Ginebra (Geneve). Suiza en un #minubetrip

Catedral de San Pedro de Ginebra

Mes y medio después vuelvo a Ginebra. A las 10 de la mañana tengo el vuelo para recorrer de la mano de Minube y Turismo de Suiza. La ruta empieza en y nos llevará por las principales ciudades suizas durante 8 días, hasta Zurich, desde donde tenemos el vuelo de vuelta a Madrid.

Los compañeros en este viaje son Pedro Jareño e Ignacio Izquierdo, dos grandes viajeros (vueltamundistas) con los que voy a disfrutar bastante el viaje y estoy seguro de que no vamos a parar de hacer fotos ni un momento.

De Suiza solo he estado en Ginebra, y espero aprovechar la ocasión para disfrutar de este precioso país. Cesar Gil, Director of External and Guest Relations en el Mandarín Oriental, me dijo que la primavera en Suiza haceque te duelan los ojos de la explosión de colores“… y estoy deseando verlo dispuesto a soportar el dolor.

Joyería

Supongo que me encontraré en el país con una “ecléctica mezcla de estilos“, como los de la Catedral de San Pedro de Ginebra (foto 1), o las calles de la ciudad, repletas de joyerías (foto 2) y obras por doquier (no es la foto 3).
Suiza inspira exotismo, precisión, exclusividad, paisajes increíbles, lagos y montañas, y expira una sospechosa neutralidad, opacidad bancaria y reminiscencias coloniales (un país sin cacao famoso por su chocolate).
Nadie es perfecto, aunque seguro que los suizos lo son un poco más que nosotros.

Intentaré desmontar los tópicos y bucear dentro de una de las democracias más participativas del mundo, averiguar como funciona el “comité de sabios” que les gobierna y descubrir si es verdad que en Suiza, hasta el más tonto hace relojes.

Skatepark

Vale, 8 días igual son poco para tantos planes pero vamos a ver a que da tiempo. ¡Estád atentos!.

Vistas de Ginebra desde el Mandarín Oriental

* Las fotos son del anterior viaje, he decidido aprovechar y contarlo todo junto para no repetirme.

4 comentarios en “Ginebra (Geneve). Suiza en un #minubetrip

  1. Como has podido ver internet ha escaseado un poco y el blog no he podido mirarlo mucho… ya te contaré pero te puedes imaginar, muy bien por toda Suiza en general… quitando el tema internet 😉

Deja un comentario