Despidiendo Sri Lanka con cricket (Negombo) / Foto de la semana

Cricket

En este país he visto más gente jugando cricket en canchas improvisadas en cualquier lugar que dentro de los templos que he visitado, cabe decir que tampoco has sido demasiados. Es el deporte nacional y una de su mayores aficiones.

A mi me parece aburrido, y por mucho que lo intente no consigo entender las numerosas reglas, pero a los cingaleses les apasiona. Es fervor y su posición en el campeonato del mundo, por encima de Inglaterra, es motivo de gran orgullo.

La foto de la semana tenía que estar dedicada a él. No como resultado de las 4 semanas de viaje recorriendo el país, sino como única opción posible. Durante esta semana en Negombo no he hecho mucho más que ver a los jóvenes “batear” una pelota de “tenis” con un palo “algo raro”.

Vine a este pueblo cercano a Colombo para salir de la capital y estar más cerca del aeropuerto. Quería estar tranquilo, acabar Damage Limitation y empezar a preparar Jordania y Palestina. Llegué al sitio apropiado, en Negombo no hay nada que hacer. Aburrido, sin ningún encanto, y prácticamente desierto en esta temporada (Abril a Octubre), no me ha quedado más remedio que hacer los deberes.

Pero mañana salgo al fin, o bueno, casi hoy. A las 5 de la mañana vuelo para Ammán, la semana que viene la empiezo en Jordania, mi segunda incursión en Oriente Próximo, después de Egipto. A ver que me depara este destino, yo, por ahora, ya me estoy despidiendo de .

2 comentarios en “Despidiendo Sri Lanka con cricket (Negombo) / Foto de la semana

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario