Adelanto del paseo por la Ciudad de la Basura en El Cairo (Egipto)

Este es un pequeño adelanto del post que tengo que escribir sobre la visita a la en . El vídeo lo subí desde Bangkok antes de salir, “por si las moscas“… y las moscas han sido y están. Internet en Myanmar va tan mal como esperaba o peor, hoy en Mandalay al fin puedo permitirme escribir estas líneas para confirmar que sigo vivo y “coleando” poco, jejeje.

He querido escribir este post porque acabo de ver las noticias (llevo unos días desconectado) sobre lo que esta ocurriendo de nuevo en … le deseo muchos ánimos y mi más sincero apoyo a todo el pueblo egipcio, una gente increíble que no merece lo que le esta pasando.
Estoy en Mandalay (Myanmar) y si agudizo bien el oído puedo escuchar los gritos desde Tahrir, los de rabia e indignación ante la burla del proceso “democrático” que intenta imponerles una junta militar salida de los restos que dejo Mubarak, sin ganas de cambiar y si de reprimir. Una junta que no ha aprendido que la represión nunca vencerá a los sueños, y menos si esos sueños son de libertad.

Hace meses, cuando pensé que Sol era nuestro Tahrir, leí allí en un cartel: “Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir“, el pueblo egipcio ha decidido no dejar dormir a los militares de la junta, ha decidido seguir soñando, y yo voy a soñar con ellos.

También leyendo las noticias he visto que el pueblo español, al contrario que el egipcio, ha decidido dormir en vez de soñar.

España se duerme en el camino hacia una verdadera democracia dando el poder al único partido que no ha presentado un programa, dando el poder a un pelele que no ha dicho ni que piensa hacer con el país. Si se pueden ganar unas elecciones sin haber hecho méritos para ello creo que hay algo mal en la base de nuestro sistema.

Por no hablar de la vergüenza de ley electoral que rige nuestras elecciones, empezando porque pedí el voto por correo el primer día que se podía y me fuí sin haber recibido absolutamente nada para ejercer mi “supuesto” derecho.
Yo  pensaba que votar es un derecho… ahora tengo claro que seguro no es un “izquierdo“.

(Este post está escrito desde Myanmar, con un teclado sin tildes y corregido en gmail para ver si las “Erratas” abandonan el barco, aunque no las tengo todas conmigo. En este post solo expreso mi opinión, por eso de que es mi blog, no te enfades conmigo si piensas distinto, mejor plantéate que, si te gusta leer mis aventuras viajeras, ya tengo excusa para no volver en 4 años.)

5 comentarios en “Adelanto del paseo por la Ciudad de la Basura en El Cairo (Egipto)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Victor, ya veras el post y las fotos, lo saco la semana que viene… es brutal el sitio.
    y de “lo otro”… ha quedado claro, si puedo me quedo por aqui 4 anios, o me voy a Vivir Europa contigo… pero voy a ver si no vuelvo 😉

Deja un comentario