El viaje frustrado a Ratanakiri.

Desde Siem Reap intenté viajar al nordeste de , a la provincia de Ranakiri. Casi nadie pasaba por esa zona y pensé que podía ser interesante para tomar algo más de contacto con el pueblo camboyano en vez de con extranjeros.
Salí en autobús hacia Kompong Cham (5$, 6 horas) para buscar la mejor manera de recorrer la zona nordeste. Una vez allí me dijeron que el último autobús hacia Sen Monorom había pasado hace una semana y no sabían cuando pasaría el siguiente. La única opción que me quedaba era ir hasta Ban Lung por unos 18 $ y casi 10 horas de trayecto y una vez allí buscar hasta Sen Monorom. Total, que podía suponer un frustrado de 20 horas y 36 $, porque nadie me quería confirmar como estaba esa zona en esta época del año.
En Camboya la estación seca abarca los meses de Noviembre a Abril, por tanto podía llegar y encontrarme un paisaje desértico y nada que hacer. Lo mas bonito de esa zona es visitar las cataratas o las riveras del y sin agua en esa zona puede perder todo el encanto.
Como tampoco te ayudan demasiado a salir del circuito turístico establecido y los transportes locales, como pick-ups o minibuses, están vetados al turista (o te dicen que no hay o te piden precios desorbitados), pues decidí pasar el día en Kompong Cham visitando un pequeño poblado flotante a orillas del Mekong, una bonita plantación de de loto y un puente de bambú que conecta las 2 orillas del río durante la estación seca y que tiene que ser reconstruido cada año por las crecidas del río en la época de lluvias… muy curioso.



Al día siguiente salí para en autobús, 3$ por 4 horas de viaje en las siempre divertidas carreteras camboyanas… para muestra un botón:

1 comentario en «El viaje frustrado a Ratanakiri.»

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.