Recuerdos de atardeceres, Memories in Khao Lak (Tailandia)

Memories Khao Lak

Cerca de 20 minutos en moto separan del mundo. Llegar no es sencillo pero salir de allí es aún más complicado. En este lugar el tiempo se detiene o avanza tan despacio que por momentos cuesta tomar consciencia de la hora, del día que es, e incluso de donde estás.

Yo llegué desde (BKK). Estaba con Vanesa y Nico, ella regresaba temporalmente a España y él tenía que hacer cierta burocracia antes de que se fuesen para Islas Salomón a llevar un centro de buceo. La cercanía del monzón estaba abrasando la ciudad y los casi 40 grados de temperatura estaban chamuscando mi cerebro, entonces decidí marchar y esperar a Nico en .

Para bajar desde BKK compré el billete en alguna de las agencias de Khao San Road, aunque no me gusta viajar únicamente rodeado de otros “farang” acaba siendo la forma más barata de moverse en Tailandia (para bajar al sur). Fueron 500B (13€) por cerca de 17 horas de viaje. Yo lo llamo el método “flautista de Hamelín”. Consiste en que el/la flautista pasa por las distintas agencias u hostales con su flauta invisible (o con un megáfono) invitando a las “ratas” (los farangs) a seguir su rumbo. Luego te meten en un autobús y mandan a todos juntitos al destino deseado.
Nico lo intentó por su cuenta (transporte local) y no le salió más barato.

Una vez en Khao Lak, una ciudad/calle sin demasiado encanto, me alojé en Fasai Guesthouse, muy interesante en relación calidad/precio. Allí estaban Ángel, Jo y Marquitos (la GoPro Family), buscando opciones tras su marcha de Filipinas (al final han acabado en ). Pasé un par de días con ellos hasta que llegó Nico de su burocrática y salimos para el que sería nuestro nuevo y momentáneo hogar.

Memories

Memories

Khao Lak no tiene demasiado, una que no es bonita y un pueblo que aún lo es menos, pero es la puerta a las Similan Islands, uno de los paraísos del buceo en Tailandia. Desde aquí (o Phuket) salen los barcos de a bordo con los que poder explorar el archipié.

Estas islas, parque nacional protegido, cierran durante los meses del monzón y nosotros llegamos poquito antes, cuando salían los últimos barcos. Nuestra idea era pasar un par de días de vida a bordo si las condiciones del mar lo permitían, Nico había trabajado unos cuantos años en la zona y tenía bastantes contactos para intentar que nos colasen en algún barco. Al final tuvimos un pequeño contratiempo que no nos permitió ir: Memories.

Como ya he comentado, Nico estuvo algún tiempo trabajando allí y entre sus muchos amigos en la ciudad está Ching, el dueño de Memories:

Nico y Ching

Memories es bar y restaurante, alojamiento, con tablas para alquilar y donde poder tomar clases de surf (lo desarrollaré en el siguiente post).

Nos dejaron un bungalow con una cama pequeña, pusimos la hamaca en la terraza, pillamos un par de tablas y nos pasamos una semana haciendo poco más que surfear y mirar como pasaba el tiempo.

Atardecer

Atardecer

Atardecer

Atardecer

El lugar es especial, el ambiente que crean Ching y el resto de su equipo es como para no querer irse de allí, si a eso le unimos el surf y algunos de los atardeceres más bonitos que he visto en Tailandia se transforma en uno de esos lugares que pasan a mitificarse, a ser recordados por siempre como reductos de felicidad y paz donde puede sentirse uno como en casa.

Hamaca

A mi me pasó, tenía pensado salir para , en , donde estaba a punto de empezar la temporada alta, a ver si encontraba trabajo como Divemaster, pero se estaba tan bien en aquella playa que estuve postergando la salida tanto como pude.

Los días pasaban como si durasen la mitad y las horas de hamaca mirando al mar se mezclaban entre ensoñaciones y siestas despistadas con los paseos al pueblo a por provisiones y los ratos cogiendo olas. Cuando llegaba la tarde podíamos pasar horas sin hablar, contemplando las luces crepusculares absortos en divagaciones de recorrido tan corto como poco profundo.

Atardecer

Atardecer

Atardecer

Eso es Memories, un oasis cerca de Khao Lak donde dejar que pase el tiempo y la vida, por un rato, sin más preocupaciones que la altura de las olas que están por venir..

Memories

No puedo dar datos de los precios porque al ser amigos de Nico no quisieron cobrarnos, pero son precios asequibles. Para llegar hay que ir en taxi (está lejos y no creo que sea barato) o alquilar una moto (sobre 150B al día). Es la carretera que sale de Khao Lak hacia el norte, pero lo mejor es preguntar por allí.

Cuando conseguí despegarme de la hamaca y la tabla compré un billete para Sungai Kolok, en la frontera con Malasia, para ir a Palau Perhentian, unas islas en la costa este malaya relativamente cercanas a la frontera con Tailandia.

Vistas

Memories

Y así salí de Memories, con la idea segura de que volvería (al menos a por mi chubasquero, que decidió quedarse) y pensando en cuando sería la siguiente vez que me encontraría con Vanesa y Nico, con quienes, entre unas y otras, había pasado bastante tiempo en los últimos 4 meses.

Vale, en realidad lo que más me planteé no fue el “cuando”, fue el “donde”.

Todo sea que acabe visitando Islas Salomón en este viaje 😉 .

25 comentarios en «Recuerdos de atardeceres, Memories in Khao Lak (Tailandia)»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Buena excusa la del chubasquero jejeje

    ¡Qué gozada de sitio! Con los recortes de Rajoy no te extrañe ver a muchos compatriotas pronto por ahí 😀

  3. Hace muy poco que descubrí tu blog pero ya soy un asiduo! 😉

    En septiembre salgo de viaje al Sudeste Asiático, también sin billete de vuelta, así que no te extrañe si te cae alguna preguntilla para info adicional a tus post… ¿no te importa, no?
    Con lo de Malapascua no dejé de babear en horas, jeje. Por cierto, gran post el de info útil para ir a la isla con poco presupuesto, me vendrá que ni pintao!

    Un saludillo desde Barna!

  4. @Pau cualquier excusa es buena, jajaja… la verdad es que no es mal lugar para huir de los recortes, bueno, no es huir, es casi tomar iniciativa, jeje 😉

    @Dani!, bienvenido y gracias por comentar. Hacen mucha ilusión este tipo de comentarios, me alegro de tener un nuevo «asiduo» por aquí. Y por supuesto ya sabes donde me tienes para cualquier duda sobre tu aventura asiatica. Supongo que seguiré por Asia para septiembre, todo sea que coincidamos, jeje.
    Un saludo desde Koh Tao! 😉

  5. Pues lo de coincidir nunca se sabe, cosa más raras me han sucedido…

    Yo tengo pensado pasar por Sri Lanka y luego tirar hacia Indonesia los primeros meses (a la región de Maluku, de la que he leído maravillas), hasta final de año más o menos, pero en algún momento quiero pasar por las Perhentians, no sé si en octubre a la ida o en enero a la vuelta, así que si estás por allí, señor Dive Master, igual hasta me saco el Open Water contigo, jeje 😉

    Un saludo!

  6. Duré poco en Perhentian, no encontré curro y me fui a Phi Phi, allí 20 días y ahora ando por Koh Tao… pero de «vacaciones», jejeje.
    Llevo algo de retraso en el blog, a ver si me pongo al día… ya hablamos pa ver ande andamos cada uno y si caen unas birritas asiaticas 😉

    Saludo!

  7. Howdy just wanted to give you a brief heads up and
    let you know a few of the images aren’t loading correctly.

    I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different internet browsers and
    both show the same results.

  8. I’m impressed, I must say. Seldom do I encounter a blog that’s both equally educative and engaging, and without a
    doubt, you’ve hit the nail on the head. The problem is an issue that not enough folks are speaking intelligently about.
    I am very happy that I came across this in my hunt for something relating to this.

  9. Thank you for the good writeup. It if truth be told was once a entertainment account it.

    Look advanced to far delivered agreeable from you! By the way, how could we keep in touch?

  10. Link exchange is nothing else however it is just placing the other person’s webpage link on your
    page at appropriate place and other person will also
    do same in favor of you.

  11. Nice post. I used to be checking continuously this blog and I’m impressed!
    Extremely helpful information specially the closing section 🙂 I maintain such information a lot.
    I used to be seeking this particular info for a long time.
    Thanks and best of luck.

  12. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something which I think I would never
    understand. It seems too complicated and extremely broad for me.
    I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

  13. obviously like your web-site but you need to test the spelling on several of your posts.
    Several of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to inform the truth
    nevertheless I will certainly come again again.

  14. Great post. I used to be checking continuously this weblog and I’m impressed!
    Very useful information particularly the final section :
    ) I maintain such information much. I was seeking this particular information for a
    long time. Thanks and good luck.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.