El Pez Pak en su medio submarino, algunas postales (Malapascua – Filipinas)

Volando En Malapascua

Este post son solo algunas fotos sueltas que me hicieron buceando en , así podéis ver como es el Pez Pak en el que es su nuevo medio natural: las profundidades del océano.
La primera se la dedico a Pedro Jareño (¡que al fin tiene twitter!). Me retó el otro día a un vuelo submarino sin saber que uno es previsor y ya tenía la foto preparada.

Una más en la serie Volando por el mundo, esta vez cargado con todo el equipo de buceo y sin tomar altura, más bien cogiendo profundidad. La foto fue tomada por Antonio Ferrándiz en el House Reef de Exotic.

La siguiente es guiando a Carlos Olmo, en Monad Shoal, poco antes de presentarle al Thresher Shark, en una de las posturas más comunes del Divemaster: “de espaldas al camino” (por aquello de estar pendiente de los clientes).
Con Carlos no tuve que estar demasiado pendiente, es un buzo bastante pro del que no hay que preocuparse demasiado… bueno, solo de tenerle contento con las inmersiones, que es igual de pro que de crítico, jejeje.
¡Gracias por la foto!.

Pez Pak

Las 2 siguientes son del gran Mark Pacey en Doña Márilyn Wreck, una de las inmersiones más interesantes de Malapascua. Un barco de pasajeros hundido y que se mantiene practicamente intacto. Es una inmersión profunda, la parte más baja está sobre los 30 metros, y muy entretenida tanto si lo ves por fuera como si intentas la penetración.
Yo hice ambas y me quedo con la parte interior, aunque la posibilidad de ver Marble Ray y la cantidad de Nudibranquios que hay en su exterior tampoco es nada desdeñable.
El barco son unos 98 metros de largo y va desde los 33 metros de profundidad hasta los 21. Lo más divertido es la corriente de superficie (a veces llega hasta los 15 metros) que hay para bajar a verlo, y lo malo, que en la zona no hay nada más ni se puede hacer buceo multinivel con lo que el tiempo de fondo si no bajas con Nitrox es algo limitado.
En la web de Mark tiene colgadas un montón de fotografías submarinas (tan espectaculares como estas) con las que podéis disfrutar de los fondos marinos de Malapascua y gran parte del sudeste asiático: www.blueview.com

Esta última no es en las profundidades pero es que ese día casi no hacía falta entrar al agua. En la foto Cesar me señala un caballito pigmeo naranja que vimos en la parte de abajo de una gorgonia y además resultó estar embarazado.

Vale, vale, pero… ¿no me digáis que no era impresionante la visibilidad de ese día?.

La foto es por Rubi Branch.

Mira, ¡un caballito pigmeo!

Ya casi no me queda nada para terminar con Malapascua y seguir contando como fue el resto del viaje por … y la salida hacía Tailandia o el mini paso por Malasia. Pero hoy no quería hacer un post demasiado largo, así tenéis tiempo para estar pendientes del #viernesderecortes que suelen ser muy divertidos, a ver con que os sorprende hoy el Consejo de Ministros.

Salga lo que salga, mientras no decreten un retorno forzoso de exiliados, os deseo a tod@s un muy buen fin de semana… mmm, o mejor, que nunca se sabe, os deseo solo un fin de semana que en estos momentos tan duros… no es poco.

98 comentarios en “El Pez Pak en su medio submarino, algunas postales (Malapascua – Filipinas)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias Pau!, sería un honor el iniciarte en el mundo submarino, vente a visitarme!!!

    O bueno, si vuelvo algún día probamos en el Mediterraneo que lo tienes cerca 😉

  3. ¡Qué fotos más chulas y qué calidad! ¿Qué cámaras usais para hacer fotos ahí abajo? Me encanta la de Mark Pacey, la que está en B/N, voy a salsear ahora mismo su web 😛

  4. Ainara, me alegro que te gusten las fotos… te cuento un poco, la cámara de Mark es una D7000, con carcasa y equipo de iluminación autónomo, un pastizal pero ya ves la calidad, es espectacular.

    La de la primera foto de Antonio era la G12 si no recuerdo mál, es más económico y la calidad es muy buena. La carcasa no sale nada cara en comparación con lo que cuestan las de una reflex.

    Y la de Carlos Olmo es la Olympus TG-810, una compacta barata con una carcasa super bonita, jejeje.

    Yo solo llevo la GoPro, la Hero 1 y sin la carcasa de lente plana… algo puedo hacer pero regulero, tengo que hacerme con una lente plana para la carcasa y a ver que tal, eso si, al ser tan angular no se le puede sacar demasiado partido en determinados lugares (si necesito macro), pero baja hasta 60 metros y es bastante económica… además de poderse utilizar en muchas situaciones fuera del agua.

    Cualquier duda ya sabes donde me tienes 😉

  5. ¡Muchas gracias Pak! Desde luego, la calidad es increible. De todas formas, no se yo si me atrevería a meter mi cámara en el agua, aunque lleve carcasa… jejeje, soy un poco gafe y no sé. De modo que me conformo con ver vuestras fotos!

  6. jajaja, ya, da como cosita… pero vamos, la carcasa de una reflex vale casi más que la propia cámara, aunque solo sea por eso hay que fiarse :p

  7. Pingback: yerba mate taste
  8. Pingback: china products
  9. Pingback: brewing yerba mate
  10. Pingback: facility builders
  11. Pingback: clock hardware
  12. Pingback: clock parts
  13. Pingback: clock movement kit
  14. Pingback: Handcrafted bed
  15. Pingback: crossfire burner
  16. Pingback: Live Edge Table
  17. Pingback: clock hands
  18. Pingback: school p a system
  19. Pingback: fire pit bowls
  20. Pingback: clock hands kit
  21. Pingback: Yerba Montana
  22. Pingback: check your url
  23. Pingback: click the site
  24. Pingback: table
  25. Pingback: clock hands
  26. Pingback: clockpart
  27. Pingback: yerba mate recipes
  28. Pingback: clock kit parts
  29. Pingback: Go Here
  30. Pingback: school bell system
  31. Pingback: clock kits
  32. Pingback: yerba mate brewing
  33. Pingback: Montana Firepit
  34. Pingback: Dumonds side table
  35. Pingback: clock movement kit
  36. Pingback: clock parts
  37. Pingback: click over here
  38. Pingback: additional reading
  39. Pingback: clock parts
  40. Pingback: School bell system
  41. Pingback: Wood Table Base
  42. Pingback: yerba mate high
  43. Pingback: top search engines
  44. Pingback: Tea
  45. Pingback: See More Today
  46. Pingback: kitchen island
  47. Pingback: Click Here

Deja un comentario