En Tailandia y hacia Myanmar…

Llevo casi unos 5 días en , la verdad es que me he movido poco, casi no he salido de … y para ser mas exactos, casi no he salido de Khao San Road, una calle/barrio donde se encuentra casi todo lo que hay en … a excepción de los templos, claro esta.

En Khao San tengo el hotel, hay buenos y baratos restaurantes, sitios para tomar algo, agencias que solucionan el visado, viajes, peluquerías, cibercafes, comercios de todo tipo, el Reggea Bar para tomar algo por las noches y jugar unos billares… todos los días conoces gente, te encuentras con gente (me encontré con un gallego que conocí hace 2 años aquí mismo) y todos los días hay algo que hacer o a alguien que ver… que mas se puede pedir?… pues hombre, moverse un poco, que al final te enquilosas, jejeje.

Esta semana la he dedicado a solucionar el visado de y el billete de avión. Por medio de una agencia de Khao San me ha salido todo por unos 160 euros, ida y vuelta, para 25 días en … mas barato que comprar yo mismo los billetes por internet y sin esperar colas para el visado, aunque merece la pena recorrer todas las que puedas a ver cual te deja mejor precio… o parece mas de fiar. También he comprado la guia de (a cambio de la de China y poco mas) y por la que me devuelven un 50% cuando la traiga dentro de un mes… algo bastante interesante para conseguir las de Camboya, Vietnam, Laos… he comprado algún libro, que ya me he leído los que traje… y todo sin salir de Khao San, hay un montón de tiendas de compra-venta de libros de segunda mano.

También he ido a la embajada española para avisar de que voy a visitar Myanmar, les ayuda a saber cuanta gente hay por allí y agilizan todos los tramites un poco mas si pasase cualquier cosa. Me han dado algún consejo, los datos de la embajada Francesa (es con la que tienen el acuerdo allí) y me han confirmado que al no ser residente en ninguno de estos países, este año no puedo votar… para confirmarme que no voto no me han pedido nada, para el resto hay que rellenar una ficha y llevar fotografía y fotocopia del pasaporte, o del carné, o de algo… no como yo, que como tienen mi pasaporte en la embajada de Myanmar y se me ha olvidado todo lo demás, he tenido que acreditar mi identidad con el carné de Submarinista y el de Alberguista… menos mal que son majetes.

Además de todo esto, ayer decidí que no podía comerme la monotonía y tirando de madrugón me fui a visitar Ayuthaya (La perla de Siam)… preciosa ciudad casi completamente llena de templos a menos de 2 horas en tren desde Bangkok, por menos de un euro si coges el billete barato y de pie, eso si, la compañía inmejorable:

La mejor forma de recorrer Ayuthaya es zanjar precio con un conductor de Tuk-Tuk que te la recorra en el dia… y la mas barata es alquilar una bicicleta y hacerte el recorrido tu mismo. Yo use la mas barata, medio día de bici por 0.50 céntimos de euro.
La mayoría de los templos de Ayuthaya son ruinas, porque en 1767 el pueblo Birmano, en una de las muchas invasiones en las que llegaron hasta aquí arrasaron la ciudad, derribando sus templos y saqueando sus tesoros. La ciudad se esta reconstruyendo poco a poco y 1991 fue declarada por la Unesco: Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Los templos mas bonitos e importantes se encuentran en una zona de unos 2 o 3 km cuadrados. Me llevo unas 3 horas visitar los que quería ver y aproveche para irme en tren hasta Lop Buri (La ciudad de los monos), una hora mas al norte de Ayuthaya. Me habían hablado de ella y me resultaba interesante estar en una ciudad tomada por monos, llego a estar inhabitada, pero ante el creciente turismo (y el dinero que este deja) para ver a estos simpáticos animales, la ciudad esta volviendo a cobrar vida. En una hora puedes ver lo que supone una ciudad tomada por monos, con todo vallado y protegido, porque a la que te descuides te quitan lo que puedan. Yo guarde las gafas y agarre bien fuerte la cámara de fotos, aunque se subían a mi espalda para tocarme el pelo (llevo rastas). Ya me han contado historias de turistas que han tenido que gastar un buen dinero en plátanos para que el animalito se aburriera de su cámara de fotos.

Podeis ver un video de estos animalejos y alguno mas en mi cuenta de youTube.

Luego fueron 3 horas volver hasta Bangkok, pero mereció la pena el día.

Todas las fotos de Ayuthaya y Lop Buri en flicrk.

Y mañana a las 7 a.m. sale mi avión hacia Yangon… supongo que a la vuelta (si no encuentro conexion por allí) contare como han sido esos veintipico días y el porque de mi decisión de visitar este país, a pesar de estar sufriendo un boicot internacional por parte de muchos gobiernos que llaman a “no visitar Myanmar o dejar dinero en el país”… yo a grandes rasgos opino que quien sufre estos boicots no es su gobierno, es su pueblo, y que un pueblo que no conoce mas que lo que vive no tiene con que comparar, y ver, que fuera de sus fronteras hay algo mas… mucho mas.

Hasta pronto!

6 comentarios en “En Tailandia y hacia Myanmar…

  1. Qué envidia! Me encantaría volver a Myanmar…Ya sabes si necesitas el nombre de algún hotel o algún dato extra..tell me!
    Por cierto, muy bien lo del pasaporte..Aprendiste de los que le pasó a Marta! Espero que no tengas que ver al cónsul francés, aunque sea muy majete…
    Un abrazo desde los carabancheles…

  2. Hi Pakito!!!. no sabes lo que te estás perdiendo en este nuestro país. HA COMENZADO LA CAMPAÑA PRE-ELECTORAL!!!!….ya sabes, ese ir y venir de promesas que luego nadie cumple; esos insultos generalizados; esa falta de escrúpulos; ese “todo vale” tan chungo como casposo…en fin, que has cambiado el paraiso del día a día más triste y gris, por un viaje extrasensorial con los pies en la tierra…QUE SUERTE TIENES, JODÍO!!!! ; )
    Disfruta como hasta ahora, o un poco más, claro; y sigue contando tus avatares, tio grande!!!.
    Un fuerte abrazo también desde los Carabancheles españoles (ni el Alto ni el Bajo, más bien medio).

  3. Siento comunicarte que Fidel Castro ha decidido no seguir como comandante en jefe y el de presidente del estado… bueno?? malo??? nunca se sabe. El poder del dinero creo que hara el resto…
    Dios lo que te estasd perdiendo jejejeje…

  4. joder!!!, y to eso en 4 dias en Myanmar?, la ostia… estaban todos esperando que entrase aqui?, jjejejeje

    bueno, por aqui cojonudo, a ver si me da tiempo a contaros algo.

    abrazos!!!!!!!!!!

  5. Pingback: Pak Goes To...

Deja un comentario