Madrid Winter Soul.

Winter Soul es una recopilación de sentimientos, imágenes de la parte más melancólica de Madrid, el espíritu de invierno de un ciudad que no descansa.
Es mi visión de esta estación, de este estado de ánimo en la urbe en la que nací.

Llevaba tiempo queriendo hacerle algún tipo de homenaje y este vídeo me ha ayudado a cambiar el prisma con el que miraba a esta ciudad, una ciudad de rutinas, de monotonías producidas por el día a día de la convivencia.

A veces, como todo, se hace aburrida, tediosa, pero son los ojos del que no la ve, el que pasa sin mirar. Los caminos establecidos de la costumbre, los que nos llevan al trabajo, al supermercado, al bar, los recorremos con anteojeras, como las que solo permiten a los caballos mirar hacia delante.
Algunos días, los menos, dejamos las anteojeras en casa y caminamos viendo por donde pasamos, nos damos cuenta de los cambios, de las personas que nos rodean, de que esta ciudad “donde se cruzan los caminos“, es mucho más bonita de lo que la recordábamos. Nos transformamos en “turistas” en nuestro hogar, en viajeros de los cercano, dispuestos a descubrir lo que el día a día no nos deja ver.

Así me he sentido yo los 2 inviernos que he tardado en hacer Madrid Winter Soul.
El empujón final fue gracias a:

– Un viaje/blogtrip para grabar un vídeo sobre Madrid para Minube con la colaboración de esMadrid.
– Y un blogtrip para los finalistas del concurso de Pepetravel y Turismo de Madrid “Recorriendo Madrid con Pepe” (Blogueros por Madrid).

De ambos “viajes” escribiré el respectivo post, y tengo que publicar el relato de la ruta que presenté al concurso, en el que solo quedé “finalista“, una vez más.

Espero que os guste Madrid Winter Soul, mi particular ofrenda a los detalles, a lo cotidiano, al melancólico alma  del invierno, a Madridmi Madrid.

Gracias a Minube, esMadrid, Pepetravel y Turismo de Madrid.

14 comentarios en “Madrid Winter Soul.

  1. @Laura @ele!, muchas gracias!, me alegro que os haya gustado… supongo que todos los que vivimos aquí lo hemos visto un poco así alguna vez, no?… tan odiada, tan querida… que ciudad.

  2. @Javier muchas gracias! 😉

    @Akaith melancólico es el estu cuando pierde y la vez que yo fui al campo ganó!, esos planos mejor me los guardo para el vídeo: Madrid Summer Cachondeo, jejeje

  3. Precioso homenaje a esta ciudad que tanto encanto tiene, y que tan desapercibido pasa. Enhorabuena por la realización, muy currada. Un abrazo,

  4. Muchas gracias Jaime!, ha sido muy chulo currar en este vídeo, ahora la quiero un poquito más… o por lo menos soy más consciente de ello.

    me alegro por la buena acogida que está teniendo, creo que en el fondo a todos nos gusta Madrid más incluso que lo que nos creemos 😀

  5. Gran video Pak! Es también mi Madrid, y la de quienes ni han nacido en este país pero se dejan seducir por su encanto. Gracias por esta emoción

  6. Gracias Ciro, claro que este Madrid es tb tu Madrid pero el vídeo es como mostraros un pedacito de mi, de como veo Madrid, Mi Madrid… por eso el posesivo 😉

    Me alegro que te haya hecho sentir así y sobre todo, gracias por decirmelo :)))))

Deja un comentario