cantidad de horas con las tripulaciones y los clientes. Estás dos son camino de Monad, la estación de limpieza del Thresher, pero que por la tarde se convierte en la de las Mantas. No tuve suerte ese día, pero ya llegará.

En el barco

Y así pasan los días por aquí, la semana que viene prometo ponerme las pilas y contar bien el paso por Mae Sot con Colabora Birmania y los primeros días en Manila. Mientras… ¡¡que tengáis un buen fin de semana!! 😉 .

>> Todas las fotos de Filipinas <<

8 comentarios en «Viendo pasar el tiempo en una isla de Filipinas… | Malapascua |»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Lo dicho en twitter… quien crea que lo tuyo es vida está muy equivocado… qué forma de sufrir.

    Cada vez que leo la frase dejar el tiempo pasar me acuerdo de Vinicius de Moraes, que lo llamaba «una tarde de total vagabundaje».

  3. Hola Pak! Geniales las fotos, en el próximo post tienes que poner alguna de la superficie, que Malapascua es muy bonita y seguro q has hecho un millón de fotos… Saludos desde Panglao!

  4. Gracias!!!, la verdad es que fueron muy buenos días en aquella isla paradisiaca… no se si seguir escribiendo de ella que me acabo volviendo, jajaja

    Besos a tod@s!!

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.