Bed and Beach Barcelona

Nunca se puede generalizar pero creo que después de un viaje largo por varios países todos volvemos echando de menos una cosa… aunque no se hable, no se comente e incluso, a veces, ni siquiera se piense. Se echa de menos la vida en el hostal, en el albergue, el guesthouse, el backpacker, como queráis llamarlo. Se echa de menos levantarte saludando, compartir, convivir, conocer gente “en casa“… porque es como acabas sintiéndote en muchos de ellos.
Aunque empiezo diciendo que no se puede generalizar, es algo que a mi me ha pasado y que he hablado con muchos viajeros que se han sentido como yo.

En mi viaje de año y medio pude alojarme en más de 100 hostales, todos distintos, todos iguales… aunque siempre había algo que los diferenciaba especialmente, la gente que se alojaba allí y el Staff de personas que trabajaban en él eran para mi lo más importante, por supuesto tenia en cuenta la limpieza, el orden, el servicio… pero eso dependía del precio que estuviese dispuesto a pagar.
Y habiendo pasado por tantos, algo común entre los viajeros con los que te encuentras es analizarlos, compararlos, ensalzarlos o vapulearlos, pero continuamente se convierte en un tema recurrente… de esa conversación puede depender el lugar en el que vayas a dormir al día siguiente.
Otro de los temas recurrentes es el de pensar en abrir uno de esos lugares, ya sea en tu país o en la “conchinchina“, porque trabajando en un Hostal parece que se pueda vivir viajando… o por lo menos, compartiendo viajes.
Tras viajar por un largo periodo aprendes tanto de turismo y viajes, o eso crees, que te ves capaz de cualquier cosa… y sobre todo, te ves con muchas ganas de trabajar en el sector turístico. Luego el viaje termina, regresas a la realidad y no hay más remedio que comer y, a mí, me toco volver a lo mismo que hacia antes de irme: publicidad.
Pero, y repito una vez más, no se puede generalizar… y algunos consiguen lo que tantos solo soñamos.

De Carol y Alberto (Asiasido) ya os hablé durante el viaje, les conocí en Laos, les volví a ver en Tailandia y cuando terminamos nuestros respectivos viajes seguimos el contacto ya en casa y hemos vuelto a vernos en Madrid y . Ellos ya fueron ejemplo en el viaje y ahora los son más, ellos son los que no son generalidad, los que consiguen… los que lo han hecho.
Hace aproximadamente 3 meses, estos viajeros emprendedores inauguraron Bed and Beach Barcelona, un guesthouse de esos que, seguramente, no se olvidan. Ellos lo definen así:

Un ambiente confortable y relajado ideal para reponer fuerzas tras un día de turismo y/o en la ciudad.

El guesthouse, situado a menos de 5 minutos andando de la playa en el área del Puerto Olímpico, se ubica en un edificio de tres plantas original de 1902 y restaurado este mismo año. Posee 3 habitaciones, cocina totalmente equipada, comedor y una terraza de 40 m2 con una vista de 330º de la ciudad.

Os dejo unas fotos para que veáis como es:


Foto realizada por Bead and Beach Barcelona.


Foto realizada por Bead and Beach Barcelona.

Aquí podéis saber un poco más sobre el guesthouse: http://www.bedandbeachbarcelona.com/, aquí sobre Barcelona en el blog de Bed and Beach Barcelona: http://bedandbeachbarcelona.blogspot.com/ y como no, también están en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=130053730340868

Yo no he tenido, aún, el placer de verlo pero estoy seguro de que es el mejor lugar para alojarse en Barcelona. Sobre todo por la ayuda que pueden prestar 2 viajeros tan experimentados al huésped que de verdad quiera conocer la ciudad.
Les deseo lo mejor y les mando un abrazo grande, suerte no creo que les haga falta si trabajan bien, y de que lo van a hacer así no me queda la menor duda.

Y yo, a seguir soñando…

Por cierto, ¿me has votado hoy?: http://www.unañosabatico.es/#/pak_munoz_moya (lo digo porque se puede votar una vez al día).

Deja un comentario