Requiem por la bondad.

Nunca entenderé porque siempre pagan los mismos, porque las desgracias se ceban con quienes menos tienen y mas necesitan, porque puede ser tan injusta la .

Estoy harto de que lo malo te pase por bueno, de que quien este jodido siempre acabe estandolo mas, de la resignación que no cesa y de este puto mundo injusto.

No se si me duele mas porque me pilla cerca, porque los he conocido, porque se como son, porque hace nada que estaba entre ellos y vi su bondad, pero no quiero pensar lo mal que lo deben estar pasando… con ese gobierno sanguinario y paranoico que no duda un segundo para asesinar a su pueblo pero si para ayudarlo, y yo me pregunto, es que la vida de toda esa gente vale menos que sus ansias de poder?.

Con una cifra de mas 15.000 muertos y 30.000 desaparecidos, el ciclón Nargis ha dejado un rastro de muerte y destrucción que se agudiza aun mas ante la escasa ayuda que están recibiendo los afectados por parte de su gobierno.

Habiendo estado allí hace poco y conociendo las condiciones de vida de sus gentes solo espero equivocarme cuando pienso que las cifras van a seguir subiendo, que las casas (chabolas) de madera y paja en las que viven no han podido aguantar esos vientos, que las cosechas destrozadas van a provocar una pandemia ante la carestía de los alimentos que el pueblo birmano no va a poder soportar, que como ese gobierno de mierda (y lo digo bien alto) no permita la entrada de la ayuda internacional la situación va a complicarse mucho mas.
solo se que no me equivoco al pensar que esta gente bastante ha sufrido ya desde que en 1962 la junta militar tomase el poder, que esta gente bastante ha soportado ya a sus gobernantes y a una comunidad internacional para la que son invisibles, que es una pena que tengan que pasar cosas así para que les veamos, para que estén presentes, para que nos demos cuenta de que no son invisibles, de que están ahí y son como nosotros, incluso a veces… mejores. Porque hace falta mucho valor para aguantar todo eso y seguir hacia delante, para salir de donde están y remontar el vuelo… porque lo van a hacer, porque quiero que lo hagan, porque pido a todo en lo que no creo para que puedan continuar y salir, y seguir y avanzar. Y no solo eso, también pido a todo en lo que creo, y eso es sobre todo «las personas«, que hay que ayudar y hacer lo que este en nuestras manos, y cada uno sabe lo que esta en las suyas.
En las mías, en estos momentos, solo cabe la posibilidad de ayudar mediante algún tipo de asociación u organización no gubernamental, y así lo he hecho:

Datos de la catástrofe por Cruz Roja Española.

Formulario para donaciones.

Numero de cuenta de Caja Mediterraneo (CAM) para los afectados del ciclón Nargis: 2090 0001 78 0042422570

Dejo también un enlace sobre la situación escrito por DAVID JIMÉNEZ que comienza con una pregunta que yo también me hago:

¿Dónde están ahora los soldados?

Esto ha sido solo un REQUIEM POR LA BONDAD, UN REQUIEM POR EL PUEBLO BIRMANO.

Yo ahora estoy en , cerca de la con , pero podeis estar tranquilos, aqui solo ha llegado algo de
lluvia y poco mas, aunque creo que a lo lejos… no muy alto… escucho lloros y quejidos de una gente que tal vez piense que ya no merece la pena seguir luchando… yo todo lo alto que puedo les grito: NO PAREIS DE LUCHAR NUNCA!!!!!!!!!

24 comentarios en «Requiem por la bondad.»

  1. Desgraciadamente para los medios de comunicación de masas, lo excepcional ya no es el ruido sino el silencio. Duelo.

  2. Qué poco valen las preguntas ante cosas como esa.
    Reconozco que si no te hubiera leído a ti hablar así sobre Myanmar todo lo que escucho se habría quedado en un barullo de letras y números, con más leyes ortográficas que sentimentales.
    Pero, eso es seguro, la cabezonería humana les hará salir adelante. Ya verás como sí.
    Cuídate mucho, nene.

    muac

  3. eso espero elena, que esta gente siga adelante a costa de lo que sea, aunque los putos medios de comunicacion se olviden de ellos en una semana yo no pienso hacerlo…. y vale mucho mas la gente que sabe que esto no son solo numeros que los millones donados por los estados unidos.
    espero que aunque solo sea para 10 o 5 o 1 persona, este post haya servido para que estos numeros sean personas y no numeros, para que esa gente que vive en un pais gobernado por unos grandisimos HIJOS DE PUTA tenga a alguien que cree en ellos, para que quien no sabe mucho de este pais quiera saber un poco mas.

    solo con vuestros comentarios, quiros y elena, siento que este post ha merecido la pena, porque alguien mas aparte de mi ve estas cifras como gente y no solo como numeros…

    muchisimas gracias.

  4. no sois solo vosotros, uno de mis primos, santi, tambien me dice que va a intentar ayudar en lo que pueda… no sabe como se lo agradezco.

    gracias de nuevo a todos.

  5. Hola Pako,

    Estamos en el sur, en las 4000 islas. Nos enteramos volviendo de Luang Nam Tha a Vientiane y estamos siguendo las noticias por internet cada día. Nos hemos acordado de las conversaciones de estos días sobre Myanmar y lo que nos contabas de lo maja que era la gente. Hemos cogido partes de tu post para ponerlo en nuestro blog por si sirve de ayuda.

    Cuidate mucho!

  6. Paco, después de enterarme de este horror en quién primero pensé fue en ti, sintiéndome aliviada porque habías salido de allí y muy triste por lo que sabía sentirías.
    Pensé lo mismo que todos lo que comentan más arriba: ahora si hay un verdadero motivo para invadir y ayudar a esta pobre gente… pero no hay petroleo.
    Indignadísima y lo comenté con Javier hace una rato porque un diario como El País p.e. hace apenas una reseña en la página 5ª o 6ª de Internacional hoy. ¿Algún día dejaremos de mirarnos el ombligo? Un sólo muerto de los «nuestros» llena páginas y páginas. Que paren el mundo que yo me bajo como dice mi paisano.
    Da rabia sentirse tan impotente!!!! Besos y cuidate.

  7. pilar, tienes razon, que paren el mundo que yo me bajo contigo…. estoy mirando la prensa y ya casi ha dejado de ser noticia, esto es increible, ha sido casi tan grave como el tsunami pero no es tan importante… porque????, pues en mi opinion esta claro, no han muerto turistas… y eso? porque los hoteles no son casas de madera y paja, porque ellos si estaban avisados, porque es la gente de la calle la que no importa, pero occidentales con o sin dinero… que no les pase nada, porque llenaran las portadas de todos los periodicos.
    lo que hace una piel blanca y ojos redondos.

  8. Que suerte tienes de poder pisar esa tierra…mi tierra.

    Pero que sepas que las gentes de la península de Siam, somos famosos ( a parte de nuestra sonrisa) por la tenacidad y la capacidad de lucha …la capacidad de seguir adelante, pase lo que pase…

    Adelante!!!! y suerte.
    Fdo.
    Una española de adopción

  9. eso espero que salgais (salgan) adelante pase lo que pase.

    la verdad es que fue una de las mejores experiencias que he tenido en este viaje, visitar esa tierra… tu tierra.

    un abrazo grande y fuerza.

  10. certainly like your web site however you need to take a look at the spelling on quite a few of your posts.
    Several of them are rife with spelling issues and I in finding it
    very bothersome to tell the reality then again I will surely come back again.

  11. Somebody necessarily lend a hand to make significantly posts I’d state.
    This is the first time I frequented your website page and up to now?

    I surprised with the research you made to make this particular submit extraordinary.
    Wonderful activity!

  12. You actually make it appear really easy with your presentation however I in finding this matter to be actually something that I believe I would never understand.
    It sort of feels too complicated and extremely broad for me.
    I’m looking forward to your next submit, I’ll try to
    get the hold of it!

  13. I’m truly enjoying the design and layout of your site.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire
    out a designer to create your theme? Excellent work!

  14. An impressive share! I have just forwarded
    this onto a co-worker who was conducting a little research on this.

    And he actually bought me breakfast due to the fact that I found it for him…
    lol. So allow me to reword this…. Thanks for the meal!!
    But yeah, thanks for spending some time to discuss this matter
    here on your web page.

  15. Thanks for some other great post. Where else could anyone get
    that kind of info in such an ideal way of writing? I have a presentation subsequent week, and I’m at the search for
    such information.

  16. Hello There. I found your blog using msn. This is a very
    well written article. I’ll be sure to bookmark it
    and come back to read more of your useful information. Thanks for the post.
    I’ll definitely comeback.

  17. I am not sure where you’re getting your information, but good topic.
    I needs to spend some time learning much more or understanding more.
    Thanks for fantastic information I was looking for this info for my mission.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.