La Esperanza de Granada, Nicaragua

Crucé de Costa Rica a por el paso de Los Chiles, es la única forma de cruzar la frontera en bote, el resto son fronteras terrestres, aunque no fue esto lo que me hizo tomar la decisión de ir por esta vía. Era el camino que parecía más corto para ir de La Fortuna (Costa Rica) al lago Nicaragua, la idea: intentar llegar al archipiélago de Solentiname (nunca llegué, sueño de solentiname…). Al final el camino se convirtió en la manera más larga de llegar de La Fortuna a .
La frontera no está abierta 24h, solo pasan unos pocos botes (la mayoría transportan contrabando de comida y ropas) y una vez en el lado Nica de la frontera nos dijeron que el barco para Solentiname salía 2 días después… al final tocó ir hasta Managua y después a Granada todo en chiken bus (la única forma de salir de ese atolladero) fueron 10 o 12 horas por carretera rodeando el lago, si a esos pequeños tramos de asfalto entre los baches se les puede llamar carretera.
Eso si, la llegada a Granada fue preciosa, ya enseñaré fotos en el siguiente post. Y fue allí donde conocí a la gente de La Esperanza de Granada, una ONG que se encarga de la educación y alfabetización de niños en escuelas de la región. Formada en su mayoría por voluntarios de distintos países que ayudan dando clases en las escuelas más desfaborecidas de la zona. Antes de irme a la isla de Ometepe hablamos de la posibilidad de estar unos días con ellos haciendo un reportaje sobre su trabajo y cuando volví de la isla me dieron su beneplácito para empezar mi labor.
Estuve casi una semana siguiendo a los voluntarios por las diversas escuelas, retratando a los niños e intentando mostrar la increíble labor que allí realizan.

Os dejo algunas fotos de esos días… más o menos sería Octubre de 2008. Hice cientos, si me veo con tiempo intento subir más.

Hay alguna más en el set de flickr de Nicaragua, espero que os gusten, a mi me encantó poder ayudar y compartir con toda esta gente. Les mando un gran abrazo desde aquí, si hubiese más gente como ellos otro mundo sería posible.

Mañana seguimos con Nicaragua 😉

45 comentarios en “La Esperanza de Granada, Nicaragua”

  1. Hey there, I think your blog might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Chrome, it looks
    fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.

    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that,
    fantastic blog!

  2. I was suggested this web site by my cousin. I am not sure whether
    this post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty.
    You’re wonderful! Thanks!

  3. Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article.
    I’ll make sure to bookmark it and come back to
    read more of your useful info. Thanks for the post. I’ll certainly comeback.

  4. Good day very cool web site!! Man .. Beautiful .. Wonderful ..

    I will bookmark your blog and take the feeds also? I am satisfied to find a lot of helpful info right here
    in the submit, we need work out more strategies
    in this regard, thank you for sharing. . .
    . . .

  5. I am not sure where you are getting your info, but great topic.
    I needs to spend some time learning much more or figuring out
    more. Thanks for great information I was in search of this
    information for my mission.

  6. We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website offered us with valuable info to work on. You’ve done an impressive job and our entire community will be grateful to you.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.