Un paseo en barco por la Albufera de Valencia

Atardecer

Cienes y cienes de veces he escuchado la típica frase: «no se pa'que te vas tan lejos si aquí hay sitios que son la hostia«, y es una afirmación con parte de razón. Yo siempre respondo educadamente con el orgullo de pensar que seguramente de esos, también he visto más que él (o ella).

La Albufera de es uno de esos sitios de aquí que son la hostia, que diría aquel. Un impresionante humedal en el que se encuentra el más grande de , innumerables especies de aves migratorias acuáticas, plantaciones de arroz y unos paisajes espectaculares.

Atardecer

Desde allí contemplé el más bonito que he visto en Valencia y queda en muy buena posición en el ranking general de atardeceres. El reflejo del sol en las aguas de la Albufera, la pureza del aire en este Parque Natural, los contraluces del resto de afortunados que disfrutaron del espectáculo y las siluetas de los barqueros regresando de otro día de pesca creaban un ambiente idílico que los rojos del crepúsculo no podían mas que engrandecer.

Atardecer

Atardecer

Atardecer

Atardecer

Una vez el sol termino de ocultarse buscamos algún barquero que nos dejase un buen precio para dar un paseo por la Albufera mientras cenábamos en su barco. No podía ser una barquita, mejor un velero pequeño de los que avanzan empujados por un palo, como una góndola, para surcar estas aguas tan poco profundas. Nosotros habíamos llevado comida y algo de beber pero si no te apetece preparar nada puedes encargar la comida y que te la preparen los del barco, no es mala opción para ir a comer o cenar, no es caro y los arroces de la zona son bastante reconocidos.
Creo recordar que no costó más de 10 euros por persona por el paseo en barca poniendo nosotros la cena y fueron cerca de 2 horas o algo más recorriendo el lago y contándonos alguna que otra historia de la zona mientras mirábamos ensimismados las postales que se formaban a lo lejos.

Atardecer

El barco avanza a oscuras, lento, dejando contemplar las luces de los pueblos, el resplandor de Valencia y como aparecen las primeras . Primeras que acaban siendo únicas ante la omnipresente luz de la . No cambiaría los paisajes iluminados por la luna que vi aquella por saber como son sus cielos, pero estoy dispuesto a repetir.

Vistas en la Albufera

Paseo en barco

En uno de los mástiles tiene unas luces fluorescentes que encienden cuando se detiene para la cena en un lugar tranquilo, durante el trayecto las dejan apagadas pero en un momento concreto las encienden para sorprender a los clientes con el espectáculo de las llisas saltando hacia la luz. Un par de ellas se colaron en el barco y produjeron un par de situaciones graciosas, la otra situación graciosa fue un ligero encallamiento que sufrimos contra unas plantitas, nada que no se pudiese superar con la máxima del gobierno en estos tiempos: «¡Todos a remar juntos!», nos dijo el barquero.

Llisa

La Albufera es la excusa perfecta para buscarse un alojamiento económico en Valencia e irse a pasar un fin de semana por allí. Además ahora que llega el buen tiempo se le puede sacar partido a la , a los chiringuitos, a su clima mediterráneo y a las palmeras. Si, palmeras, en Valencia hay palmeras y yo es algo que aprecio mucho cuando voy a un sitio. Será que mi sangre ya es casi tropical y se acelera con solo notar referencias a climas cálidos.
Vale, puede parecer raro pero sed sinceros ¿a vosotros no os dan buen rollo las palmeras?.

53 comentarios en «Un paseo en barco por la Albufera de Valencia»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Que grande fue aquella noche, y el momento de quedarnos encallados en las cañas con Vicent!!!
    Aparte de todo, los astros se aliaron y nos brindaron una puesta de sol de luces y contrastes fantasticos, yo creo que este seria un buen año para repetir la experiencia!!

  3. @Alícia es una pasada, me alegro que te hayan gustado las fotos. Gracias! 😉

    @Andrés ya te digo, lo de las cañas me partía. Yo también opino que va siendo momento de repetir… que hace demasiado. ¿Se vendrá Vega?

    @Pau tio, tu que hiciste en Valencia?, me acuerdo que puse hace poco uno del manto y me dijiste que nunca lo habías visto tampoco… estooooo… siete años??? jajajajaja

  4. yo creo que vivia en un convento de clausura porque….jejejejejeje
    Igual tenias que haberlo puesto en contacto con nosotros para llevarlo por el güen camino
    Y si, Vega por supuesto que se viene!!!!

  5. Que genial experiencia, creo que haré lo mismo y os seguiré en esa aventura, no puedo imaginar el cielo cubierto de estrellas sin las luces de la gran ciudad, creo que vale la pena-

  6. En primer lugar felicitarte por las fotos… son preciosas!
    ¿me pordrías pasarme el nombre del barquero?
    pertenezco a una agencia de viajes receptiva en Valencia y organizamos excursiones diferentes.Me es difícil encontrar barqueros de vela latina, es por esto que te lo digo, y la experiencia como ya sabes nada tiene que ver con la barca de motor.
    Gracias y enhorabuena por las fotos

  7. This design is spectacular! You most certainly know how to keep a reader amused.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful
    job. I really enjoyed what you had to say, and
    more than that, how you presented it. Too cool!

  8. Excellent weblog here! Also your website loads up fast! What
    web host are you the usage of? Can I am getting your associate link to your host?
    I want my website loaded up as fast as yours lol

  9. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to mention that I have truly loved browsing
    your blog posts. In any case I’ll be subscribing in your feed and I’m hoping you write once more soon!

  10. Great goods from you, man. I have bear in mind your stuff prior to
    and you’re simply too wonderful. I actually like what you have bought
    right here, really like what you’re stating and the way by which you are saying it.
    You are making it entertaining and you continue to take care of
    to keep it smart. I can’t wait to learn much more from
    you. This is actually a terrific site.

  11. Hello there! I know this is kinda off topic however , I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in exchanging links or maybe guest authoring a blog post or vice-versa?
    My site goes over a lot of the same subjects as yours and I
    think we could greatly benefit from each other. If you might be interested
    feel free to shoot me an e-mail. I look forward to hearing from you!
    Great blog by the way!

  12. I blog frequently and I truly appreciate your information. This article has truly peaked my interest.
    I am going to take a note of your blog and keep checking for new details about once per week.
    I subscribed to your RSS feed as well.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.