Eventos para una primavera viajera

Exposición grandes viajes

Esta parece que viene cargada de , o al menos de eventos viajeros, lo que seguramente sea suficiente para materializar en movimiento las palabras. En algunos participo como ponente, en otros de oyente y los habrá que no pueda pasarme, estoy mirando pero el tema de la omnipresencia no acabo de controlarlo. Aquí os dejo unos cuantos para ir poniendo largos los dientes viajeros. A ver en cuantos nos vemos.

***

La foto de arriba es durante la inauguración de una exposición de fotografía que forma parte de las I Jornadas Humbolt de los Grandes Viajes que organiza el equipo de Un gran viaje. El evento tiene lugar en , en el Centro Cultural Arganzuela, durante 5 semanas entre Mayo y Junio y tiene un cartel de lujo, no lo digo porque esté yo entre los ponentes, esto baja la media, lo digo por el verdadero nivelazo que hay. Estuve el jueves pasado en la primera de las charlas y estoy deseando que llegue el siguiente día.

La expo estará durante todo el mes de mayo y las jornadas… mejor os dejo el cartel:

Y el vídeo del evento que es una pasada:

Tengo la suerte, o la mala suerte, de coincidir en día con Albert Casals, un verdadero crack viajero al que me va a encantar conocer, eso si, me planteo si dejarle mis 45 minutos y que disfrutemos el doble de sus historias… porque no se que voy a hacer en solo 45 minutos con lo que yo me enrollo.

***

El siguiente evento es menos puntual, tenemos al suerte de que vuelve cada mes para quitarnos el mono viajero de la única forma que puede hacerse cuando no estás viajando: hablando de viajes.
Son las Tertulias Viajeras y la siguiente edición es esta misma tarde, a las 19h en UHostels de Madrid (c/ Sagasta 22) con unos invitados de lujo: Doris, Jose Luis, Pedro y tod@s vosotr@s. Ya sabéis que es un evento participativo en el que hay espacio para tod@s, el único protagonista es EL .
Para esta ocasión el tema es: Tus rincones secretos: Lo que no siempre aparece en las guías.

Estoy desando que lleguen las 19h.

(*) Si no puedes pasar siempre puedes seguir las tertulias en twitter: #TertuliasViajeras

***

Seguimos los eventos viajeros de esta primavera con el que ya es un clásico entre los clásicos: el Travel Bloggers Meeting. Esta vez tiene su cita en Tarragona durante los próximos 17, 18 y 19 de mayo, vamos, este fin de semana.

El programa tiene muy buena pinta, como es común, y se van a dar cita la mayoría de bloggers de viajes de y parte del extranjero. Esta vez no voy a poder pasarme, al menos será por estar de viaje, pero espero no perderme el siguiente que ya va tocando.

***

El último evento viajero del que voy a hablaros en este post está en proceso, serán unos talleres en La Viajeteca de Getafe que tendrán lugar los días 28 de mayo y 4 y 6 de Junio. Está aún por confirmar pero os adelanto que yo participo el día 6 con un taller sobre «fotografía solidaria» o como realizar reportaje social durante los viajes. Hablaré sobre el material necesario y la manera de buscar el reportaje o colaborar con ONGs para dotar de un poco de cooperación y solidaridad al proceso viajero. Tendré la suerte de estar acompañado por Iosu Lopez que hablará sobre el videoreportaje.
Los otros 2 días no son menos interesantes, en cuanto tenga más info la iré publicando.

***

Y estos son los principales eventos viajeros que me he encontrado para esta primavera, no están todos, por supuesto, pero si suficientes para entretenerse y disfrutar con lo que más nos gusta. No se si acaban siendo un poco «masoquistas» estas ganas de hablar de viajes y escuchar las historias de los de otros cuando el siguiente no se vislumbra cercano, pero estoy seguro que más duro sería engañarme a mi mismo pensando que puedo aplacar la adicción sin estas «sesiones de terapia«.

Seguro que coincidimos en alguno con una cerveza en la mano y divagando sobre los destinos más auténticos, descubriendo lugares que añadir a la lista de pendientes o soñando a través de los viajes otro.  Ya estoy impaciente y me planteo…  ¿que sería de nosotros sin estos ratitos?.

¡A VIAJAR!

31 comentarios en «Eventos para una primavera viajera»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Can I simply say what a relief to discover somebody who really understands what they’re discussing on the internet.
    You actually understand how to bring an issue to light and make it important.
    More and more people need to read this and understand this side of the story.
    I was surprised that you are not more popular because you definitely possess
    the gift.

  3. hello there and thank you for your information – I’ve definitely picked
    up anything new from right here. I did however expertise some technical issues using this website,
    since I experienced to reload the site a lot of times previous to I could get it to load properly.
    I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times will sometimes affect your placement in google and can damage your high-quality score if
    advertising and marketing with Adwords. Anyway I am adding this
    RSS to my e-mail and can look out for a lot more of your respective fascinating content.
    Ensure that you update this again soon.

  4. Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is valuable and everything. However imagine if you
    added some great pictures or videos to give your posts more, «pop»!

    Your content is excellent but with images and videos, this blog could undeniably be one of the
    greatest in its niche. Wonderful blog!

  5. We are a gaggle of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your website offered us with helpful info to work on. You have done an impressive
    activity and our entire neighborhood shall be thankful to you.

  6. Hey There. I found your weblog the usage of msn. That
    is a very well written article. I will make sure to
    bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post.

    I will definitely comeback.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.