La noche en Malapascua: los cielos – (Filipinas)

El cielo en Malapascua por la noche

Aunque en este post el protagonismo lo van a tener las noches de no voy a hablar en él de las verbenas de los sábados en la cancha de baloncesto, ni de los copazos de entre semana en el Ging´s Ging´s o los madrugones para ver tiburones a las 4 am (que sigue siendo de noche).

Una de las cosas que más me gustan de las noches de esta isla, como podéis comprobar por las fotos, son sus cielos. Siempre me he fijado en lo bonito que se ven desde las zonas tropicales y el hemisferio sur. Los firmamentos que más espectaculares me han parecido nunca son los que vi en Australia (debe ser lo único que me gustó), y las fotos que he visto del cielo estrellado en islas del Pacífico también me han dejado atónito, pero ahora en Malapascua, cuando miro para arriba en la noche, creo que no tienen mucho que envidiar a los mencionados.

La semana pasada los días que la lluvia respetó saqué el equipo para intentar mostraros estos cielos de los que hablo. Fueron noches de bastante viento y las fotos no han terminado de convencerme, voy a seguir probando a ver si consigo captarlos en su plenitud, capturar lo que yo veo en ese momento a ver si puedo guardarme el recuerdo para siempre, aunque sea en el sensor de la cámara.

El cielo en Malapascua por la noche

Es curioso que desde que he llegado a Malapascua las fotos que he publicado son estas (de noche), o bajo el agua, pero es que en los trópicos los días son siempre iguales (en cuanto a horas de luz), a las 17:30 anochece, y desde que sale el sol hasta ese momento no hago mucho más que bucear y estar en clase. Luego está el tema de la lluvia, otro de esos factores a tener en cuenta entre los trópicos, hay que tener claro que si la vegetación de estas zonas es tan exuberante es por eso mismo, porque llueve… y un montón.
En las estaciones no acaban de quedar muy claras y mientras en algunas islas la estación lluviosa se comprende entre Mayo y Octubre en otras partes no está tan definida. En Cebú el verano (nuestro verano) no es tan duro en cuanto a lluvias como puede ser al norte del país, y el invierno (nuestro invierno) no termina de ser seco. Por tanto si estás pensando en visitar Las el consejo es venir… en cualquier momento, que siempre vas a pillar un “ratico” de sol y uno de lluvia.
Eso si, cuando las nubes se vayan te aseguro que alucinarás lo mismo con la belleza que proporciona el astro rey a la isla (el sol, no Maradona) que con lo impresionante de su firmamento.

Ya subiré fotos de día y me decís que os parecen las palmeras intentando mojar sus hojas en el mar.

Por cierto, se que esto va a doler pero… por mucho que llueva la temperatura no baja de 28º, ¿que tal va el invierno por allí?, ¿la ola de frío es polar o semi polar?, ¿sopla el viento pendular del norte? :p

8 comentarios en “La noche en Malapascua: los cielos – (Filipinas)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ahora va a entrar una ola de frío africano!!!!
    vaya tela con las alarmas!!!!
    aqui nos amoldamos, que hace frío a esquiar y escalar en hielo!!! o más hielo pal jintonic!!!
    cuidateeeeeeeeeeeeeeee

  3. Madre mia qué cielos! La primera foto me encanta, todo el cielo cubierto de estrellas y el agua turquesa del mar 🙂

    Pues aquí lo de la ola de frio los meteorologos han acertado de lleno. Estoy harta de la nieve ya. Y del frio!!! Así que aprovecha tu que puedes!

    Un abrazo!

  4. Qué cabrito eres, no? Eso de ¿qué tal va el frío? después de un párrafo sobre lo calentito y a gustito que estás es tener mala baba! xDD

    En fin, qué decirte… Me entran unas ganas locas de viajar ya al trópico y poder gozar de una buena temperatura, del sol y sobre todo de la frescura que todo esto transmite a sus gentes!

    Un fuerte abrazo Pak, desde la China!

  5. Pendular, lo que se dice pendular no mucho…Ahora, frio ha hecho una jarta!!!
    A ver si hay suerte y cara a verano les llega a Siberia un viento de poniente africano, de esos de 45º a la sombra que sufrimos en Valencia, que se les funda los pilares de la Plaza Roja el Kremlin y TO’L’COPON!!!
    Un abrazo …

    patatitas….

  6. Una pasada de cielo y estrellas, grandes fotos Pak. Una de las noches y estrellas + espectaculares que yo he visto son sin duda en el desierto: Jaisalmeer en India fue espectacular

  7. Gracias por los comentarios, me alegra que os molen las fotos, un honor teniendo en cuenta que la mayoría de vosotr@s hacéis tb unas fotacas del copón.

    De lo otro no contesto que ya se acabó el invierno!!! 😉

Deja un comentario