Amanecer en Bagan con un día de crepúsculo incierto (Myanmar)

Amanecer en Bagan

La bruma, la luz, la paz, el silencio, la sensación de estar en uno de los lugares más mágicos que he tenido la suerte de contemplar… todo se une a las maravillosas vistas, a las más de 4000 pagodas, para formar Bagan.
He podido contemplarlo, disfrutar de su magia de nuevo… y me he dado cuenta de que no necesito mucho más para ser feliz, incluso con la mitad, me sobra.

A veces dudo de si es solo un país, porque en mi caso es también un sentimiento.

Aunque uno de los días que estuve por allí todo se me nublo y llego a parecerme feo, fue al encontrar de nuevo a UO Dera, mi monje, mi amigo.
Su monasterio había perdido la alegría y él estaba enfermo, en cama y casi ciego, no pude soportarlo y salí corriendo a buscar los atardeceres que me enseñó… ya no estaban, por lo menos ese día no estuvieron, ese día Bagan se torno gris, ese día me di cuenta que no podemos parar el tiempo y que volver… a veces es duro, sobre todo cuando no te reciben como quieres.
No he tenido fuerzas para ir a verle de nuevo después de ese día, soy cobarde ante el dolor y prefiero que su imagen en mi cabeza siga siendo la de aquellos días en los que su sonrisa lo inundaba todo.

Bagan es ahora ese lugar precioso que un día no lo fue, no se lo reprocho, no le culpo, la culpa es mía por pensar que todo va a seguir siendo siempre como uno quiere que sea.

Nunca llueve eternamente pero tampoco el sol dura toda una vida.

9 comentarios en “Amanecer en Bagan con un día de crepúsculo incierto (Myanmar)”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Paquito…. al final lo que nos forja como persona son los días de lluvia pero los días de sol son los que nos hacen sonreír cuando son recordados. Así que no te preocupes porque seguramente en un rato volverá a salir el sol y todo de nuevo será increible.

    Sigue disfrutando como tu sabes.

    Un abrazo ibérico!!!

  3. Impresionante lugar que siempre he deseado visitar. Se que algundia lo voy hacer, mas temprano que tarde, solo esperar que mi hijo crezca un poco mas, para que lo disfrute de verdad.
    Gracias por este bonito post, por enseñarnos, como bien dices, uno de los lugares mas mágicos que hay 😉

  4. Rubito!!!, illo, que alegria verte por aqui… en este viaje nos veremos tb?? 😉
    Si, hoy estoy en Inle y hay un sol radiante, he vuelto a un hostal donde estuve y se acordaban de mi, es mas, le ha hecho mucha ilusion verme… en su momento hablamos largo y tendido y hace un anio vino una amiga y le di unas fotos para que le diese… unas veces hay buenos encuentros y otras no, pero me apetecia contarlo en el blog.
    Seguire disfrutando y contandolo!!!, recibido el abrazo pero… y el iberico????, jajajaj

    @Octavio no lo dudes, tienes que conocer Bagan, si no es Patrimonio de la Humanidad es porque la Unesco exige ciertas cosas para concederlo y la junta militar de este pais no respeta demasiado los derechos humanos, pero para mi compite seriamente con Angkok, Machupichu y Gizeh… asi como suena.
    Me alegra que el post haya transmitido lo que senti alli, gracias por comentar!!

    Pau, ya te digo, es precioso, si te decides por Myanmar no te va a defraudar en nada… las imagenes son tan bonitas que solo hay que ponerse delante y disparar, no tiene merito alguno ;))

  5. ¿Que no tiene mérito alguno???? (refiriéndome a tu respuesta al comentario de Pau, qué cotilla soy! :P). No vayas de guay y buena onda, que yo no tengo una foto así ni de coña…. ***

    Las cosas cambian en nuestra ausencia, es inevitable. Se suele decir que al lugar donde se ha sido feliz no hay que volver… Yo no lo veo así pero, como tú, ante un cambio inesperado y que me causa dolor, también prefiero cerrar los ojos y quedarme con el buen recuerdo. No te creas cobarde por ser humano, Pak.

    Un abrazote!

    *** Esto me recuerda que tú me ibas a dar un curso de fotografa en Filipinas by the face (o eso me creía yo, ja!), y que una vez más me voy a quedar sin él… He tenido que cambiar mis planes por causas medio ajenas a mi voluntad, medio muy cercanas a mi voluntad. En fin… que me da que de esta no nos vemos en Asia 🙁

    PD: He visto tu comment en mi blog, te lo contesto mañana!

  6. @Diario de un mentiroso muchas gracias, unos días llueve y muchos hay sol, tendré que irme antes de que llegue el monzón, jeje. 😉

    @Ku… puedes cotillear todos los comentarios que para eso están, vale, no voy a ir de way… mejor me callo pero es que esa mañana era preciosa y la foto fue solo darle al botón (con trípode, eso si 😉 )
    Tal vez sea verdad lo de que no hay que volver, ya verás mis conclusiones de Myanmar… con lo que me gustó la otra vez… pero bueno, todo cambia y el dolor nos espabila tb a veces. Muchas gracias por el comentario.
    Ah… y lo de Filipinas… ya me contarás que yo pensaba que te acabaría viendo por aquí, pero vamos, si es por el curso, lo tendrás, en Filipinas o ande sea 😉

  7. Inability best bleach cream for skin to Become ArousedFor women, the
    inability to become aroused. Please go best bleach cream for
    skin ahead and give it a shot. Ouch For normal, oily, or acne-prone skin, I
    have a few tricks some my husband refers to as” broad-spectrum” sunscreen.

Deja un comentario