Empieza el… ¡Camino de Santiago de Blogueros!

Pués esta es la nueva “pequeña de la que hablaba en el post anterior. En unas horas comienza el Camino de Santiago de Blogueros que organizan Minube y Xacobeo.
El “equipo” estará formado por Pedro Jareño (minube), Juan Díaz Castromil y Carolina Denia (clipset.net),  Emilio Rey (digitalmeteo.com), Javier Varela (theorangemarket.com), Joan Planas (joanplanas.com) y el que “sus escribe” (pakgoesto.com).

La idea es realizar el Camino Portugues en 4 etapas (5 días). Implícito en está idea están las ampollas, los dolores, la agujetas, los tirones, los calambres… y todos estos compañeros de viaje que suelen aparecer cuando caminas, pero de esto ya iremos hablando.
La primera etapa será Tui – Redondela, la segunda hasta Pontecesures, tercera a Iria Flavia y la cuarta y última termina, como no, en Santiago de Compostela.

Todos los que me conocéis supondréis que esto no lo voy a hacer por la indulgencia plenaria del Jubileo, ese Reset de los pecados que pone la cuenta a cero… aunque este, año Xacobeo, es uno de los mejores para hacerlo. En realidad me lo planteo más como un . Una bonita ruta por tierras gallegas con la que podré descubrir mucho de sus paisajes, su gastronomia, su cultura, sus gentes… Vamos, voy a hacer el Camino Laico… y bloguero, ya que la idea es que todos vayamos contando la aventura a través de nuestros blogs, twitters y demás utilidades sociales. Va a ser gracioso intentar contar el camino en “tiempo real“… si es posible.
Ya están surgiendo ideas, claro, las mentes desquiciadas de mis compañeros de aventura no han parado de dar vueltas y se me antoja que van a salir unos cuantos proyectos graciosos… y tengo entendido que se va a rodar un programa para minube.tv… en menudos embolaos me mete Pedro.

Yo, como os digo, me lo planteo como un GR (Gran Recorrido) más de los que hay por y Europa. De hecho, el E-3 sale desde Ártánd (Turquía) y termina en Santiago de Compostela (http://es.wikipedia.org/wiki/Senderos_Europeos_de_Gran_Recorrido), vamos, que hay tramos comunes y mucha similitud entre lo que es andar un GR y realizar el Camino de Santiago, por no decir que es, en el fondo, lo mismo.

Iré contando en estos 5 días todos los detalles e intentaré informar de todo lo que crea imprescindible a tener en cuenta desde el punto de vista viajero, turístico y deportivo.

Dejo unos primeros enlaces que nos ha pasado Javier Varela:
Material necesario: http://www.gronze.com/camino-de-santiago/material.htm
Consejos fundamentales: http://www.gronze.com/camino-de-santiago/consejos.htm
Y os invito a seguir la aventura en los blogs y redes sociales de los blogueros peregrinos:

http://twitter.com/minube
http://twitter.com/javiervarela

http://twitter.com/digitalmeteo
http://twitter.com/carolinaD
http://twitter.com/castromil
http://twitter.com/joanplanas
y el mio: http://twitter.com/pakgoesto

A ver si el tiempo no da mucho la lata y podemos disfrutar, sin mojarnos, de las vistas que vamos a tener. Seguro que la zona esta preciosa en esta época del año.
Y por último, me quedo con un importante consejo del fisioterapeuta y osteópata Jorge Solís: “Tened cuidao que en Galicia llueve de canto“… bueno, haremos lo que podamos, jejeje… ya os sigo contando!

..caminante no hay camino…

* Todo esto es posible gracias a Una China En Mi Zapato, que además de haber sido esponsor del viaje, es ahora el lugar en el que trabajo y lo que me da alas y me permite hacer todas estas cositas… por tanto, estaremos en Galiza, pero también en Barcelona en el salón del comic (a mi no me da tiempo, claro), para empezar a mover Pirueta… pero esto, es otra historia.

5 comentarios en “Empieza el… ¡Camino de Santiago de Blogueros!

  1. Buenas Pak! fue todo un placer descubrirte ayer y espero que coincidamos en algún otro lado.

    Yo también realicé el camino portugués el año pasado. Quizás nos cruzamos jejejeje…. no creo. Yo lo hice en octubre pero no pude llegar a Santiago por una lesión de pie provocada por el poco saber de conducir de los portugueses nada más salir de Oporto… Fue una lástima y aguanté hasta Redondela pero no pude seguir.

    Lo dicho… espero que podamos coincidir en algún otro momento. Me acabo de comprar una cámara reflex (una sencillita, de lo más barato del mercado) y no me vendría mal observar a gente que sabe sobre este tema. Si alguna vez te vas a ir por Madrid a hacer fotos, yo te acompaño encantado.

    Un saludo!

  2. hola Victor!, igualmente, ya te he estado investigando por tu blog 😉

    Y nada, cuando quieras hacemos una de fotos y cañas por Madrid 😉

    abrazo!

Deja un comentario