Semana Santa Pagana… de 2009, en Montañita (Ecuador)

Doy un gran salto cronoilógico para contaros que de esta guisa llegaba a Montañita para pasar Semana Santa allí. Estaba con Quirós haciendo de raid () una parte de la Ruta del Sol ecuatoriana. En la foto lo que no se percibe es que la furgoneta que nos recogió estaba llena de cajas… de pescado, y estaban volviendo después de descargar.
Y con ese magnífico olor, que por suerte aquí no llega, y nuestros sombreros Panamá recién comprados cerca de Cuenca (), hicimos la entrada triunfal al pueblo más crápula que encontramos en la ruta sudamericana.

Hace poco he visto unos post de Carmen en Diario del viajero sobre los guetos de mochileros más frenéticos de Ásia, esta el Volumén I y el Volumen II… y Montañita es eso mismo pero al otro lado del Pacífico.
Así los define Carmen:

Normalmente, en nuestros viajes buscamos escapar de nuestra rutina diaria y experimentar otras realidades; cuando más diferentes a la nuestra, mejor. Por eso es difícil que un viajero que presuma de serlo reconozca que le gustan los “guetos” de ; esas calles o barrios que en países como Tailandia, Indonesia o Vietnam nos hacen dudar de encontrarnos realmente en un exótico país tropical a 10.000 kilómetros de nuestra casa.

¿Os parece que esta foto es en Ecuador?. Eso es justo Montañita, el lugar en el que pasé una de las Semana Santas más paganas que nunca he vivido. Un lugar para el cachondeo en medio de Ecuador, llego de gringos, surferos, cerveza, discotecas, bares, restaurantes, tiendas, artesanos y… lo más importante… PianoCocktails. Pero esta es una larga historia… y parte de ella hay que preguntársela a El Poeta.

A Montañita llegué por recomendación de Mónica, una amiga ecuatoriana que había conocido unos meses antes en Los Ángeles (USA). Esto es lo único que puede diferenciar Montañita de cualquier otro lugar del Banana Pancake Trail, o el Gringo Trail… que también van los ecuatorianos. Su concepto del pueblo es el mismo que pueda tener yo, o tu, van a pasárselo bien.

Y así sucedió, acabé viendo los atardeceres cabeza abajo… ¿o era el amanecer?. Como para acordarse.

A ver que tal esta Semana Santa, no creo que la temperatura sea la misma pero las ganas de disfrutar si. ¡Pasadlo bien!

* Como mi cámara es incompatible con el alcohol, la arena del mar y el agua de la playa (en el orden que sea) casi no tengo fotos de Montañita. Estas se las he tomado prestadas a Quirós, mi compañero de PianoCocktail. ¡Gracias por las fotos!

3 comentarios en “Semana Santa Pagana… de 2009, en Montañita (Ecuador)

  1. jajaja… y eso que esto solo era el aperitivo… ya verás cuando llegue el post de verdad :p

    Esto fue tras el intento de ascensión a Cotopaxi (casi 6.000), una tormenta nos frustró la cima y decidimos que había que celebrarlo, jejeje.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario