Mandalay.

Llegue a Mandalay desde Inle Lake despues de 10 horas de autobús por unos 9 $. Mi primera impresión fue la de una ciudad sucia y polvorienta, sin demasiadas cosas interesantes… después de 5 días en ella mi impresión es la de una ciudad sucia, polvorienta, sin casi nada interesante y calurosa como el mismísimo infierno. Lo mejor que tiene esta fuera de la ciudad. Tengo que puntualizar que pase 2 días en cama con la típica «diarrea del viajero» y una ligera deshidratacion… mi estupendo botiquín preparado por Clara y el el suero oral consiguieron recuperarme en no demasiado tiempo. La «enfermedad» no me dejo visitar Pyin U Lwin o Hsipaw, lugares que según me han comentado son bastante interesantes, pero la idea de tener que regresar a Mandalay de nuevo para ir hasta Bagan me superaba (están al noreste y Bagan al suroeste).

Pero empecemos por el principio. Me aloje en el Nylon Hotel (5$ con desayuno), cerca del palacio y mas o menos en el centro de la ciudad. Mandalay no es demasíado grande, puedes recorrerla a pie de punta a punta en unas horas, yo lo hice. El primer día estuve recorriendo el centro y algunas pequeñas pagodas, supuestamente hay un combo ticket de 10$ para visitar la ciudad, este dinero es para el gobierno, pero si no entras en el Palacio no te lo exigen para los demás lugares. Yo no lo pague y pude subir a Mandalay Hill, una bonita pagoda en lo alto de la colina, posiblemente lo mas bonito que tiene la ciudad. Eso si, te hartas de subir escaleras y eres afortunado si no te pierdes bajando. Yo me perdí, pero fue interesante porque acabé en un pequeño templo donde un monje me acogió y me ofreció agua y naranjas cuando vio que se acababan mis provisiones. Luego me indico más o menos la forma de volver a la ciudad y se disculpo por no hablar ingles… «No se preocupe, yo tampoco hablo Birmano«, le dije.

Mis mejores recuerdos de Mandalay se bajan en la «gastronomía nocturna«: las cenas a base de chapati en un puesto cercano al hotel, los helados de vainilla del Nylon Ice Cream Bar y las cervezas en la azotea del Hostal Royal con Scott, Melanie y Pedro. No habia muchas mas opciones, en Mandalay no hay ni bares, ni pubs, ni discotecas para salir a tomar algo por la noche… pero volvamos a la ciudad durante el día.

En Mandalay puedes visitar las «Ancient Cities«, son: Amarapura, Inwa, Paleik, Sagaing y Mingun. Las 3 primeras tienen un ticket de entrada de 10 $ si vas en viaje organizado o visitas las 3 en un día. Yo fui en pick-up a Amarapura por 20 centavos de dolar, no pague el ticket del gobierno y es, desde mi punto de vista, la mas bonita de todas. Es precioso pasear por el U Bein’s Bridge sobre el lago Taungthaman, supongo que el atardecer debe ser increíble pero la ultima pick-up de vuelta era a las 16:30. Merece bastante la pena visitar Amarapura, fue lo que mas me gusto de mi estancia en Madalay.
También estuve en Mingun, pero los 3$ que tienes que pagar al gobierno por entrar, los 3 mas del ferry, que estaba empezando a enfermar y un insoportable calor fueron un coctel demasiado fuerte como para poder disfrutar de la visita.
Desde ese día, salir de Mandalay era mi único objetivo.

Lo conseguí 2 días y 12 horas de minibus después. Un bus local atestado de personas por el nada módico precio de 12 $, no es que sea caro pero me parece demasiado pagar por sufrir esas carreteras. La otra opcion es pagar 9 $ por 9 horas de un cómodo tren… lo malo, que la única compañía que hace el trayecto pertenece al gobierno… y hay que intentar ser coherente por difícil y duro que sea el viaje.
Menos mal que todo se olvida cuando llegas a ese pequeño paraíso que es Bagan.

16 comentarios en «Mandalay.»

  1. Hello,

    Oye que lo de la thanakha era de coña…que tú eres capaz de pintarte sólo por mandarme la foto!!!
    QUÉ TODO SIGA IGUAL DE BIEN!
    Besos!

  2. Pingback: telaviv.ru
  3. Right here is the perfect webpage for anybody who wishes to
    find out about this topic. You realize so much its almost
    hard to argue with you (not that I actually will need to…HaHa).
    You definitely put a new spin on a subject which has been discussed for a long time.
    Wonderful stuff, just excellent!

  4. I’m really enjoying the design and layout of your website.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much
    more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer
    to create your theme? Excellent work!

  5. Hello I am so delighted I found your blog page, I really found you by mistake, while I
    was browsing on Yahoo for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say thanks a lot for a marvelous post and
    a all round interesting blog (I also love the theme/design), I
    don’t have time to browse it all at the moment but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so
    when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the
    fantastic jo.

  6. Thanks for some other excellent article. The place else may just anybody get
    that kind of information in such a perfect means of writing?
    I have a presentation next week, and I am on the search for such info.

  7. Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The overall look of your website is fantastic, as
    well as the content!

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.