Dejando pasar el tiempo (La Orotava – Tenerife) / Foto de la semana

Dejando pasar el tiempo

No hay nada mejor que dejar que pase el tiempo, la perspectiva ayuda al entendimiento, la distancia interpreta los sentimientos. El tiempo modifica los recuerdos, juega con las emociones.

En estos días que vivimos dejar que pase el tiempo es un lujo para muchos y casi una obligación para otros tantos (sobre el 25%). La contemplativa ha quedado reservada a los ricos y a los jubilados, aunque muchos de ellos tampoco sean capaces de poder disfrutar de ella.

Y no nos damos cuenta de que, aunque también sea escaso, tenemos mucho más tiempo que dinero. El tiempo no se puede ahorrar, no se puede guardar en el banco, el tiempo que tenemos es para disfrutarlo, para gastarlo, aunque sea viendo la vida pasar a la sombra de la mañana.

Tiempo es algo que ahora no me sobra, el viaje por Canarias está siendo intenso, por eso el blog ha quedado limitado a la foto de la semana, los ratos libres que encuentro prefiero dedicarlos a ver la vida pasar a la sombra de la mañana, a ver si así descubro que camino va a llevar la mía a partir del mes que viene. El 7 de Noviembre regreso a y toca pensar en el futuro e intentar buscar alguno. Al fin y al cabo, todo es cuestión de tiempo.

La foto que encabeza el post es en la puerta de la Iglesia de la Concepción, en , un pueblo al que tengo especial cariño. Aquí pasé el de 2009-2010, aquí expuse y realicé una conferencia sobre la vuelta al mundo, fui jurado del concurso de graffitis y pintado sobre uno de sus muros. Todo gracias a Aperitivos Visuales (Dayana y Matias), el punto de unión entre La Orotava y yo. Pero el tiempo no perdona y ofrecer arte es un lujo dificilmente asumible.
Aperitivos Visuales ya no existe, al menos el espacio físico en el que habitaba. Pasar por su puerta, ver la galería cerrada  y sus paredes sin vida me provocó una sensación de tristeza dificilmente descriptible, por suerte me queda pensar que el alma de Aperitivos Visuales sigue libre, y podré volver a sentir que sigue abierto cada vez que esté con Dayana y Matias.

Ahora voy un rato a ver como pasa la vida desde el balcón de la habitación, una forma como cualquier otra de matar el tiempo antes de que me toque subirme a ella.

24 comentarios en «Dejando pasar el tiempo (La Orotava – Tenerife) / Foto de la semana»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. A veces quisiéramos detener el tiempo, parece que pase demasiado rápido y no nos de tiempo a retener las cosas con calma. A través de las fotos podemos transportarnos a esas experiencias que hayan sido fugaces y recrearlas pausadamente en nuestra memoria, grabadas para siempre. Para mi también pasa el tiempo estando fuera de mi isla pero siempre la llevo conmigo, eso no se olvida a pesar de la distancia o el tiempo.

    Un saludo.

  3. El tiempo pasa, pasa rápido y en esta vida de velocidad que nos ha tocado vivir no solemos tener un segundo para verlo pasar, no nos damos cuenta que la vida es algo mas y que tenemos que disfrutar.
    Otra cosa, Aperitivos Visuales y otras cientos de empresas que pena nos da no verlas y sentir las ciudades cada día mas vacías, pena me da.

    Un Saludo Pak, veo que lo estas disfrutando en mi tierra.

  4. Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s really informative.

    I’m gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future.
    Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!

  5. hello!,I really like your writing so a lot!
    share we be in contact extra approximately your article on AOL?

    I require an expert in this area to resolve my problem. Maybe that’s you!
    Taking a look forward to see you.

  6. Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News.
    Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!

    Cheers

  7. Hey! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to take a look.
    I’m definitely enjoying the information. I’m book-marking and will
    be tweeting this to my followers! Wonderful blog and brilliant style and design.

  8. I was recommended this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else
    know such detailed about my trouble. You are amazing! Thanks!

  9. Wow, incredible weblog layout! How long have
    you been blogging for? you make running a blog look easy.
    The overall look of your website is magnificent, let alone the content!

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.