Phnom Penh y el Delta del Mekong hasta Saigon.

Volví a desde «mi pequeño paraíso» para salir rumbo a Saigon (Ho Chi Min City). Me volví a alojar en el Royal Guest House porque había dejado mi pasaporte para que me preparasen los visados de y . El hostal esta muy bien situado y el servicio es bastante bueno pero le falta un poco de ambiente. Me pase a a ver a unos amigos por la zona del Lakeside y aunque los hoteles son un poco mas cutres en general, hay bastantes mas opciones, mas y algo mas de juerga, vamos, que no te cierran a las 11 de la . La zona es mas divertida que el resto de la ciudad y concentra una gran cantidad de bares y agencias que ofrecen tours hacia Saigon a precios mas competitivos que en la zona de mi hostal.

En esta segunda estancia en Phom Penh no hice demasiado, tuve que solucionar unos problemas que he tenido con el banco (Openbank no permite hacer casi ningún tipo de gestión si te surge algún problema estando fuera de ). Al final solo me dio tiempo a visitar el National Museum y pasear por las calles cercanas al rio. Es interesante de ver, el National Museum tiene una gran cantidad de imagenes budistas que han aparecido en , todas ellas con un alto valor arqueologico.

Phom Pehn es una ciudad interesante, y si consigues no agobiarte con la cantidad de gente que se te acerca a ofrecerte «de todo» puedes llegar a disfrutarla bastante.

Desde aquí salí hacia Saigon con un viaje de 2 días y 1 noche por el Delta del . Fueron 24 $ e incluía los trayectos en bus y barco hasta la (esta vez no me timaron), el bote hasta Chau Doc en Vietnam, una noche de alojamiento con desayuno y el barco y autobús hasta Saigon. También incluia visitas a algunos pueblos flotantes en las orillas del Mekong y algún que otro .

No estuvo mal pero es lo mas parecido a un touroperador que he cogido en este viaje. Eramos un grupo de unas 20 personas que seguíamos cual rebaño al pastor que nos dirigía a nuestro destino. Me resulto un poco aburrido aunque mereció la pena por disfrutar de los espectaculares paisajes que ofrece el Delta del Mekong.

En Chau Doc tuve mi primer contacto con Vietnam. Chau Doc es una ciudad de 120.000 habitantes situada a orillas del Mekong y a escasos kilómetros de la frontera con Camboya. Mi primera impresión fue bastante mejor de lo que esperaba, ninguna de las personas que había conocido en el viaje y habían estado en Vietnam me hablaron demasiado bien del país. Vietnam ha cambiado mucho en los últimos años por culpa de la gran cantidad de turismo que recibe… aunque ya tratare este tema cuando conozca el país un poco mas.

En mi primer paseo por la ciudad no puedo quejarme del trato recibido ya que, a pesar de la barrera idiomática, varias personas intentaron entablar conversacion conmigo, y fue bastante divertido.

Estuvo divertido, el único problema fue que cerraron a las 11… aunque por lo menos pude disfrutar del verdadero ambiente nocturno de Vietnam acompañado de colegas Vietnamitas.

21 comentarios en «Phnom Penh y el Delta del Mekong hasta Saigon.»

  1. Hello chaval,

    Gracias por tu mail!! Se lo pasé a estos y fliparon. Por cierto, el tema de Nueva Zelanda tira p´alante!! Dime en que fechas vas a ir e intentamos coincidir. La única duda es el rollo de las horas de sol. Me han dicho que en agosto los días son muy cortos.

    Te mando un mail en breve para contarte más cosas..Es que siempre quiero escribirte algo más extenso y con el curre la cosa se complica (ya sabes, eso de currar todos los días, aguantar a un jefe..je, je!!)

    Un abrazo!

    Piter.

  2. You’re so interesting! I don’t suppose I’ve read through anything
    like that before. So wonderful to discover someone
    with a few genuine thoughts on this subject. Really.. thank you for starting this up.
    This site is one thing that is required on the internet,
    someone with some originality!

  3. Fantastic goods from you, man. I’ve remember your stuff prior to
    and you’re just too excellent. I actually like what you’ve acquired right here, certainly
    like what you are saying and the best way in which you assert it.
    You’re making it enjoyable and you still take care of to keep it sensible.
    I cant wait to learn much more from you. That is actually a great website.

  4. Hey very nice web site!! Guy .. Excellent .. Wonderful ..
    I’ll bookmark your blog and take the feeds additionally?

    I am glad to find numerous helpful information right here in the post,
    we need develop extra techniques in this regard, thanks for sharing.
    . . . . .

  5. After checking out a number of the articles on your site, I really like your technique of writing a blog.
    I added it to my bookmark webpage list and will be
    checking back soon. Take a look at my web site too and tell me how you feel.

  6. I’m really loving the theme/design of your website.
    Do you ever run into any browser compatibility
    issues? A couple of my blog visitors have complained about my site not working correctly in Explorer but looks great in Safari.
    Do you have any solutions to help fix this issue?

  7. Hi there superb blog! Does running a blog similar to this require a great deal of work?
    I’ve no knowledge of coding however I was hoping to
    start my own blog soon. Anyway, should you have any ideas or techniques for new blog owners
    please share. I understand this is off topic nevertheless I just had to ask.
    Many thanks!

  8. Hey There. I found your weblog the usage of msn. That is an extremely smartly written article.
    I’ll make sure to bookmark it and return to read extra of
    your helpful information. Thanks for the post. I’ll definitely comeback.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.