Camboya y la aventura de cruzar la frontera.

Llegué a Bangkok desde Yangon con la idea de realizar el visado para Vietnam y dejar los visados de y Laos para las fronteras. Al día siguiente a fui a preguntar y para el visado a Vietnam necesito especificar el día exacto en el que voy a entrar en el país… algo bastante difícil cuando no viajas con fechas cerradas. Como no veía claro como podía hacer decidí intentarlo en Camboya (Phnom Pehn) y salir al día siguiente.
Salí desde Bangkok hacia el puesto fronterizo de Aranya Prathet junto con Facun, Daniela, Ariel y Teresa con la intención de compartir después el taxi de la a Siem Reap. Fueron 5 horas de autobús por unos 6.5 $.
Durante la estancia en escuchas muchas historias sobre los timos en la frontera, gente que te cobra el triple por gestionarte el visado, autobuses que te paran a 20 km y te piden mas dinero o te bajan…
Nosotros pasamos el lado tailandés, no hicimos caso de ninguna de las ofertas de tramitación y no entregamos nuestros pasaportes hasta que nos los pidieron policías camboyanos en la parte camboyana de la frontera. Y ahí viene nuestra sorpresa cuando vemos que nos han cobrado casi el doble del precio que marca la visa. Lo único que hacía el policía ante nuestras preguntas era bajar la cabeza y fingir que no nos entendía… y no alces la voz porque te metes en un problema si le gritas a un policía…
Al parecer, una vez rellenas los formularios hay que volver a una ventanilla para que te pongan la pegatina del visado… como casi nadie entiende khmer (lenguaje camboyano) y los carteles no están en ingles, estos «amables» funcionarios te realizan la gestión por unos 14 $ para su bolsillo. No puede uno fiarse de nadie… y menos de la policía ;p

Recomiendo a quien realice el tramite en la frontera que se niegue a pagar mas de los 20 $ que marca el precio de la pegatina. Tendrás que discutir y pedir factura con el nombre del funcionario para conseguirlo, pero nadie se aprovechará de ti. Tampoco garantizo que no se nieguen a dártela… he escuchado todo tipo de historias.

Una vez timados antes de entrar nos negamos a pagar 40 $ por el taxi a Siem Reap, como es lógico piensas que todo el mundo te esta timando. Al final conseguimos rebajarlo a 25 $… la verdad es que no es mucho para las casi 5 horas de camino.

Y así empezó mi aventura en Camboya… mañana os cuento Siem Reap y los templos de Angkor y como he llegado a Phnom Phen tras un infructuoso intento de ir al noreste del país… también subiré las primeras fotos de Camboya.

1 comentario en “Camboya y la aventura de cruzar la frontera.”

  1. Nada gran Pak, que sólo quería enviarte un saludo desde los madriles una vez más. Cuídate, broder, y sigue disfrutando de tu aventura.
    Mil besos y un fuerte abrazo.

Deja un comentario