Escalas surrealistas: una noche corta en Doha (Catar)

Skyline Doha

Doha, la capital del pequeño emirato de Catar, fue la primera parada en el viaje a China. Para volar de Madrid a Beijing teníamos que hacer una de unas cuantas horas en la ciudad y la compañía Qatar Airways tiene un servicio por el que, para escalas de entre 8 y 20 horas, te ofrecen alojamiento y transportes a/desde el aeropuerto de forma gratuita. Solo hay que ir al mostrador de llegadas e informar de la escala, el resto es sencillo.

Skyline Doha

A no ser que hayas perdido el pasaporte en el avión y toque mover Doha con Santiago para conseguir recuperarlo. Al final todo se solucionó y tal vez esta circunstancia hizo que el tiempo se nos viniese encima para conseguir el alojamiento (hay que estar con todo gestionado antes de 8 horas para tu siguiente vuelo) y nos saltásemos los controles de visado y los consiguientes 20€ del mismo.

Total, que 20 € más ricos de lo que esperábamos y con una habitación individual por persona con cuarto de baño con su taza y su ducha y todas sus cositas decidimos no malgastar el tiempo durmiendo y nos fuimos a dar una vuelta. Eran las 2 am y ya teníamos claro que no íbamos a encontrar muchos sitios abiertos para tomar  “una cervecita” y un kebab, pero no nos queríamos quedar con las ganas de fotografiar el famoso de la ciudad.

Desde el hotel tardamos cerca de 40 minutos caminando bajo un calor asfixiante y una humedad que debía superar el 90%, atravesando obras y más obras en un sin fin de calles cortadas y cruces imposibles. El premio no fue para tanto: edificios futuristas iluminados de forma hortera en una bahía demasiado ecléctica.
La verdad es que tampoco esperaba mucho más. Hicimos las fotos de rigor, unas risas y volvimos para el hotel a disfrutar de una ducha y ver si el aire acondicionado nos permitía dormir un par de horas antes de salir de nuevo para el aeropuerto.

Skyline Doha

Yo lo conseguí, y con el estómago bien lleno del desayuno (que también incluye Qatar Airways en el servicio) nos zampamos otras casi 9 horas de vuelo hasta Beijing. Eso si, esta vez con el pasaporte bien atado que el visado de China ya lo llevábamos solucionado y no hacía falta montar el show de nuevo :p .

(*) Doha es seguro para caminar por la sin problemas sea la hora que sea. Como mucho encontrarás algunos cingaleses y filipinos que vuelven del trabajo o catarís paseando en sus cochazos.

96 comentarios en “Escalas surrealistas: una noche corta en Doha (Catar)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Explicame bien esto, que si me toca pasar por Doha de nuevo en una escala de más de 8 horas y llego con Qatar me dan habitación, traslado, desayuno?!?!?!!! pensé que no era cierto y a la vuelta dormimos en un banco del aeropuerto ….juas!! juas!! juas!! Torpeesss!!! y unos euros más pobres que tú. 😉

  3. @Pau porque no tienen nada… la verdad, para una escala de unas horas vale porque al menos ves algo pero para más???, no gracias… bueno, yo ahora mismo a un currito en Dubai tampoco le decía que no :p

    @María sastamente. Hay que ir al mostrador y supuestamente es a discrección de ellos pero si vas de buenas y dices que sabes que lo tienes te lo dan 😉

  4. Hola! Qué bueno leer estos comentarios en blogs! Hago escala en Doha 9 hs y pico por la noche en medio de un vuelo con qatar airways, decís que la compañía aérea te da noche de hotel sin cargo? 😮

  5. Pingback: design builder
  6. Pingback: Yerba Montana
  7. Pingback: clock parts
  8. Pingback: yerba mate taste
  9. Pingback: clock parts
  10. Pingback: yerba mate shop
  11. Pingback: Tea
  12. Pingback: kitchen island
  13. Pingback: clock motors
  14. Pingback: school pa system
  15. Pingback: Custom Furniture
  16. Pingback: bell systems
  17. Pingback: clock inserts
  18. Pingback: click the post
  19. Pingback: wireless pa system
  20. Pingback: Woodworker
  21. Pingback: Click That Link
  22. Pingback: clock dials
  23. Pingback: click the web site
  24. Pingback: clock hands
  25. Pingback: Wood Slab Desk
  26. Pingback: clock movement kit
  27. Pingback: School bell system
  28. Pingback: click the web site
  29. Pingback: school bell system
  30. Pingback: Paul Dumond
  31. Pingback: Yerba Mate
  32. Pingback: school bell system
  33. Pingback: Yerba Mate
  34. Pingback: Woodworker
  35. Pingback: yerba mate shop
  36. Pingback: dining room set
  37. Pingback: Handcrafted bed
  38. Pingback: Aroma Sense Oils
  39. Pingback: See More
  40. Pingback: Live Edge Table
  41. Pingback: Click Here
  42. Pingback: table

Deja un comentario