Kalaw e Inle Lake

es una pequeña ciudad en la que viven unas 20.000 personas repartidas en una gran cantidad de pequeñas comunidades (barrios?). Los 1.320 metros de altitud se dejan notar bastante, sobre todo por las noches, con unas agradables (y a veces frías) temperaturas.
En Kalaw no hay mucho que hacer, observar la mezcla de Shan, Indus, Musulmanes, Birmanos y Nepalis viviendo en completa armonía junto a una inmensa cantidad de militares e instalaciones militares a las que mejor no acercarse o fotografiar si no quieres tener problemas (tienen una base, una escuela militar y un hospital).
Pase 2 días esperando la llegada de algún extranjero para poder hacer el trekking hasta … pero no tuve suerte, como ya he comentado no hay demasiado turista en Myanmar, y hacer el trekking yo solo con el guia era demasiado caro. Total, que visite la Shewe Oo Min Paya con su espectacular cueva repleta de imagenes de Buda y la Nee Paya y su Buda de Bambu, un inmenso Buda realizado en bambu que puede levantarse entre 4 personas. Te puedes pasar el dia en el paseo ya que ambas pagodas se encuentran fuera del pueblo.
En Kalaw me aloje en el Golden Lylli Guest House (5 $ ) un bonito hostal de madera regentado por una familia indu bastante amigable, me invitaron a acompaniarles a visitar a un amigo que vive en la montaña y fue cuando pude disfrutar de uno de los atardeceres mas bonitos que he visto en Myanmar (la foto en el post anterior).

Desde Kalaw me fui en minibus hasta Shwe Nyaung y de ahí en taxi a Nyaung Shwe, fueron 3500 k (3,2 $) y unas 3 horas de trayecto. Para entrar en Inle Lake hay que pagar un impuesto de 3 $, una forma mas que busca el gobierno para recaudar dinero del turista.
Nyaung Shwe esta situado a unos 3,5 km del Inle Lake y es el perfecto campo base para realizar la visita al lago y algún que otro trekking por los alrededores.

El primer día alquile una bicicleta por unos 1500 k y me fui a recorrer los alrededores del lago y la Pagoda de madera que se encuentra a unos 5 km del pueblo. Un día muy entretenido, con estupendos paisajes… increíble el bosque de galería que se extiende entre los arrozales antes de llegar al lago.
El segundo toco la visita al lago en bote, sale por unos 17.000 k el bote para 4 personas, por lo que tuve que buscar otros 3 mas para rentabilizar el . Estos tres fueron Scott y Melanie (Canada) y Ali (Austria). Los paisajes del lago son espectaculares, los templos, los poblados… el día se convierte en un día flotante, con sus huertos flotantes, sus mercados flotantes, tiendas flotantes, restaurantes flotantes, poblados flotantes… algo digno de ver.
El tercer día realice junto con Scott y Melanie un trekking de 2 días y 1 noche para visitar los poblados Pa-O y acabar coronando la Elephant Mountain. Nuestro guia y cocinero fue Thar Nge, simpático personaje con el que aprendimos un montón sobre Myanmar y sobre el Inle Lake en particular. El trekking fueron 10 $ por persona e incluía 2 comidas, cena, desayuno y alojamiento en un poblado Pa-o, lo mas interesante fue la charla junto al fuego intentando explicarles como era el mundo, e incluso como era Myanmar… es gente que nunca ha salido del poblado y  les emocionaba ver las fotos de los sitios de los que habían oído hablar durante toda su , cuando vieron un mapa de Myanmar su reacción fue bastante alucinante.
Al regresar tuvimos que esperar un día mas para realizar el trayecto a y poder viajar en un asiento de verdad, si no reservas con tiempo toca transportin!.

En Nyaung Shwe me aloje en el Remember Inn, un hostal de bungalows de los mas limpios, cómodos y acogedores que he encontrado en Myanmar. Fueron 6 $ por día en una habitación doble con baño, televisión y desayuno incluido. Lo regenta una simpática y amable familia birmana que no duda en ayudarte en lo que sea necesario. La ultima mañana la pase charlando con Niti (uno de los dueños) sobre la vida fuera de Myanmar y sobre los problemas que está suponiendo la ausencia de para la economía local. Al final me pidió si podía recomendar su hostal de alguna manera y yo voy a hacerlo aquí:
Remember Inn / Haw Street, Nandawon / Quarter /Nyanung Shwe
Telefono: 00.95.81.29257 y 00.95.81.29258

Espero de corazón que la cosa mejore y les vaya tan bien como se merecen.

Próxima parada: Mandalay.

16 comentarios en «Kalaw e Inle Lake»

  1. Pak, sabia que tenia un gran amigo y que eres una gran persona, pero si llego a saber que eres la reencarnación de Jesús te habría regalado algo en todos tus cumpleaños!!
    Se que estamos a prueba y nos intentas provocar envidia (pecado capital), pero aguantaremos!!! y no caeremos ante tus difíciles pruebas mi Sr.
    Keep going my master!!!

  2. jajajajaja
    pos envidia no creo que tengas mucha, me acuerdo un huevo de ti aitor, como unas 2 o 3 veces al dia que veo aranias tan grandes como mi mano, jajaja…

    calor, polvo, o frio y humedad… si todo son inclemencias, pero que lo pinto mu bien yo.

    un abrazo grande y pasame tu cuenta de skype!

  3. Tambien a mi me da mucha envidia (si no pienso en las arañas, las cuales les tengo horror!).
    Gracias por las fotos, cuando las veo me siento transportada a allí, son alucinantes.

  4. An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a co-worker who had been conducting a little research on this.
    And he actually bought me dinner because I found it for him…
    lol. So let me reword this…. Thanks for the meal!!
    But yeah, thanks for spending some time to discuss this matter
    here on your web site.

  5. Excellent goods from you, man. I’ve understand your
    stuff previous to and you are just too wonderful. I really like what you have acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it.
    You make it enjoyable and you still care for to keep it smart.
    I can not wait to read much more from you. This is really
    a great web site.

  6. Hello, i think that i saw you visited my site so i came to “return the favor”.I am attempting to find things to enhance my web site!I suppose its
    ok to use some of your ideas!!

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.