Lanzarote, una isla de otro planeta

Hace 2 semanas, Minube me invitó a visitar Lanzarote junto a Pedro Jareño. La idea: realizar un vídeo para promocionar la isla en su red social y su canal de tv online, mi papel: «coprotagonista» de este vídeo… haciendo de: twittero, bloguero, viajero. Fueron 5 días en los que visitamos los rincones más característicos de una isla impresionante. El vídeo de Minube está en proceso de montaje, informaré en cuanto esté online, yo, por mi parte, ahora que estoy empezando a viciarme con el tema del vídeo, he hecho un pequeño montaje de algo que no he terminado de tener claro si es lo que vi… o lo que soñé allí.

Y voy a contar lo que fue el viajecito, un no parar de disfrute y diversión en el que sobre todo destaco la parte gastronómica del mismo… como diría un buen amigo mío: «una explosión de sabores» (si, si, es por ti Roberto).

Empieza la crónica con la llegada al aeropuerto. Recogimos el coche de alquiler (http://www.cabreramedina.com/) y emprendimos la marcha hacía el hotel rural Finca de la Florida, un bonito y tranquilo hotel rodeado de viñedos. El personal, de lo más simpático, ayudo a que la estancia fuese bastante buena.
Y después de dejar las cosas salimos hacía el sur de la isla, al puerto deportivo Marína Rubicón, donde dimos un paseo entre barcos, visitamos la zona comercial y empezamos a disfrutar del buen comer en La Casa Roja, excelente atención, magnífica comida y unas vistas preciosas… podéis ver lo mal que lo pasé comiendo allí:


Y mi copita de Stratvs que no falte.

Y después de comer, visita a la Playa Papagallo, una espectacular calita dentro de una reserva natural, vuelta al coche y dirección al norte, hacía la playa Famara, el destino surfero de la isla. En el camino tuvimos un primer contacto con los increíbles paisajes de la isla, sobre todo en la zona que rodea el Parque Nacional Timanfaya… parada obligatoria. Nosotros tuvimos que detener el coche para cerciorarnos de que lo que veíamos era real y no estaba sacado de una película de David Linch


Puedo confirmar que es real… aunque no lo parezca. Un lugar mágico que parece sacado de otro planeta.

Y para terminar el día fuimos al Club la Santa, cerca de Famara, uno de los mayores «centros de vacaciones activas» del mundo. Un complejo de apartamentos con unas instalaciones deportivas espectaculares… en el vídeo de minube supongo que podreis vernos sudar jugando badminton, squash, boxeando… no se si dejarán que se vea la paliza que le metí a Pedro Jareño (el culpable de que yo estuviese en Lanzarote) al badminton, eso si… no mayor que la que me dio él a mi en el minigolf (jejejeje). Y despues de cenar en el restaurante de la piscina del club (previo bañito) y de charlar un rato y que el dueño nos contase que son ellos los organizadores del Ironman Lanzarote (una de las pruebas deportivas más duras y reconocidas del mundo), nos fuimos camino del hotel, que el día había estado completito. Con que ganas pillé la cama esa noche…
El segundo día comenzó con la visita a Yaiza, un pequeño y bonito pueblo del interior, un ejemplo de como influenciaron las ideas arquitectónicas de Cesar Manrique para el desarrollo de toda la isla (y para que fuese declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Cesar Manrique merecería 2 o 3 post en este blog, a mi la energía y la creatividad de este señor fue algo que no dejé de tener presente en todo el viaje… pero es que visitar Lanzarote es tener presente «todo el tiempo» a Cesar Manrique. Aconsejo seguir un poco de la vida y trayectoria artística, escultórica, pictórica y de todo de este DaVinci Lanceño.
Y continuamos la mañana con una preciosa ruta costera. Empezamos en El Golfo, luego los Hervideros y por último Las Salinas de Janubio… tres lugares preciosos, con paisajes imposibles y contrastes increibles. Podeis ver fotos de estos lugares en el set de flickr. Los paisajes volcánicos llegan a hacerte dudar del planeta en el que te encuentras.
Y después de disfrutar montando un poco a caballo y probar la experiencia de subirse a lomos (o jorobas) de un camello (animal) en Lanzarote a Caballo, nos dirigimos al Parque Nacional Timanfaya… la verdad es que no voy a decir mucho sobre él, aconsejo visitarlo y que lo veáis con vuestro propios ojos, y si tenéis la posibilidad hagáis como nosotros y os comáis un Solomillo a las brasas del volcán en el Restaurante El Diablo, situado en el interior del parque. Cocinan con el calor que emana el volcán en el cráter y que llega a ser de unos 250º.
Y por la tarde tocaban VINOS. Ruta enológica para aprender sobre los curiosos vinos lanceños. Cultivados sobre formaciones volcánicas y con el problema de un viento que nunca para, es un verdadero arte llegar a producir vinos tan buenos… o tal vez estén tan buenos por todas esas condiciones, quien sabe.
Primero fuimos al Museo del Vino de las bodegas El Grifo y luego las espectaculares y bastante nuevas bodegas Stratvs. Otro día os cuento todo lo que aprendí sobre vino, que no fue solo llenar la copa y abrir el gaznate como hacía yo hasta entonces, jeje.

El colofón del día fue la visita a los Jameos del Agua y la Casa de los volcanes… creación todo de ello de… si, como no, Cesar Manrique.

¿Espectacular o no?. Pués tuvimos el placer de cenar en el restaurante que está en el interior de los Jameos y no sería capaz de describir la cena, porque nunca podría acordarme de los nombres tan raros que les ponen a los platos y porque el nivel de cocina estaba muy por encima de los sitios en los que yo estoy acostumbrado a comer. Aunque también tengo que decir que los precios de los restaurantes también fue algo que me sorprendió en la isla, no resulta nada caro comer… y además comer bien.
Y con esto y un bizcocho nos tocó ir para casita que el siguiente día tocaba levantarse a las ocho para irnos de «excursión» a La Graciosa. Una preciosa, «graciosa» y paradiciosa… digo, paradisiaca isla situada cerca de Lanzarote. Fuimos en barco, llegamos a la playa de las cocinas (aunque la de las conchas tiene muy buena pinta) y luego comimos en la Caleta de Sebo viendo el partido de España contra Suiza… menos mal que a mi el futbol me da bastante igual porque Pedro se llevó un buen disgusto. 🙁
Y al final del día tuvimos el placer de cenar en el restaurante del Castillo de San José, lo que es el Museo de Arte Contemporaneo de Lanzarote. Y digo placer porque además de disfrutar con las obras del museo pudimos disfrutar del arte de la cocina en el restaurante. Yo pedí un plato que se realizaba en «show cooking«, que es eso de que te viene el camarero y lo hace delante tuya (cocinar mal pensados). Ya lo vereis en el vídeo y mi cará de placer disfrutando del mismo 😉 .
Y así terminó nuestro tercer día… cansados pero contentos. La experiencia estaba siendo «altamente recomendable«.

Por último, el cuarto día tocó la visita a Haría (quenoharíayoporvisitarHaría), otro bonito pueblo interior pero en el norte de la isla donde cambia de un paisaje pedregoso y volcánico en el sur a otro más de palmeras y tierra roja. Un bonito contraste en muy poca distancia.

De allí fuimos al Mirador del Río, y a la Cueva de los verdes… más paisajes para añadir a esa confusión que reinaba en mi, la que no me permitía distinguir que parte de esas visiones eran de un sueño y que parte eran reales. Y de allí, para continuar con la Cesar Manrique Experience, nos dirigimos al Jardín de Cactus, lo que sería el paraíso en la tierra para Abel, un amigo mío amante del coleccionismo de la familia de las Cactáceas.

Este jardín fue completamente diseñado, como no, por Cesar Manrique… y para no salir de este bucle infinito que hay entre Manrique y Lanzarote nos fuimos a su fundación, La fundación Cesar Manrique. El mejor lugar para aprender de su vida y obra. Se encuentra emplazada en lo que fue su casa y además de contar con bastante obra de Manrique tiene una sala dedicada a exposiciones temporales.
Para terminar un poco «el bucle» visitamos el Monumento al Campesino y comimos en el restaurante que se encuentra en el mismo monumento. Para definir este restaurante os transcribo una pequeña conversación con el camarero:

Nosotros: – Perdona, ¿que nos recomendarías de la carta?.

Camarero: – Yo os recomiendo que cerréis los ojos y señaléis un plato.

O_o Nos dejó boquiabiertos y le hicimos caso… la verdad es que tenía razón, estaba todo buenísimo.

Y antes de que la siesta se nos echase encima salimos corriendo dirección al Museo de Cetaceos y Puerto Calero para a continuación, acabar catando (por primera vez en este viaje) la playa, no veaís que ganas tenia… fue la playa de Puerto del Carmen. Y tras una aventurita con el coche y los despistes que termino en unas risas (gracias a Buda), nos fuimos al que, en mi humilde opinión, es uno de los mejores restaurantes en los que nunca he estado: La Tegala. Y este os lo vendo que me encantó… ahí va: Situado en un enclave con unas maravillosas vistas, este restaurante une el alto nivel de su cocina, elaborada con unos ingredientes de la mejor calidad, a una atención y un servicio inmejorable. Si tenéis la posibilidad de que el creador del proyecto, Antonio Hernández, os cuente un poco sobre el restaurante y amenice vuestra cena con su sabiduría en los campos de la enología y la restauración, os aseguro que será una cena que no podréis olvidar. A esto añadidle una relación calidad/precio sorprendente (podéis ver precios en su web) y estoy seguro de que no os arrepentiréis de haber estado allí. Hay que reservar con 72 horas de antelación… pero de verdad, merece la pena.
Esa fue la última noche en la isla. La terminamos en el hotel jugando a uno de los juegos de mesa que nunca le faltan a Pedro Jareño (un crack amenizando momentos), y la verdad es que nos divertimos bastante. Pedro, cuando leas esto déjate en los comentarios el enlance al blog que me comentaste sobre los juegos esos 😉

A la mañana siguiente dejamos La Finca la Florida, entregamos el coche de alquiler y volamos de nuevo a Madrid. Esos 5 días se me hicieron cortos, me hubiese gustado bucear más en la obra de Manrique, en la geografía de la isla, en su mar… pero no da tiempo a todo y bastante hice para 5 días… prometo volver con más tiempo y menos prisas. Aunque igual, cuando vuelva, hecho de menos a Pedro Jareño ;), a quien tengo que agradecer este viaje al que me invitó para Minube, y con el que se aprende (pedropedia)  y se disfruta mucho… y vamos, que 24 horas al día dando vueltas (aunque sean 5 días) crean buenas amistades.
Y como no, esto, sobre todo, ha sido posible gracias a que otro Pedro, Pedro Alpera, que se quedó currando en Una China En Mi Zapato para que yo pudiese hacer estas cosas… gracias PEDRO!!!!. (Eso si, ahora se va su buen mes y pico de viaje de novios y soy yo el que se queda, jejeje. ENHORABUENA por la boda!!!).

Como podéis comprobar este post cambia un poco el tono de mi blog… parece que este viaje no ha sido tan mochilero como a los que os tengo acostumbrados pero… hombre, no va a ser todo sufrir, jejejeej. A ver si hay muchos paréntesis como este, sobre todo porque así vuelvo a la carga con el blog, que lo echaba de menos… pero tranquilos, mi forma de viajar seguirá siendo la misma.

Todo el set de fotos en flickr.

29 comentarios en «Lanzarote, una isla de otro planeta»

  1. Qué grande eres (salvo al minigolf, claro).
    Decirle a tu audiencia que no se preocupe, que tú realmente en los restaurantes de postín te pides un huevo frito (a lo sumo) y que siempre duermes en tu saco o le pides a las chicas que te encuentres que si no les importa compartir habitación (pero sólo por temas de solidaridad para recordarte a un hostal, no por otro tipo de intereses más impuros).

    En cuanto a mi blog muerto sobre los juegos en cuestión (no hay más que ver el primer post para verlo), ahí va: http://quevicio.blogspot.com/

  2. gracias por darme credibilidad!!!, jajajaja… seguro saben que las rastas no se esconden bajo el sombrero de copa, digo… vamos, que… pos eso.

    me voy a investigar el blog ese a ver jueguecitos… eurogames, que no me acordaba.

    y al minigolf tengo que admitir que soy un paquete, será por similitud con el golf y el hecho de que en los restaurantes buenos pida huevo frito 😉

  3. el rollito del gurusismo viajero dospuntocero acabará con la imagen que nos quieres vender de mochilero ;))))

    Vaya viaje más guapo y el video como ya te dije, me encanta, con su toque lisérgico y delirante que le confiere, si cabe, más belleza al paisaje y más misticismo al destino. Genial!!

    Los cracks sois así!! 😉

    Apertas!

  4. gracias javier!!!, pero la verdad es que tienes razón… voy a tener que hacer un viaje de mochila y sandwiches para compesar, que empiezo a parecer periodista de viajes en vez de mochilero viajero, jejejejeej.

    aunque en cuanto escriba un post de como fue la parte de mi viaje en… guatemala, o chiapas… o CR (no ronaldo, costa rica)… creo que en un momento se ve de que pasta estoy hecho… vamos, lo que se ve es que voy sin pasta. 😉

  5. buenas Gonzalo!, no conocia tu blog de viajes, le he estado echando un vistazo y tiene muy buena pinta 😉

    el vídeo está grabado con la Nikon D300s, en realidad es un poco mejor cámara que la que lleva Pedro, en foto le gana bastante, en vídeo andan igualaditas… el trabajo viene luego en postproducción, en el talonaje en Final cut, eso es los ajustes de color, el quemado de blancos y tal… pero partiendo de unos planos tan guapos, porque la isla lo es, todo sale mu facilito…

    y lo de compartir habitación, joer, pedro ya me ha jodio el chollo, que ahora cuando lo lean van a pensar que las engañaba y en realidad tenia hotel… y no es verdad, en el hotel pedro solo me dejaba dormir sobre el mostrador de la recepción… me dijo que no habia más sitio por eso buscaba otros lugares :p

  6. Nosotros fuimos a Lanzarote en mayo. Un buen viaje y buena aventura. El Jardín de Cactus está guapo, pero llevar protección que yo salí de ahí como un tomate :/

    Lo mejor es pillarse el bono turistico de 8 para entrar a varios sitios. Algo te ahorras y no tienes que estar comrando la entrada en cada sitio que vas.

    Los hervideros es un lugar espectacular, vamos, Lanzarote tiene mucho para ver. Una semanita perfecta.

  7. hola Carla!, la verdad es que no tenía ni idea de lo del bono turístico y teniendo en cuenta todas las entradas, la verdad es que es algo muy, muy interesante.
    he mirado y voy a poner el link sobre esto, parece que ahora hay solo de 4 o de 6:
    http://www.centrosturisticos.com/centros/CENTROS/published_es/DEFAULT/orarietariffe.html

    porque ponerse a pagar en cada sitio sale bastante más caro y mas lento.

    gracias por la aportación!!… y si, Lanzarote tiene mucho para ver… una pasada de isla.

  8. Um escritor nessa idade lfacido e fzdenao o que melhor sabia.Ele dizia estar constantemente adiando esse dia, mas chegou, o que lamentamos.O mundo perde um pensador brilhante .Gostava de polemizar, tomara que tenha se surprendido ao ver que existe vida por le1… rsabrae7os, bom final de semana Gaspar

  9. My developer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s
    tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on several websites for
    about a year and am concerned about switching to another platform.

    I have heard fantastic things about blogengine.net.
    Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it?
    Any kind of help would be greatly appreciated!

  10. Greate post. Keep writing such kind of information on your site.

    Im really impressed by your blog.
    Hello there, You’ve done a fantastic job.
    I’ll certainly digg it and individually suggest to my friends.
    I’m confident they’ll be benefited from this website.

  11. This is very interesting, You’re a very skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look forward to seeking more of
    your excellent post. Also, I have shared your web site in my social networks!

  12. With havin so much content do you ever run into any problems of plagorism or copyright infringement?
    My blog has a lot of completely unique content I’ve either written myself or outsourced but it seems
    a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any
    methods to help protect against content from being stolen? I’d genuinely appreciate it.

  13. I feel this is one of the such a lot vital info for me.
    And i’m glad studying your article. But should statement on few basic
    issues, The website taste is ideal, the articles
    is truly excellent : D. Excellent task, cheers

  14. I’m really loving the theme/design of your weblog.

    Do you ever run into any web browser compatibility problems?
    A couple of my blog visitors have complained about my website not operating correctly in Explorer but looks great in Chrome.

    Do you have any solutions to help fix this issue?

  15. Hello! This post could not be written any better!
    Reading this post reminds me of my previous room mate!
    He always kept talking about this. I will forward
    this write-up to him. Pretty sure he will have a good read.
    Thank you for sharing!

  16. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I
    provide credit and sources back to your website? My blog site is in the very same niche as yours and my visitors would genuinely benefit from
    a lot of the information you provide here. Please let me
    know if this okay with you. Many thanks!

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.