Petra en dos días. Día II: caminando por las alturas (Jordania)

Tesoro

El segundo día según «la ruta Ernes» consistía en hacer: « por las alturas«.  Sus recomendaciones eran «ir al Tesoro a las 6 am para poder verlo sin gente y luego subir al altar de los sacrificios y la zona de las terrazas de las tumbas«. En esta ruta Ernes también me recomendaba las tumbas reales y las vistas desde esa zona.
Pero el día antes me encapriché con ver el Tesoro desde arriba, estuve preguntado a los y me dijeron una ruta que hizo cambiar mis planes. Al final prescindí del madrugón y lo que intenté fue llegar a la entrada a eso de las 8 para tener tiempo de estar sobre las 10 am en algún lugar donde pudiese ver el Tesoro desde arriba. Las 10am es, más o menos, la hora en la que el sol ilumina casi por completo  esta maravilla tallada en la roca.

Tesoro

Por mucho que me mentalicé de pasar el Siq lo más rápido posible y no parar delante del Khazné, fue una labor imposible no detenerme a tomar un par de fotos, y eso implica al menos 20 minutos de observación. El poder de atracción de este monumento llega a resultar irresistible, es como si algún tipo de energía hipnótica recorriese la zona desde la salida del Siq hasta que pierdes de vista el Tesoro. Los 200 metros que más me ha costado recorrer en la historia de mis viajes.

Tesoro

Al final tuve que ponerme unos tapones para dejar de escuchar los «cantos de sirena» que salen de sus columnas y entre pregunta y pregunta, prueba y error, conseguí encontrar el Tesoro. La historia la medio conté en el blog y la desarrollaré dentro de un par de post cuando os cuente mis experiencias con los beduinos en esta ciudad de piedra.

Tesoro

Pasé un buen rato disfrutando con las vistas y las conversaciones con Alí Mohamed y empecé a bajar. El recorrido no es bonito hasta que llegas a la zona de las tumbas reales. Allí reaparece la belleza, hay decenas de cuevas y puntos privilegiados desde los que observar el anfiteatro y otras construcciones de la ladera que hay justo enfrente.

Anfiteatro

Alturas

Cuando ya casi me había recuperado de la subida para ver el Tesoro comencé otra subida hasta el Altar de los Sacrificios. Desde que empiezan las escaleras hasta la parte más alta es un paseo de cerca de una hora que merece absolutamente la pena. Además de las construcciones y los obeliscos, de los altares para las ofrendas y las cisternas excavadas lo que me sobrecogió especialmente fueron las vistas desde este lugar.

Altar de los sacrificios

La piedra que rodea la piedra. Un rocoso y estéril rodea uno de los lugares más bellos que he visto nunca, tal vez sea una más de las razones que dotan a Petra de esta belleza, que la engrandecen aún más. Supongo que es la mezcla de un todo lo que hace de Petra algo único.

Vistas

El Altar de los sacrificios fue el lugar donde comí y donde aproveché para reflexionar sobre lo que estaba contemplando. Intenté procesar toda la información y los sentimientos para expresar mis sensaciones en papel. No fui capaz. Como siento que no lo soy ahora escribiendo este post.
Lo que allí viví queda para mi, estos post sobre Petra son solo un amago de lo que de verdad tengo dentro. Pero es que describir aquello es practicamente imposible. Como intentar describir porqué a la salida volví a parar en el Tesoro una vez más.

¿Fue para despedirme?, ¿para disfrutar de su visión por última vez?, ¿para sentir como el corazón se encoge ante la belleza del arte?, ¿para capturar un nuevo recuerdo con la cámara?. Quién sabe.

Tesoro

Lo único que sé es que estaba viviendo mi de «Las mil y una noches» en Oriente. Con la media iluminando el camino solo me faltó, como bien me dijo Israa: «una bailarina de la danza del vientre bailando en la tienda«.
Yo le añadiría una lámpara mágica con un genio al que poder pedir 3 deseos y, ya que nos ponemos, haberme encontrado la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones. Aunque la cueva de los ladrones igual me queda más cerca ahora que he vuelto a , un día me paso a ver si se abren las puertas al grito de: «¡Ábrete, Sésamo!».

Media luna en Wadi Musa

La foto es desde el Valentine Inn en Wadi Musa. La antes de volver a Amán.

>> Todas las fotos de Jordania en Flickr <<

65 comentarios en «Petra en dos días. Día II: caminando por las alturas (Jordania)»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Es cierto que, a pesar de la riqueza del castellano, a veces no hay palabras para describir lo que se siente ante los espectáculos que se proyectan cuando viajamos. Qué ganas de ir a Petra. Saludos.

  3. Pingback: yerba mate bulk
  4. Pingback: Click Link
  5. Pingback: Yerba Montana
  6. Pingback: china packaging
  7. Pingback: yerba mate taste
  8. Pingback: Yerba Mate Tea
  9. Pingback: clock building kit
  10. Pingback: fire pit bowls
  11. Pingback: diy mate bombilla
  12. Pingback: clock kits
  13. Pingback: yerba mate recipes
  14. Pingback: Handmade Furniture
  15. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this.

    Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading
    your blog and I look forward to your new updates.

  16. Hi there I am so delighted I found your blog page, I really found you by error,
    while I was looking on Google for something else,
    Anyhow I am here now and would just like to say cheers for a marvelous post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time
    to browse it all at the minute but I have saved it and also added your RSS
    feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the superb work.

  17. I blog quite often and I genuinely appreciate your content.
    This article has truly peaked my interest.
    I will book mark your site and keep checking for new information about once per week.
    I opted in for your Feed as well.

  18. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this website.

    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s
    tough to get that «perfect balance» between superb usability and visual appeal.
    I must say that you’ve done a awesome job with this. In addition, the blog loads extremely quick for me
    on Opera. Excellent Blog!

  19. Howdy! Quick question that’s totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly?
    My website looks weird when browsing from my apple iphone.
    I’m trying to find a template or plugin that might be able to fix this problem.

    If you have any suggestions, please share. Cheers!

  20. First of all I would like to say wonderful blog!
    I had a quick question which I’d like to ask if you do not mind.

    I was interested to know how you center yourself and clear
    your thoughts before writing. I’ve had trouble clearing my mind in getting
    my ideas out there. I truly do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15
    minutes tend to be lost just trying to figure out how to begin. Any recommendations or hints?
    Cheers!

  21. I was pretty pleased to uncover this website. I need to to thank you for
    ones time due to this wonderful read!! I definitely loved every little bit of it and I have you
    book-marked to look at new stuff in your web site.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.