Cuando cae la tarde en la Shwedagon Paya (Myanmar – Birmania)

Poco puedo escribir de la Shwedagon Paya que no haya escrito ya en el blog, poco me falta por intentar expresar, ahora me toca hacerla sentir.

Tenía la sensación de que mi deuda con ella por los buenos momentos que he pasado en ese lugar no estaba pagada, la sensación de no haberle dado la importancia que merece al hablar sobre mis viajes, al pensar en ellos. Por alguna razón sus recuerdos se encuentran en una parte de mi hipocampo a la que no consigo acceder por voluntad propia… es ella la que viene de vez en cuando. Y este fin de semana vino. Repasando el material del último viaje largo nos encontramos de nuevo cara a cara y decidí juntar las imágenes, los momentos y sensaciones que capturé allí en esta especie de vídeo-documental de como es una tarde en este templo, aunque la Paya sea mucho más que un simple templo, como cae la noche y la religiosidad, la paz y la armonía se apoderan del complejo hasta llegar a hacerte pensar que no existe nada más en el mundo.

El montaje de sonido lo he realizado en su mayoría con sonido directo grabado in situ para intentar transportar al espectador al momento que yo estaba viviendo y recrear la tranquilidad que se respira. Es un trabajo totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado a hacer. Pausado y reflexivo es simplemente una representación de la realidad lo más cercana posible usando para ello la banda sonora de la vida.

Sube los altavoces y disfruta de este espectacular lugar, de sus gentes y de una espiritualidad que todo lo impregna.

Quiero agradecer a  Jesus Paz Muñoz y Malevolo el equipo de audio y cámara para que esto fuese posible.

6 comentarios en “Cuando cae la tarde en la Shwedagon Paya (Myanmar – Birmania)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¡Sublime Pak!
    ¡Ha sido como volver por allí!
    Como dices, los recuerdos van y viene solos y lo bueno que tiene también, es que ver cosas así también nos los trae de vuelta a muchos.

  3. Este vídeo me transmite tanto, que de ir algún día allí no se si podré percibir tanta belleza y sosiego.
    ¡Eres malo Pak! no se deben hacer vídeos-documentales tan buenos.

  4. Te ha quedado genial Pak, el Shwedagon Paya es uno de los motivos por los que quería viajar a Myanmar, así que gracias por presentármelo

  5. Claudiamary gracias!!!!, me alegro de que te haya provocado eso 🙂 🙂 🙂
    @Maria Rosa muchas gracias!, intentaré portarme mejor pero no te prometo nada, jejeje
    @Pau muchas gracias!, a ver si vas y lo puedes ver por ti mismo.

Deja un comentario