10 listas de 10 cosas relacionadas con los viajes

lista

Como últimamente en internet no se ven más que listas de cosas he decidido subirme al carro haciendo una lista de esas y para ir todavía más allá esta lista será un listado de 10 listas de 10 cosas relacionadas con los en cada lista. A ver quien supera eso.

A mi personalmente las listas no me aportan mucho y me parecen un recurso manido que siempre me deja a medias. Es como irse a comer de tapas y que te cierren el bar a la mitad. Pero bueno, simplemente me apetece comprobar empíricamente la realidad de hacer listas en cuanto a visitas y posicionamiento. He leído bastante en internet al respecto y si funciona como parece igual acabo contando en 10 párrafos los viajes, o listando todo lo que he hecho en grupos de 10, aparcando la prosa para los que un día tendrán tiempo y dando nada a cambio de un rato.

Espero que este post fracase y no lo leáis nadie, espero seguir pensando que la mierda no se transforma en poesía por muchas visitas que tenga pero mientras tanto vamos a entretenernos un ratejo. Eso si, piensa que si lees este post porque los listados de 10 se leen rápido tendrás que multiplicar por 10 los minutos que emplees en él para leer los 10 post sobre los que voy a escribir… y eso ya es mucho tiempo. No lo pierdas aquí.

1 – Las 10 ciudades europeas más baratas de 2013

Una lista para los “viajeros intrépidos de ciudad” que publica The Huffintong Post sobre uno de los continentes menos accesibles económicamente hablando. La mayoría de estas ciudades tienen aeropuerto de Ryanair y son los destinos perfectos para una escapada corta que no te deje tiritando el resto del mes.
Curiosamente no hay ninguna ciudad española pero está Berlín. Ellos si que saben apretarse el cinturón :p .

>> Ver el post <<

2 – 10 de los paisajes más hermosos de la naturaleza

No hay lugar a dudas con el título de este post. Es una recopilación de algunos de los sitios más hermosos del planeta sin más, sin añadidos como la inaccesibilidad, o la lejanía, solo importa la belleza de la imagen y las sensaciones del observador ante esa maravilla. Todos estos rincones han sido creados por la madre naturaleza y no por la mano del hombre, a pesar de que en el mundo hay belleza para dar y tomar no podemos negar que estos pueden tener un puesto en las alturas de estas listas.

>> Ver el post <<

3 – 10 lugares con nombres raros y largos

Si alguien es capaz de pronunciar al menos 3 de ellos prometo publicar una foto mía vestido de comunión.

>> Ver el post <<

4 – 10 Ciudades abandonadas y espeluznantes

Una lista de miedo con algunos de esos lugares donde a nadie le gustaría quedarse sin gasolina la noche de Halloween mientras va camino de un super fiestón en la casa de campo de papa con 2 amigos universitarios y un par de animadoras del equipo de fútbol. ¿He dicho animadoras?, vale, ya se que a más de uno se le ha quitado el miedo.

Desde comunidades mineras a bases militares o pueblos fantasma, esta recopilación tiene mucha miga si te apetecen viajes entretenidos de esos en los que no quieres que te molesten los vecinos.

>> Ver el post <<

5 – Los 10 países con las mujeres más bellas del mundo

Uno de esos post útiles donde los “haiga“. Yo no viajo a ningún lado sin cerciorarme antes de que las chavalas van a estar buenas y no paro de hacer mis “rankines” personales. Pero claro, luego lo malo es que llegas a un país y en la montaña son bajitas y anchas y en la zona de la selva parecen todas Pocahontas… no todo es blanco o negro.

Como diría la muchachada, a mi cuando me preguntan: “Pak Muñoz, Pak Muñoz, ¿tu que eres más de tetaza o de culazo?“, yo siempre respondo: “¿pero es que tengo que elegir?“.

>> Ver el post <<

6 – Las 10 maravillas del mundo que no te puedes perder

Lo bueno que tienen las listas es que el número es lo de menos. En internet me he encontrado listas de 10 que solo tenían 9 ó revisiones de listas que añaden y quitan a su antojo. Ahora la moda es el 10 y el 7 ha perdido su esplendor, ha perdido aquel aura mística que lo relacionaba con los jinetes de un futuro apocalipsis.

Ahora las maravillas del mundo se listan de 10 en 10, que de otra forma no caben y tampoco vamos a estar dejando fuera nada, si metemos lo tuyo, metemos lo mio. El caso es meter… y así de paso metemos la Alhambra.

>> Ver el post <<

7 – Las 10 ciudades más coloridas del mundo

CNN en castellano es con Ñ, por eso debe ser que le ponen la virgulilla al logotipo. Y como no podía ser menos ellos también se apuntan a las listas de 10 con un post algo escueto pero con una galería bastante buena que demuestra cuales son en su opinión las 10 ciudades más coloridas del mundo. Curiosamente no he estado en ninguna de ellas, y eso que he estado en un montón de ciudades coloridas, pero lo más curioso es que una está en España y colorida, lo que se dice colorida… no le diría.
Le diría más bien AZUL, azul pitufo. Bonita, lo que se dice bonita… tampoco le diría.

>> Ver el post <<

8 – Conoce diez destinos de película

El cine como excusa para viajar, los viajes como excusas para un guión. La relación ha estado y estará por siempre, para encontrar las mejores localizaciones no basta con decorados y ordenadores, hay que mover el culo. Pero no hay que olvidar que para viajar no basta sentarse en el sofá a ver documentales de la 2, puede ser un complemento, un añadido, pero lo que hay que hacer es mover el culo.

>> Ver el post <<

9 – Los 10 arrestos más injustos y absurdos según Amnistía Internacional

Porque en los viajes no es todo buen rollo y daikiris también hay que tener en cuenta algunos lugares algo más hostiles, en general por sus prácticas totalitarias. En 2012 la ONG Amnistía Internacional publicó un listado con los arrestos más injustos y absurdos que se habían dado durante ese año en el mundo.

Los motivos van del aborto a postear fotos o escribir un tuit, tener un blog o cantar una canción. Todos igual de injustos, todos igual de absurdos. No todas las listas son frívolas y aburridas, algunas aprovechan la potencia que generan para un objetivo justo.

>> Ver el post <<

10 – Diez libros de viaje que te llevarán muy lejos

La única lista que me podría interesar lo más mínimo y en particular quitaba alguno que otro y metía otros tantos imprescindibles, pero claro… ¿solamente 10?. Libros de viaje que te llevarán muy lejos hay miles y cuando quiero inspirarme y leer verdaderas reseñas que me informen sobre este tipo de literatura no me lo pienso, paso de listas y voy directo a Leer y viajar.

>> Ver el post <<

***

Esto son 10 listas de 10 cosas relacionadas con los viajes, si veo algo reseñable que destacar en cuanto a visitas y comportamiento de este post iré informando en los comentarios, mientras tanto seguiré olvidando las métricas para centrarme en las historias. Si venías buscando listas ha sido un placer pero este blog no creo que te interese.

Soy un rancio pero es que estoy seguro que podéis hacer algo mejor que listas y me apetece leer vuestras historias, me apetece inspirarme en vuestros viajes y no en las partes que pueden tener visitas. Olvidémonos durante un rato del SEO y centrémonos en los viajes. ¿Verdad Iván?.

17 comentarios en “10 listas de 10 cosas relacionadas con los viajes

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Bien hecho, Pak…!! completamente de acuerdo contigo, vamos a ver si entre los que se llaman “profesionales” y los que no pero que han descubierto esto y se apuntan al carro cada 2×3, te cogen el testigo y se ponen a escribir como nos merecemos los lectores.
    No digo que hacer 1 al año haga daño, si acaso se te ocurre y te apetece un remix, como las cintas de “varios” que grabábamos de peques, je, je, pero debería ser algo muy puntual y porque realmente te apetece recopilar algo… 10 algos, o 7, 0 27, un día y punto.

  3. @Alicia muchas gracias!! 😉

    @Alisetter eso mismo digo yo!, me alegra que te haya gustado.

    @Dani gracias!, jaja

    @Pau… me parto, con lo de pataliebre me has llegao, jajajajaaj… que grande, ahora en otro comentario cuento el cascoporro 😉

    @Edu y Eri jajajajaja, esta hay que odiarla también!! 😉

    @Viajes en grupo la lista de las listas!, una sola para unirlas a todas… la lista única!!!, jajaja 😉

  4. – DATOS DE ESTE POST –

    Bueno, parece que las listas funcionan, por desgracia.

    Este post en las primeras 24 horas era:

    – uno de los 10 más leidos en el último mes
    – uno de los 10 más compartidos del último mes
    – uno de los 10 más comentados del último mes
    – uno de los 10 más… estoooo… tengo que poner 10 cosas???, jajajaja

    Estoy ya que solo puedo hablar en listas.

    Ha tenido el día de más visitas del blog en mucho tiempo y multiplicado por 4 un día normal… vamos, este post en 24 horas tuvo más de 600 visitas… que para mi blog son un huevo.

    Ahí están los datos… ahora la meta es conseguir esto con un post de verdad, jijiji.

    Lo llevo claro.

  5. Pues estaba claro hamijo, la número 5 es la que más iba a cliquear la gente, lo tuve claro desde el momento en el que dije “pues al menos voy a echar un vistazo, no?” 😉

  6. Las listas son una moda y criticarlas es otra.

    Yo creo que para llegar al máximo de lectores posibles lo mejor es escribir diferentes tipos de artículos: algunos más entretenidos, otras más reflexivos y finalmente los más útiles e informativos.

    Ser blogger y que no te importe el SEO es como ser escritor y que no te importe que tus libros estén en las librerías (o se vendan). Respetable pero, como mínimo, poco común.

    Cuando un escritor vende más libros y tiene más lectores, tiene más posibilidades de poder convertir su pasión en su profesión. Pues con los bloggers igual. Cuanto más tráfico tengas más posibilidades tendrás de poder dedicarte a esto profesionalmente. Y desde mi punto de vista, tal y como están las cosas en españistán, crearte tu propia profesión es bastante admirable. Si encima es de algo que te gusta, pues ya es la hostia.

    Eso de criticar y quejarse por no tener curro también es muy Spanish. Por cierto, a la lisa de mujeres más bellas le faltan países asiáticos mansalva!

  7. @Pol entonces estoy en la moda, jejeje.

    Vamos a ver, ser blogger y que no te importe el SEO es como el escritor que escribe sus libros o el director que dirige sus películas, si todos fuesen Hollywood Style o se pusieran a escribir Best Sellers el mundo del cine y la literatura sería una mierda.

    Yo no leo betsellers ni veo peliculas comerciales y quiero historias buenas y lo encuentro fácil, hay mucho cine y mucha literatura pero poco a poco la mayoría de los bloggers de viaje están tirando a buscar visitas y si, es una opción, pero no la comparto, yo como usuario quiero historias y por eso he escrito este post.

    Yo trabajo en publicidad y vídeo, según tu ¿tengo que rodar como en “A todo gas (Fast and the furious)” para poder un día dirigir una película?. Creo que estás algo equivocado, hay muchas más opciones, querer hacer lo que te gusta no te resta profesionalidad, posiblemente te de mucha más.

    Criticar y quejarse cuando las cosas están puede ser muy de Españistan, a mi me parece que en realidad hacer eso es no dejarse vencer por la resignación… criticar y quejarse sin hacer nada es lo que se podría reprochar.

    Y en la lista esa de mujeres… tienes toda la razón, pero es que Australia e Inglaterra no se que pintan ahí, jajajajaja.

  8. Por cierto Pol, logré cifras parecidas a las que doy en mis comentarios anteriores con un post de 0 SEO, un post de una historia y un vídeo, un post a base de trabajo y no de retazos, el de Sri Lanka:

    https://pakgoesto.com/index.php/2012/09/05/damage-limitation-a-trip-around-sri-lanka-un-viaje-por-sri-lanka/

    Con lo que sigo pensando que se pueden conseguir visitas sin solo hacer SEO, porque para ser Blogger de Viajes hay que ser más viajero que bloggers… o se puede escribir de turismo, pero eso para mi ya no es ser blogger de viajes.

    Y por último uno de los proyectos de los que más orgulloso estoy, las Tertulias Viajeras (www.tertuliasviajeras.com) con el que estamos consiguiendo una repercusión de la ostia en internet y en vivo cada més juntando a casi 100 personas para hablar de viajes y olvidarnos de los blogs… o por lo menos del SEO… y te digo que lo que más vienen son bloggers, porque no hay espacio para hablar de viajes, a veces, ni en sus propios blogs.

    Esto, como todo, es mi opinión… quiero pensar que “otro mundo es posible” y lo intento poco a poco con mi granito de arena.

  9. Ei Pak! hasta ahora no había leído tu respuesta. Estoy de acuerdo en que centrarse solo en las visitas es un error, pero también es no hacerlo.

    Felicidades por la iniciativa de Tertulias viajeras, ya había oído sobre ellas. Si alguna vez que vuelva a España coincido con alguna me apunto seguro.

    Saludos!

Deja un comentario