Nha Trang… a bucear!!!!!!

Nha Trang, el “Benidorm” de , con unas playas no demasiado espectaculares y una vida nocturna bastante cara y aburrida no acababa de entender que es lo que hacia allí tanto turista. Yo fui para hacer submarinismo, ellos ni idea.
Vietnam es uno de los lugares del mundo mas baratos para practicar este deporte, tal vez las condiciones de seguridad y el material no sean tan óptimos como en otros sitos, pero son aceptables. Elegí un centro Padi, Viet Nam Explorer Dive Center, y realice 2 inmersiones en Morray Beach y South Reef, 60 minutos/16 metros y 50 minutos/14 metros respectivamente. Fueron 35 $ que incluían las inmersiones, el material, el barco hasta Hon Rom Island, bebida y una comida. Hom Rom Island es un espacio protegido con mas de 350 especies de coral y una gran variedad de clases de fauna acuática. Por ese precio realmente mereció la pena. Pude disfrutar de la belleza de los colores de los mares de Vietnam con una estupenda visibilidad.
Lo mas “divertido” fue cuando una Barracuda de cerca de un metro estuvo a punto de arrancarle 2 dedos al Divemaster… yo solo veía sangre por todos lados, menudo susto… menos mal que el era vietnamita y continuamos con la inmersión, un occidental hubiese tardado 2 minutos en tirar para fuera.
Allí aprendí una importante lección: no se debe jugar con un animal que alcanza los 90 km/h en el arranque y tiene unos dientes mas afilados que cualquier navaja de Albacete.
Al día siguiente me despedí de los turistas y de las Barracudas y continué el trayecto en dirección a Hoi An.

En Nha Trang me aloje en el Nice Hostel, 7 $ con internet gratis. En mi estancia allí no hice ni una sola foto del lugar, solo y submarinismo… de todas formas no era demasiado bonito por encima del nivel del mar.

Set de Vietnam en Flickr.

1 comentario en “Nha Trang… a bucear!!!!!!

  1. No sé lo que es una barracuda pero espero no ver ninguna de cerca 🙁
    Creo que yo, este año, me quedo en tierra… qué ganas de bucear.

Deja un comentario