Danza en León

Durante mi estancia en , la gente de Un Mundo De Circo me presentó a algunos miembros del Grupo de Danza Folklórica De La Universidad de León. Tuve la suerte de poder asistir al ensayo de uno de sus números y me pareció impresionante. Me explicaron muchas cosas sobre el folklore nicaragüense, tanto a nivel de vestuario como de bailes y música, y sobre los pueblos que habitaban antes de la colonización. Para uno de sus bailes estaban empezando a inspirarse y usar las vestimentas que utilizaban los indígenas que poblaban la Isla de Ometepe, en el Lago Nicaragua.

Unos días después de conocerles me comentaron que les estaban gustando las fotos que estaba haciendo para UMDC y me ofrecieron la posibilidad de hacer una pequeña sesión de fotos con sus trajes. Yo acepté encantado y estas son algunas de las fotos que salieron:

Fue un verdadero placer hacerles las fotos, estar con ellos y conocerles.
Me queda un muy buen recuerdo de León, una bonita y abierta ciudad con unos habitantes como pocos he visto, por lo menos en cuanto al trato que yo recibí allí.

*A petición de Gisela en los comentarios he añadido más fotos al set de flickr, las del ensayo que presencié. Para mostrar un poco de los bailes y movimientos… estas fotos no me convencían porque el lugar donde ensayaban era un poco feo y yo no llevaba más iluminación que el flash de cámara. Forcé ISO a muerte, intenté quitarme prejuicios y, aún así, acabé poco convencido de la calidad de las fotos. Todo sea por Gisela 😉

El resto de fotos del Grupo de Danza en Flickr.

4 comentarios en “Danza en León

  1. es que cuando bailaron estaban en una sala muy fea y yo no tenia iluminación… no me mola mucho como salieron las fotos, pero si quieres subo alguna y lo ves.

    además, solo volver a verlas pa sacar alguna me va a traer buenos recuerdos, venga, me animo…cuando las suba te aviso 😉

  2. Pero que apañao que eres! muchas gracias compi! En mi humilde opinión de aprendiz de fotografía, creo que transmiten mucho más. La calidad técnica de la foto, no lo es todo (al menos para mí). Además, allí es donde ensayan, no? pues bonito o feo, es donde ocurre. Me encantaría fotografiar bailes, flamenco, ballet….quizás, por eso, también ando un poco influenciada! 😉 Mil gracias y no dejes de compartir tus experiencias!

  3. de nada, me alegro que te gusten… la verdad es que en el plano fotoperiodístico si, es el lugar donde ensayan, tengo muchas de las preparaciones, el después y todo eso… pero como reportaje del baile dejan mucho que desear.
    tonterias de pseudofotografo al fin y al cabo, jejeje.

    ya me he puesto las pilas y pienso darle caña al blog, no se si cada día pero “casi”, intentaré contar los 9 meses en América Latina… que no llegué a contarlos nunca.

    Si quieres fotografiar bailes lo mejor es ir a una escuela y decirlo, que estás aprendiendo y que te apetece… seguro que no te ponen problemas, hazlo y me enseñas las fotos 😉

Deja un comentario