Apunta y dispara… Fotografía.

Foto por Darcy Padilla

He decidido comenzar una nueva categoría en el blog, serán post que intentaré escribir periódicamente y en los que voy a hablar de un tema común, la fotografía, pero centrándome en fotografía de viajes y fotoperiodismo. Algunos tendrán texto, otros llevarán solo imagen pero os aseguro que todos serán post que van a decir mucho, porque que una buena imagen pocas veces necesita ser explicada.

Llevaba tiempo dandole vueltas pero he acabado de decidirme al redescubrir el blog de Antonio Espejo, el que da título al post: Apunta y dispara.

El otro día, leyendo el post Las fotos premiadas siempre son polémicas, Antonio me descubrió a Darcy Padilla, una impresionante fotoperiodista que firma trabajos que pueden dejarte boquiabierto, reportajes que conllevan un trabajo de años cuidando al máximo cada detalle y demostrando el poder de las imágenes por si mismas.

De su post me quedo con lo que Antonio se sigue quedando:

Me sigo quedando con la luz que entra por la ventana, y no con la que sale. Me sigo quedando con el  «suficientemente cerca» de Capa, aunque el riesgo de identificación sea total. Me sigo quedando con la fotografía que se te graba en la retina y no puedes olvidarte de ella una vez que la has visto, sea dura o blanda, de deportes o de violencia machista, un retrato o una gran manifestación.

Porque este artículo habla de muchas cosas, no solo de Darcy, habla de concursos, habla de Eugene Smith, habla de luz, habla de protestas, de premios, de periodismo pero sobre todo… habla de fotografía.

1 comentario en «Apunta y dispara… Fotografía.»

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.