TAJINARTE

Fue en la expo y conferencia en Aperitivos Visuales sobre la vuelta al mundo cuando me propusieron participar en una exposición colectiva que consistiría en 50 botellas de vino customizadas por distintos artistas: “Son 50 artistas, repartimos las botellas, habrá de todo, ya nos la mandas…“. Y casi desde ese día mi mente ha pasado demasiado tiempo pensando, uno, ¿que hacer con una botella de vino?… y una vez decidido…  dos, ¿como meto una isla dentro de la botella?.
La agraciada es una de las botellas de VENDIMIA SELECCIONADA de las bodegas Tajinaste, con denominación de origen de La Orotava, en Tenerife, y mi idea partió del típico barco en una botella, tenia que buscar la manera de meter una isla en vez del barco, pero había un problema mayor… ¿como meter algo dentro de una botella… LLENA?.

La verdad es que fue complicado y no hubiese sido posible sin la ayuda de ARTEASKE y su taller de trabajo, ahora está terminada y en Tenerife… si queréis verla solo tenéis que pasaros por la sala de Aperitivos Visuales del 4 al 26 de Junio y allí estará, en la exposición colectiva, junto a las 49 compañeras de otros 49 artistas distintos (artista yo??)… aunque tal vez la obra tome vida propia, decida viajar y pueda verse en más lugares.

No quiero contar mucho, enseñaré fotos en cuanto pueda, por ahora solo os cuento un secreto… ¿alguno habéis oído hablar de San Borondón?… porque es lo que se ve dentro de la botella… incluso antes de beberse el vino. 😉

El cartél de la exposición por Apertivos Visuales:


En grande aquí.

* Pista: también es llamada «la Inaccesible», «la Nom Trubada», «la Encubierta», «la Perdida», «la Encantada».

Deja un comentario