Comienza “El Viaje” (vamos a ver el mundo en fotos)

Publicado el 27 de febrero de 2014

El viaje

Hoy ha comenzado “El Viaje“, el proyecto de un libro solidario de fotografías en el que colaboro junto a otros 17 viajeros. Y digo “ha comenzado” porque su publicación va por fases, primero el “crowdfunding” para recaudar la cantidad necesaria para imprimirlo, más tarde la impresión y la distribución, una vez ahí esperemos que guste y luego que se puedan beneficiar de esta idea los desplazados birmanos que viven en la frontera con Tailandia gracias al trabajo de Colabora Birmania (una vieja conocida en el blog).

Para explicar un poco mejor de que va todo esto os dejo el texto del proyecto:

*********

¿QUÉ ES EL ?
EL VIAJE es un recorrido por 74 países de los 6 continentes a través de la mirada de 18 viajeros que un día dejaron atrás la rutina diaria para vivir una aventura sin rumbo ni billete de vuelta.

EL VIAJE es un libro solidario, una selección de 185 imágenes que recogen sentimientos e historias de ilusión, amargura, belleza o pobreza, conformando un álbum coral de nuestro planeta. Un mundo de imágenes con el que dar la vuelta al globo sin movernos del lugar, recorriendo a través de la fotografía culturas y lugares lejanos, en otro tiempo inalcanzables; miradas ajenas de un mundo que sigue cautivando nuestra imaginación y que a buen seguro servirán de inspiración a los viajeros del futuro.

EL VIAJE es nuestro pequeño granito de arena, nuestra manera de contribuir para cambiar un poco el mundo, nuestro mundo.

EL VIAJE es un proyecto solidario cuyos beneficios irán destinados a apoyar los proyectos de educación, infraestructura y sanidad de la ONG Colabora Birmania.

*********

Y este es el vídeo con el que se presenta en Verkami:

*********

¿QUIÉNES SOMOS?

El proyecto de EL VIAJE nace de la colaboración entre distintos viajeros ante la necesidad de poner en valor y darles una utilidad a todas aquellas imágenes de calidad tomadas durante sus viajes alrededor del mundo y que de otro modo quedarían en el olvido.

Lo conformamos 18 viajeros que de forma altruista, con mucha ilusión y bajo la coordinación y asesoramiento de la Editorial XPLORA y robotito.es han desarrollado este proyecto durante el último año: Martina Calvo y Sergio Camacho, Gabriela Haurie y Marcial Rodríguez, Ignacio Izquierdo, Javier M. de la Varga, Águeda Monfort y Noel Arraiz, Pak Muñoz, Toni Ródenas, Manuela Ruiz y César Gómez-Mora, Franc Pallarès, Pablo Strubell e Itziar Martínez-Pantoja, Marta Paris y Gerard Apezetxea y Blai Taberner.

*********

Para mi es un verdadero honor acompañar a tanto crack en este proyecto tan bonito. Ahora solo queda esperar a que salga adelante y además ayudemos con ello a algunos de los olvidados del mundo.

Nosotros tenemos memoria… tal vez para eso hacemos fotos, para recordar mejor.

¿Nos ayudas?

>> Toda la info sobre El Viaje <<

Tags: , ,

5 Comentarios a “Comienza “El Viaje” (vamos a ver el mundo en fotos)”

  1. Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy ha comenzado “El Viaje“, el proyecto de un libro solidario de fotografías en el que colaboro junto a otros 17 viajeros. Y digo “ha comenzado” porque su publicación va por fases, primero el “crowdfunding” par…

  2. Pau Dice:

    Felicidades por la iniciativa, ya tengo ganas de recibir mi libro :D

  3. cambi Dice:

    Gran iniciativa Pak, ya tenéis mi aportación. Un saludo de parte de otro hortaleceño viajero (aunque más ocasional)

  4. Marcello Arrambide Dice:

    Que gran iniciativa, excelente post!

  5. social media marketing resume Dice:

    Working with a reliable marketing company can offer plenty of benefits.
    The entire website analysis and reporting that includes the detailed study about your
    website through which you will be able to get complete idea as to what needs to be worked upon in the website from the SEO point of
    view. This one is not so important, just reinforces to the search engines about what your page content is based on.

    Feel free to visit my blog post – social media marketing resume

Deja tu Comentario