Cobán, Lanquín y lo que tenía que haber sido Semuc Champey

Cueva

Llegué a Cobán desde , no me enteraba de como funcionaba el en y me fui moviendo en minivan, luego empecé a encontrar de nuevo los Chiken Bus, pero al principio todos intentan llevarte por lo que se denomina el «Gringo trail«, una ruta turística que recorre el país casi sin tocarlo.

Cobán no tiene mucho… bueno, no tiene casi nada. No tengo muy clara la razón por la que paré allí, y con las mismas, a la mañana siguiente salí para Lanquín, un pequeño pueblo a 60 km de Cobán, con unas impresionantes cuevas que se pueden visitar, las que aparecen en estas fotos, y a 9 km de Semuc Champey un lugar que creo que son charcas que se forman entre terrazas de lo que fue el cauce de un río. Dicen que es precioso.
Digo «creo» porque no fui. En Lanquín me alojé en un Lodge de esos, no recuerdo el nombre, cabañitas en medio del campo, un río… muy chuli todo pero me pasó una cosa curiosa. Fue como si llegas a Mallorca y te encuentras con que estás en un hotel en el que todos son alemanes… pues más o menos. Pero no eran alemanes. Tampoco chapines
No voy a polemizar ni generalizar que el señor Nacho Vigalondo ya tuvo bastante por bromear la semana pasada con el tema.

Como vi la poca aceptación de mi condición de «distinto» y mi incapacidad para entenderles y explicarme en o inglés (estaba en Guatemala, ¿no?) me fui dando un paseo a las Grutas, unas cuevas espectaculares… y llegué en el mejor momento, a última hora del día.
Cuando cierran las cuevas y todo el mundo está fuera, apagan las luces que las iluminan por dentro, y en ese momento los millones de murciélagos que habitan en su interior piensan que ha anochecido y salen de golpe.

Murcielagos

Es una sensación increíble verte totalmente rodeado por estos roedores alados, parece que se te van a tirar al cuello en cualquier momento.
Fueron cerca de 10 minutos sin parar de salir bichos de la cueva.

Murcielagos

Murcielagos

Murcielagos

Esto fue lo más interesante que me pasó esos días… y las conversaciones con los empleados del Lodge, que contaré en el siguiente post.

Vamos, esos 2 días, porque al día siguiente había decidido ir para Semuc Champey, estuve preguntando y, no se si aún no le tenia cogido el punto al país o que no había otra manera, pero la forma más barata que encontré de ir era con un del mismo Lodge donde me alojaba.
Y al día siguiente cuando vi el percal y que el grupo entero eran del mismo lugar, que la relación sería nula y que no me apetecía una mierda… hice la mochila, check-out del alojamiento y me agarré un bus de nuevo a Cobán para continuar hacia Guatemala. A ver si cambiaba la suerte.

Esto te pasa en un de 18 meses como el mío y bueno, son 3 días aburridos y un poco defraudantes, pero te pasa en 15 días de vacaciones y yo… me cago en to 😛 .

>> Todas las fotos de Guatemala <<

* Nunca me han gustado las colonias de extranjeros que no se molestan en conocer el lugar que visitan, solo en relacionarse con sus semejantes patrios… No me gustan esos guetos, ya sean de alemanes en Mallorca o de israelitas en Guatemala.

22 comentarios en «Cobán, Lanquín y lo que tenía que haber sido Semuc Champey»

  1. También es mala suerte amigo Pak, pero sé que por ese incidente no dejaste de intentarlo en Guatemala, país del que sólo hablas maravillas 😉

  2. Correcto señor elPachinko, esto no me importo, solo cuento la anécdota… y me sirvio para mucho, ya verás lo que descubrí en el siguiente post.
    Ya había flipado con Tikal pero el resto me acabó de enamorar… lo contaré poco a poco en el blog, aunque tu ya te las sabes casi todas 😉
    un placer tenerte por acá.

  3. Que lastima que no hayas visitado Semuc Champey, si te gusto Panajachel, Semuc es de otro planeta (por lo menos es lo que yo pienso) como un chapin enamorado de Guate, quisiera poner algunas fotos por aca, pero no puedo, lastima realmente, un lugar como he leido en otros post «un lugar en medio de la nada», y no son charcas, son pozas, es un lugar del que uno puede enamorarse facilmente, dificil de llegar, pero vale la pena todo el sacrificio, incluso se acaban los chicken bus o minivans, hay que completar el viaje de Lanquin a Semuc, en camion

  4. por cierto no era necesario ir en excursion se puede ir por propia cuenta, de hecho conoci a un frances de lo mas amigable que viajaba por su cuenta y nos hicimos compañeros de viaje por ese corto tiempo

  5. Juls, que pena que no me enterase en el momento que no hacía falta excursión, bueno, habrá que volver a conocer lo mucho que me faltó ver en Guate… aunque para eso no creo que tenga tiempo en esta vida, tu país tiene demasiadas cosas!!!, jejeje 😉

  6. Amigo lamento que no allas podido visitar Semuc Champey…. Es una experiencia muy hermosa, pero no esperes a que te lo cuenten VIVELA.

    Semuc y lanquin es mas que murcielagos.

    Como Guatemalteco, si necesitas alguna informacion sobre algun sitio que deses visitar puedes contar con mi apoyo,

  7. Hola Roni!, no me cabe ninguna duda, yo tuve mala suerte pero Lanquín me gustó mucho a Semuc Champey… volveré 😉

    Muchas gracias por el comentario!!

  8. Que lastima, porque la gente autoctona es muy amable, en general con el turista, espero que eso no le haya hecho llevarse un mal recuerdo de Guate, por otra parte espero que pueda ir a Semuc, vale la pena y alli tambien hay cuevas para visitar. Espero de todo corazon que su proxima visita sea mucho mejor.

  9. Hello there, I discovered your site by way of Google whilst searching for a related subject, your website got here up, it appears to
    be like great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

    Hi there, just changed into aware of your weblog through Google, and located that it’s really informative.
    I am going to watch out for brussels. I will be grateful when you proceed this
    in future. Numerous other folks might be benefited from your writing.

    Cheers!

  10. Its like you read my mind! You appear to know so
    much about this, like you wrote the book in it or something.

    I think that you could do with a few pics to drive the message home
    a little bit, but other than that, this is great blog. A fantastic read.
    I will certainly be back.

  11. Thanks for some other great article. Where else may anybody get that kind
    of info in such a perfect means of writing? I’ve a presentation subsequent
    week, and I am at the look for such info.

  12. Hello there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform
    are you using for this website? I’m getting tired
    of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform.

    I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

  13. Fantastic items from you, man. I have take into accout your
    stuff prior to and you’re simply extremely magnificent.

    I actually like what you’ve received right
    here, certainly like what you are stating and the way through
    which you say it. You are making it entertaining and you still take care of to
    keep it smart. I can’t wait to read far more from you.
    That is really a great web site.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.