El Lago Atitlán y los volcanes – Guatemala

Volcán San Pedro con palmera

es de esos lugares que conoces y no vuelves a olvidar. A pesar de la cantidad de turistas y “mercaderes“, de la occidentalización “jipista” de algunos pueblos, de la inseguridad de los caminos que rodean el y de muchos otros “contras“, el “pro” de la belleza de ese escenario natural, ese paisaje imposible de volcanes que parece sacado de algún sueño, es tan grande que eclipsa cualquier inconveniente.

El Lago tiene algo especial, los volcanes de Atitlán (3 537 msnm), Tolimán (3.158 msnm) y San Pedro (3.020 msnm) alzándose a su alrededor, sus imponentes 18 km de longitud, sus aguas azules, el misticismo Maya que lo impregna todo… y así podría seguir durante horas y no acabaría de describir la belleza de este lugar.

Volcán San Pedro

Pasé mañanas enteras sentado a la orilla, mirando el amanecer, el atardecer, leyendo, hablando con la gente de la zona, con los , intentando aprender un poco de su lengua (Kaqchikel)…
Me junté con un grupo de artesanos argentinos que vivían en las afueras de y me quedé unos cuantos días por allá recorriendo los alrededores del lago o subiendo al Cafe Entre Nubes, cerca del mirador, para tomar algo disfrutando de las maravillosas vistas que tiene.
Hablaré en sucesivos post de lo que rodeaba al lago, de Panajachel, de la vida de los artesanos, de los intentos de subida a los volcanes de la zona, de las fiestas argentinas, de los machetes, de tatuajes… hoy es viernes y prefiero quedarme solo con el recuerdo del Lago.

Lago Atitlán

¡¡Buen fin de semana!!

>> Todas las fotos de Guatemala <<

*Edito a petición de Cristina para incluir un enlace en Google Maps del la situación del Lago. He marcado la zona desde donde hice estas fotos 😉
>> Enlace al mapa <<

.

11 comentarios en “El Lago Atitlán y los volcanes – Guatemala

  1. Pingback: tostechnospot.com
  2. Pingback: Drink
  3. Pingback: Apple
  4. Pingback: watches worn

Deja un comentario