Bucear en Menorca: Inmersiones y fotos en Fornell con DivingMenorca.com

En línea

El día empezó temprano y con ilusión, hacía ya unos meses que no bajaba con botella y aunque el freediving me encanta la sensación de tranquilidad, el sonido de la respiración y el tiempo que permite estar bajo el agua el submarinismo es algo que en determinados momentos me puede.

Además, esta vez estaba el aliciente de que para la primera inmersión Enric me dejaba su cámara… mi primera vez con un pepino de tales características (sigo hablando de la cámara) y encima ya le tenía pillado el “tranquillo” con las sesiones que habíamos hecho en apnea los días anteriores.

Swing through

El lugar elegido fue Fornells y el centro Diving Menorca, son colegas con los Enric ya trabajó en El Hierro y la confianza y el buen rollo se notaron desde nada más llegar, aunque viendo al resto de clientes (y mi propia experiencia) no hace falta ser amigo “de antes” para que te traten como si lo fueses.

El centro se encuentra dentro del Hotel Club Carema y tiene acceso directo a la playa para hacer los bautizos allí mismo o para pillar la zodiac y dirigirse a los distintos puntos de de la Reserva Marina de Tramontana.

La primera inmersión que hicimos fue Llosa dels Ocellers, bajo el faro de Cavallería. Es bastante entrenida, estuvimos 57 minutos a una profundidad máxima de 25 metros con una visibilidad de entre 15 y 20. La temperatura que me marca el computador es la mínima y fueron 19º al entrar en un túnel de 10 metros que hay a 25 metros de profundidad… y yo soy demasiado tropical para bucear a 19º… ufffff.

El resto de la inmersión son cañones y fondos rocosos, perfecto para centrarme en los paisajes submarinos ya que el objetivo que llevaba era un 16-35mm y tanto angular convierte a la fotografía macro y los detalles en una labor imposible. Además de que el flash se le había estropeado a Enric unos días antes y a esas profundidades la luz escasea.

Contraluz

Contraluz

Paisajes

Rocas

Mero

En esta primera inmersión vimos algunos nudibranquios, un gusano plano, cigarras de mar (dentro de la cueva) y los meros de estas fotos. La fiesta vendría en la segunda, esta fueron paisajes y sensaciones.

Mero

Flotando

Flotando

Cenital

Enric estuvo más centrado en cuidar de Helena, que hacía tiempo que no bajaba… y fue gracias a ello por lo que acabé yo de fotógrafo (si no me da que no me deja la cámara, jijiji).

Medusa

La parada de seguridad la pasé entretenido con una medusa que pasaba por allí. Me encanta verlas moverse en el agua, no son animales que puedan provocar cariño, está claro, pero no puedo negar que su cuerpo y su forma de avanzar siempre me han provocado curiosidad.

***

La segunda inmersión fue Llosa Patró Pere, ya dentro de la Reserva marina de Tramontana. Se notó más vida que en la anterior y estuvo bastante bonita pero a mi los 19º de la primera ya me habían dejado tocado. Esta vez fueron 46 minutos a 22,6 metros y con 21º de temperatura… tengo que confesar que antes de la parada de seguridad me propusieron dar otra vuelta y dije que no a pesar de tener todavía medio tanque entero (110 Bars). ¡Estaba congelado!… y con un traje de 5,5 mmm… ya no valgo “pa ná“.

fiesta del pez

Las fotos de esta inmersión son de Enric, que volvió a recuperar su cámara y se nota. Además tuvo suerte y pudimos disfrutar de serviolas, dentones, barracudas, corvas, meros, bogas, castañuelas y un par de pulpos. Hubo un momento que parecía una verdadera “fiesta del pez“.
* (Lo de que Enric “tuvo suerte” es un claro intento de justificar la razón por la que sus fotos molan más que las mías :p) *

barracudas

barracudas

mero

Y mientras todo esto sucedía por allí andaba Pablo retratando los acontecimientos con un juguetito analógico y su particular visión del mundo. Lo mejor/peor fue cuando el carrete apareció por el suelo de la zodiac todo mojado y la sorpresa ha sido al ver el revelado de las imágenes. Con un procesado salado (que le digo yo) no hace falta photoshop ni filtros de Instagram para darles el precioso tratamiento que muestran. Me han encantado, otra gran obra del gran Pablo.
Nos acompañó para hacer algo de snorkel mientras nosotros bajábamos y disfrutar de los espectaculares paisajes de la zona. Aún no se ha animado a sacarse el Open Water pero creo que ya le queda poco 😉 .

fotos Pablo

fotos Pablo

fotos Pablo

fotos Pablo

A la vuelta limpiamos los equipos y los dejamos mientras charlábamos de lo que acabábamos de ver, de inmersiones por el mundo y de viajes futuros y soñados. Me encontré bastante agusto buceando con DivingMenorca, un centro pequeño y muy familiar en el que desde el primer momento te hacen sentir como en casa, tanto los instructores como los divemaster.

Las inmersiones las disfruté, no son los paisajes coralinos o los grandes bichos a los que estoy más acostumbrado (es el Mediterráneo), pero yo disfruto buceando. Si veo algo mejor, si es bonito mejor, claro, pero solo la sensación de la presión, la ingravidez y el sonido de las burbujas me relaja tanto que no necesito más.

Bueno, una birra al terminar, que no va a ser todo trabajar :p .

DivingMenorca

DivingMenorca

Si decides bucear en y te animas a hacerlo con Diving Menorca no te olvides de comentarles que vas de mi parte y tal vez haya algún descuento 😉 .

>> Todas las fotos del set de Menorca en Flickr <<

99 comentarios en “Bucear en Menorca: Inmersiones y fotos en Fornell con DivingMenorca.com

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. @Pau a ver cuando y a ver si puedo estar delante, jeje

    @Victor pos a ello que no te arrepentirás

    @JR jajajaja, estoy deseando ver con que me sorprendes 😉

  3. Pingback: clock kits
  4. Pingback: yerba mate gourd
  5. Pingback: Yerba Montana
  6. Pingback: brew yerba mate
  7. Pingback: clockkits
  8. Pingback: Yerba Montana Mate
  9. Pingback: clock motors
  10. Pingback: clock kit
  11. Pingback: school pa system
  12. Pingback: clock movements
  13. Pingback: clock kit
  14. Pingback: clock hands
  15. Pingback: Montana Firepit
  16. Pingback: check it out
  17. Pingback: Yerba Mate Tea
  18. Pingback: check it out
  19. Pingback: Dumonds
  20. Pingback: fire pit bowls
  21. Pingback: check it out
  22. Pingback: Dumonds table
  23. Pingback: fire pit bowls
  24. Pingback: bell systems
  25. Pingback: Article
  26. Pingback: Dumonds side table
  27. Pingback: Wood Table Base
  28. Pingback: clock parts
  29. Pingback: check this site
  30. Pingback: check it out here
  31. Pingback: Montana Firepits
  32. Pingback: Dumonds chair
  33. Pingback: breaking news
  34. Pingback: Montana Firepit
  35. Pingback: check your url
  36. Pingback: fire pit tray
  37. Pingback: Aroma Sense

Deja un comentario