Regreso a China (De Beijing a Katmandú por tierra)

Tienda

Mañana vuelvo a . Un país que fue el primer destino de la vuelta al mundo y al que no he regresado desde entonces (hacen ya unos 5 años y medio), y no por falta de ganas, la verdad. Vuelvo a las luces de neón, a la uniformidad distinta, a la masificación, a la diferencia, a la incomprensión… vuelvo a este país curioso y «algo raro» que no deja indiferente.

No consigo salir de Asia, regreso una y otra vez aunque mi cabeza esté puesta en otra parte del globo. No soy yo quien dirige mis viajes, parece que el viaje se empeña en llevarme por su camino, trazado o improvisado, por una serie de lugares comunes en los que ya me siento cómodo, o al menos, en los que no me siento demasiado extraño.

Banderas

Este viaje va a tener bastante poco que ver con el de la otra vez, por un lado son solo 21 días… y digo solo, la otra vez formaba parte de un viaje que duró 18 meses, la ruta es completamente distinta, mientras que la vez anterior visité de Shanghai hacia el sur esta vez empiezo en y la idea es hacer Pingyao, Xian y de ahí ir hasta en el tren de las nubes para recorrer durante 9 días, contemplar algunas de las cumbres más altas del planeta (entre ellas Everest) y acabar en Katmandú cruzando la Carretera de la amistad para regresar desde esta caótica ciudad de Nepal hasta Hortaleza. Cerca de 3.500 km por tierra en una aventura que pinta muy bien, Tibet era una de esas zonas que siempre han estado en la lista de pendientes y que al fin voy a poder ver con mis propios ojos.Y el factor que va a convertir este viaje en algo totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado es que esta vez no voy solo, voy con otras 10 personas.

Este viaje voy a probar la experiencia como coordinador para El Paso del Noroeste llevando a ese grupo de 10 personas desde Beijing a Katmandú.

Masa

Es la primera vez que intentaré algo así aunque ya he guiado por las profundidades trabajando como DiveMaster en Tailandia o Filipinas pero nunca lo había hecho en la superficie. Bueno, al menos nunca había guiado oficialmente, porque es una labor que he realizado de forma extraoficial en numerosas ocasiones llevando desde amigos hasta desconocidos a descubrir conmigo los destinos que he recorrido. Por suerte la filosofía de PW es practicamente así, me voy a disfrutar de China y conocerla mejor acompañado por otr@s 10 viajer@s algo menos experimentados. No suena mal, ¿verdad?.

Estoy deseando probar todos los platos que no degusté en mi primer paso y sobre todo estoy deseando volver a NO poder entenderme con l@s chin@s, a discutir con ell@s o hacer que lo hago sin saber si el tono con el que me hablan es normal o me están gritando enfadados, a sentir que el raro soy yo y no ellos (como parece que sentimos «en casa«), estoy deseando descubrir más de su milenaria cultura y tradiciones, deseando que me enseñen a contar el tiempo en milenios y no en siglos, estoy deseando alucinar con la Gran Muralla o los Guerreros de Terracota… y así podría seguir hasta el infinito.

Chin@s

Estoy deseando volver a verlos… ¿me habrán echado de menos?.

Estoy desando volver a decir Nihao!. 

32 comentarios en “Regreso a China (De Beijing a Katmandú por tierra)”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Vuelves a China, «ese otro mundo»… Tengo mucha curiosidad por saber cómo te sientes redescubriéndolo de nuevo (yo todos los días me pregunto cómo me sentiré el día que regrese), aunque en esta ocasión sea de una forma diferente; otra experiencia por la que también siento mucha curiosidad, ¡vas a tener muchas cosas que contarme! Y bueno, Tibet, Nepal…. en fin.

    Muy buen viaje, «chato», ya me despido… Si te mola me contestas… xD Te espero a la vuelta para tomar unas cañas al ritmo de nuestra canción 😉

    Muaaa!

  3. Lo único que me jode de tu viaje, Pak, es que justo la semana que viene vuelvo a Madrid por primera vez en año y medio largo.

    Pero como el mundo es muy pequeño nos veremos pronto. ¡Un abrazo y disfruta mucho! Las vueltas a países conocidos son siempre muy intensas, pero eso ya lo sabes.

    ¡Un saludo!

  4. Pinta muy pero que muy bien tu nueva aventura. Estaba seguro cuando hablamos en FITUR de que por aquí iban tus tiros. Espero que todo se te de bien y nos vayas contando como solamente tú sabes hacerlo. Aquí nos quedamos esperando tus noticias. Un abrazo.

  5. Muchísima suerte Pak! Hace casi un año hice la misma ruta en las mismas condiciones y te aseguro que no te dejará indiferente. Te vas a hartar de templos tibetanos, son demasiados. En kathmandu dale recuerdos a Kedar, que seguro q estará esperando a tu grupo y te caerá bien, es un bacán (como dirían en Colombia). Perdeos en la Muralla, las patas sin restaurar y escondidas son las mejores. Y falsificados carnets de estudiante, los guerreros de Xian os saldrán a mitad de precio. Repito, mucha suerte y ya me contarás.

  6. Have you ever thought about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is important and everything.
    However think about if you added some great pictures or video clips to give your posts more,
    «pop»! Your content is excellent but with pics and videos, this
    website could certainly be one of the greatest in its field.

    Fantastic blog!

  7. Oh my goodness! Amazing article dude! Thanks, However I am having problems with your RSS.
    I don’t know the reason why I cannot subscribe to it.

    Is there anyone else getting identical RSS problems? Anyone who
    knows the solution will you kindly respond? Thanks!!

  8. My brother suggested I might like this blog. He was entirely right.

    This post truly made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for
    this info! Thanks!

  9. Good day very nice site!! Guy .. Excellent .. Amazing
    .. I will bookmark your web site and take the
    feeds also? I am happy to search out a lot of helpful info right here in the
    submit, we need work out more techniques on this regard, thank you for sharing.
    . . . . .

  10. We stumbled over here coming from a different page and thought I should check things out.
    I like what I see so now i’m following you.
    Look forward to looking over your web page yet
    again.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.