Shwedagon Pagoda, un lugar mágico en Yangón – Myanmar (Birmania)

Full Moon Day

Si esta pagoda es mágica de por si, tener la suerte de contemplar como es un día de luna llena en su interior es de las mejores experiencias que se pueden vivir en .

Para un budista el templo no es como el concepto cristiano de “la iglesia“, no es solo para los domingos antes del vermú (vale, tal vez sea generalizar demasiado), las pagodas y templos son lugares de reunión, de socialización. Son la forma de salir de la rutina vital para entrar en la paz y la tranquilidad, para disfrutar de la vida contemplativa, y por supuesto, de la oración, la meditación y la religiosidad. Y diferencio el termino religiosidad de religión porque el budismo para los budistas más que una religión es una forma de vida, una filosofía, y la religiosidad no se basa en una doctrina, se basa en un concepto mucho más amplio, el de la espiritualidad.

Full Moon Day

El budismo es una “enseñanza“, una filosofía “no teísta” (gracias Flapy por la aclaración, yo siempre decía atea) basada ante todo en el respeto, en una serie de valores que no implican veneración y sumisión a un ser supremo, que se aleja de directrices inviolables abriendo al pueblo (a cada uno) la posibilidad de la verdadera felicidad, de encontrarse a si mismo y descubrir tu propio camino.

Por eso, entrar en la Paya, una de las pagodas más sagradas de todo Myanmar, te transporta a un mundo de sensaciones, de sentimientos, de pensamientos encontrados y momentos indescriptibles. Conversar con la gente que no duda en acercarse a ti para intentar transmitirte y enseñarte como es su forma de vida es tan interesante como simplemente observarles, ver como viven el budismo, como viven su budismo, cada uno a su manera.

Full Moon Day

Full Moon Day

Construida sobre 8 cabellos de hace entre 2500 y 1500 años, se trata de una de las pagodas más impresionantes que he visto en el sudeste asiático, la única pega, los 5 $ de entrada que van para el gobierno. Si fuese para mantenerla no dudaría ni un momento a la hora de pagarlos, pero tengo claro que a lo que van destinados es a mantenerlos (a los miembros de la junta militar).

Rezando...

He comenzado el post hablando de que los días de luna llena la pagoda llega a ser más espectacular, la razón es que Buda, Siddhartha Gautama, alcanzó la iluminación (el nirvana) en una noche de luna llena y esto convierte los días en que la luna nos ilumina con todo su esplendor en los más sagrados para cualquier seguidor de esta enseñanza, de la enseñanza budista.

No tuvimos tanta suerte como para que ese día la luna se encontrase sobre el templo, estaba baja y algo cubierta por algunas nubes, pero aún así la gente no lo dudó y acudió en masa, como hacen cada 27 días, para disfrutar y conmemorar el día en el un joven de 35 años decidió sentarse bajo el árbol de la sabiduría y no levantarse hasta que hayase la respuesta al sufrimiento.
Y ahí nació el Dharma, la enseñanza, de como logró liberarse de la vida terrenal y alcanzar la iluminación (el nirvana).

Entrada

Rezando...

>> Todas las fotos de Myanmar en Flickr <<

>> También puedes ver como fue mi experiencia en Yangon en 2008 <<

112 comentarios en “Shwedagon Pagoda, un lugar mágico en Yangón – Myanmar (Birmania)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. @Luz, hola, creo que el tema del posicionamiento biene a base de escribir pero ahora ando de viaje y no vuelvo hasta dentro de unos cuantos meses, lo veo complicado, gracias por comentar igualmente 😉

    @Pau sea por lo que sea tienes que ir, es una pasada de sitio… te encantará seguro 😉

    @Iván, sin duda, a ver si puedes disfrutar de un país libre que según leo van dando pasitos poco a poco

  3. Pingback: china business
  4. Pingback: additional hints
  5. Pingback: yerba mate diet
  6. Pingback: clock parts
  7. Pingback: school pa system
  8. Pingback: yerba mate recipes
  9. Pingback: school pa systems
  10. Pingback: facility builder
  11. Pingback: clock hands
  12. Pingback: clock building kit
  13. Pingback: agree with this
  14. Pingback: Dumonds chair
  15. Pingback: table
  16. Pingback: School bell system
  17. Pingback: school bell system
  18. Pingback: clock motors
  19. Pingback: pa speakers
  20. Pingback: clock dials
  21. Pingback: clock parts
  22. Pingback: Nakashima desk
  23. Pingback: wireless pa system
  24. Pingback: best site
  25. Pingback: brew yerba mate
  26. Pingback: clock dials
  27. Pingback: Montana Fire Pit
  28. Pingback: clockkit
  29. Pingback: cabinets
  30. Pingback: school bell system
  31. Pingback: wireless pa system
  32. Pingback: additional reading
  33. Pingback: Montana Firepits
  34. Pingback: clock Kit
  35. Pingback: clock hands kit
  36. Pingback: resell seo
  37. Pingback: Sell Example
  38. Pingback: Log Furniture
  39. Pingback: Click Here
  40. Pingback: Custom Desk
  41. Pingback: blog
  42. Pingback: advice here
  43. Pingback: crossfire burner
  44. Pingback: easy diet plan
  45. Pingback: Learn How Today
  46. Pingback: Custom Furniture

Deja un comentario