Me duele Madrid / Foto de la semana

Me duele Madrid

Esta mañana al poco de abrir el periódico me ha empezado a doler . La causa, un artículo tan doloroso como acertado sobre la situación de la ciudad/comunidad en los últimos tiempos. Escrito por Rafael Méndez y Álvaro de Cózar con una pluma afilada para hacer daño no deja títere con cabeza ante el cúmulo de despropósitos en que nos estamos convirtiendo.

La pena es que , por desgracia, sigue dentro de la capital del imperio del señor Rajoy gobernada también por dos personajes que ni tan siquiera han sido elegidos en las urnas y no hacen más que avergonzarnos allá donde van, actúen donde actúen en su repugnante representación. Por eso Hortaleza es fiel reflejo de Madrid: comercios cerrados por doquier, una nocturna cada vez más escasa, zonas enteras deshabitadas por una construcción desmesurada, suciedad, abandono y dejadez. Esto nos dejan, pero lo que es peor todavía… esto nos dejamos.

Estamos en la ruina, solo nos queda jugarnos nuestra deuda a doble o nada el la ruleta. Yo me retiro, que apuesten otros. Ni puedo, ni quiero seguir viendo así a Madrid. Mi Madrid.

No hay más que decir, está todo dicho en el artículo: La decadencia de Madrid.

 

9 comentarios en «Me duele Madrid / Foto de la semana»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Lo de la suciedad es una auténtica vergüenza, de un año y medio ahora se ha notado un montón. El distrito de Tetuán (pero la zona de los barrios de tetuán, berruguete, bellas vistas…vamos «los barrios bajos») lo tenemos más cochino que nada. Ayer domingo vi a operarios de limpieza.

    Ya se puede decir con razón que Madrid da asco.

  3. «Es una mierda este Madrid, que ni las ratas pueden vivir» La canción de Leño es más actual que nunca. Al abrir ayer El País y ver el artículo me alegré, en cierta manera. Todo lo que yo había pensado y comentado con amigos en mis últimas visitas a la capital, estaba allí impreso negro sobre blanco. Madrid se ha vuelto una ciudad antipática, en la que sus habitantes están amargados por culpa de unos políticos incapaces y que, cada vez estoy más convencido, les pone ser malos con la gente. Ya no me gusta Madrid, prefiero guardar en el recuerdo aquella ciudad en la que yo viví y en la que cada noche era una fiesta (mucho más que París).

    Un abrazo.

  4. @Isma amén.
    @JR amén x 2, con una pena enorme creo que tienes razón. ¿Que fue de Madrid?
    @Pau mucha pena… por eso emigro, no quiero verlo 🙁

  5. Soy de la periferia pero como si fuera del centro y siento que vivo en territorio hostil. La vida aqui se esta convirtiendo en un bajon continuo la gente aqui esta mal incluso los que creen que les va bien.
    Por eso parto en breve de nuevo a mi querida asia, China espero me sorprendas y donde me lleve el destino

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.