Volando en Mae Sot con Colabora Birmania (Tailandia)

Volando en Mae Sot (Tailandia)

Salí de Myanmar el 11 de Diciembre (para el que no lo haya leído por la redes sociales) y me vine a Mae Sot, en Tailandia, para ver otra de las muchas realidades que tiene ese país tan hermético, la realidad de los refugiados birmanos que se vieron obligados a abandonar su vida y a los que querían para poder huir de la implacable persecución de la junta militar. Su delito: exigir democracia.

En Mae Sot me recibió el equipo de Colabora Birmania (mejor de lo que merezco) y llevo unos días con ellos cubriendo los proyectos que realizan y con los que intentan mejorar un poco la vida de estos refugiados.
Aquí estoy aprendiendo mucho del mundo de la cooperación, de como funcionan las ONG´s pequeñitas como la suya, que se basa principalmente en la ayuda desinteresada de los socios y donantes, y de como es el día a día de esta gente que ha decidido ponerse a disposición de quien los necesita dejando atrás sus propios intereses por los de estos olvidados que parecen no importar al mundo (el gobierno de Myanmar y el tailandés no destinan practicamente fondos de cooperación o ayudas para estos «sin tierra» y las ayudas internacionales escasean cada vez más).

La foto, tomada por Jose Lourido (con quien he vuelto a coincidir en Tailandia), es en la escuela Km 42, uno de los proyectos de Colabora Birmania con el que han conseguido escolarizar y alimentar más de 400 niños y niñas de origen birmano cuyas familias (el que las tiene) abandonaron Myanmar buscando un futuro mejor para sus pequeños/as, un futuro que depende de la ayuda desinteresada de las ONG´s que trabajan en Mae Sot y las donaciones que reciben.
Y para ello no hacen falta grandes fortunas, hacen falta sobre todo ganas, las que tiene esta gente, y las pequeñas ayudas de todo aquel que quiera colaborar con ellos, colaborar con Birmania.
Según me contaron el presupuesto para alimentar a cada uno de los niños y niñas que estudian en Km 42 es de unos 60 Euros anuales. Sinceramente, no es mucho más de lo que supone no salir un sábado.

Si en este año que ya casi tenemos encima decides quedarte un sábado en casa te invito a que sea el sábado en el que colaboraste para que un niño/a birmano/a pudiese comer durante el año entero, ¿no crees que merece la pena?.
Puedes hacer tu donativo en la cuenta de Colabora Birmania en La Caixa:
2100-0515-45-0200219564
.
Otra opción es hacerte socio de Colabora Birmania y ayudar a continuar con este fabuloso proyecto que espero dure por siempre, o al menos hasta que el pueblo birmano pueda vivir con dignidad, sin represión, en libertad y sin ayudas… mientras tanto, yo COLABORO, ¿y tu?.

(*) Si no sabes que regalar estas navidades, que los Reyes ya están aquí al lado y todos queremos un regalo, aunque sea «del yerno mangante», acuérdate de los que quieres con un REGALO SOLIDARIO.

18 comentarios en «Volando en Mae Sot con Colabora Birmania (Tailandia)»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Un post muy interesante. Tienes toda la razón del mundo… deberíamos dejar de mirarnos tanto el ombligo y ser conscientes de que sólo con un pequeño esfuerzo por nuestra parte le podemos hacer la vida mucho más fácil a quien más lo necesita.

    Un saludo

  3. Muy interesante el post, la verdad que el mundo se mira así mismo y no atiende las realidades de otras partes.
    Este sabado no voy a salir, es navidad y por esp voy a colaborar, ya estuve en 2007 visitando esa zona, y conocemos de primera mano su realidad, ya hemos colaborado y seguiremos haciendolo, y animamos para que se sumen mas.
    Saludos.

  4. Hola Pak, me alegro que aterrizaras en Mae Sot y pudieras ver con tus ojos esa «otra realidad». Gracias por difundir la labor de Colabora Birmania. Con ello ya contribuuyes a difundir no sólo la ONG sino el problema que vive esta gente y que muy pocos conocen.
    Un abrazo!

    PD: Espero que la noche de Mae Sot también te trate bien! 😉

    Marc Comas (Colabora Birmania en barcelona)
    http://www.colaborabirmania.org

  5. @Madaboutravel muchas gracias por el comentario!, me alegra que te haya gustado, un saludo!

    @Octavio, ole!, ese es el espíritu, muchas gracias y un abrazo!

    @Pau gracias a ti por leerla, de nada servirían estos post sin vosotros al otro lado 😉

    @Jose, gran fotaca, un abrazo y por aquí os espero!!!

    @Marc!!, he oido hablar mucho de ti estos días, muchas gracias a todos por lo bien que me estais tratando, es un placer poder hacer eco de vuestra gran labor para con el pueblo birmano, un verdadero placer.
    Y la noche… pues que te voy a decir… con Javi (que es el rey del mambo por aquí) la noche trata a uno bastante bien, jajajaja.
    Un abrazo!!!

  6. Thank you for another informative site. The place else may just I get that type of info written in such an ideal means?
    I’ve a challenge that I am simply now operating on, and I have been at the look out for such info.

  7. Have you ever thought about including a little bit
    more than just your articles? I mean, what you say is important and everything.
    However think of if you added some great pictures or video clips to give your
    posts more, «pop»! Your content is excellent but with images and
    clips, this site could definitely be one of
    the very best in its niche. Awesome blog!

  8. Please let me know if you’re looking for a author for your blog.
    You have some really good articles and I feel I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love
    to write some material for your blog in exchange for a link
    back to mine. Please send me an e-mail if interested.
    Regards!

  9. It’s the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy.
    I have read this post and if I could I wish to suggest
    you some interesting things or advice. Maybe you can write next articles referring to this article.
    I desire to read more things about it!

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.